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Piloto azul anticongelante

oviedo69
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Re: Piloto azul anticongelante

Mensaje por oviedo69 » 02 May 2021, 20:59

Estoy de acuerdo Alfred,cada cierto tiempo se revisa la presion y listo

oviedo69
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Re: Piloto azul anticongelante

Mensaje por oviedo69 » 02 May 2021, 21:11

El mío también lo trae,en el ordenador pero en las ruedas válvulas normales te avisa si alguna alguna rueda pierde presión para que lo resetes,despues de hincharla pero no te dice cual es como tms directo,el ABS lo nota por la circunferencia que hace el neumático nota que una rueda ,rueda diferente por eso te sale en el cuadro

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Polux69
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Re: Piloto azul anticongelante

Mensaje por Polux69 » 02 May 2021, 22:16

Utiliza el calculador del ABS/ESP no han añadido y quitado nada de electrónica, antiguamente en vez de salir revisar neumáticos, daba error del ÁBS, había gente que se volvía loca y los talleres hasta oficiales, cambiaban piezas, captadores,... Y veían luego que se solucionaba al reparar un pinchazo. Tenía un compañero que se jubiló y le pasó eso hace muchos años con un Passat, y el mecánico de su pueblo, una vez que se le encendió el chivato en el pueblo se lo soluciono, además le dijo antes de ver el coche, eso es una rueda que te pierde aire, tenía un micropinchazo.
En nuestro coche aprovechan esa información y nos indican que revisemos los neumáticos, antes de que podamos cargarnos el neumático o la llanta, por circular pinchado y además garantizan que el ABS/ESP funcione correctamente.

Además el ABS es un sistema que obliga la Comunidad Europea.

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Jlgonzalez
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Re: Piloto azul anticongelante

Mensaje por Jlgonzalez » 02 May 2021, 22:20

Alberto Zubieta escribió:
02 May 2021, 20:39
Jlgonzalez, es tal y como lo comento según ellos al precio de las llantas había que "sumarle" el de las válvulas para el control de la presión del neumático que oscilaba entre 30/35 euros, lógicamente si el "profesional" te dice que el sistema funciona de esa manera das por echo que la información es correcta.
oviedo69, mis llantas son el otro modelo mas antiguo al que te traía de origen, creo que es el modelo básico de 8/10 agujeros me parece.
Pues ya te digo yo que los Duster II no llevan sensor en la valvula, en el Duster I creo que desde el 2015 al 2017 si había algún modelo que lo lleva pero en los del 2018 en adelante ninguno, optaron por el sistema que usa los sensores del ABS y que tiene la ventaja de que puedes rotar las ruedas sin tener que desmontarlas de las llantas, el sensor en la válvula es el que identifica la rueda y siempre tiene que estar montado en el mismo sitio osea el sensor delantero derecha en la rueda delantera derecha.

Alberto Zubieta
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Re: Piloto azul anticongelante

Mensaje por Alberto Zubieta » 10 May 2021, 20:14

Volviendo al tema del OBD y su "protocolo" en principio mi versión que entiendo que será el que utilicen los distintos "modelos"

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