¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ruido Mecanico en los 4x4

Jorge_C
Motor: 1.3
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x4
Año: 2019
Acabado: Xplore
Vehículos: CITROEN GS X2
SEAT IBIZA 1.2 SYSTEM PORCHE
NISAN PRIMERA SLX 1.6
NISSAN NAVARA TD 2.5 año 1999
RENAULT MEGANE SPORT TOURER 2.0 CVT

Re: Ruido Mecanico en los 4x4

Mensaje por Jorge_C »

Medianoxe escribió: 02 Oct 2021, 14:03
Jorge_C escribió:Después de probarlo hoy, con la sustitución de la caja de cambios el silbido prácticamente ha desaparecido.
Solo se escucha levemente en retención (cuando se deja de acelerar).
También me tenían que cambiar el receptor de embrague, por segunda vez, como la caja ya llevaba uno de fábrica, pues con ese que traía la caja se ha quedado, ya veremos como va más adelante.
El problema del receptor de embrague es por que al calentarse se vuelve rugoso y con el tiempo hace ruido, pero ¡ojo!, el ruido solo se escucha con el motor apagado y con la puerta abierta, estoy convencido que mucha gente tiene este defecto en el embrague y que no se habrá percatado del ruido, si no hace calor posible mente no pase.
Pero es 4x4 el tuyo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si,
1.3TCE 150CV 4x4
Muten
Motor: 1.5 blue DCI
Combustible: Diesel
Acabado: Prestige

Mensaje por Muten »

Croeso escribió: 30 Sep 2021, 17:13 Me gustaría recalcar que el ruido del mío no es el famoso silbido, es un ruido mecánico, con vibración incluida.
Os paso el ruido que lo encontré grabado en Internet.
https://vocaroo.com/zeqNANasfY
Un Ruido con Vibración al correr también podria estar dado de una cardan mal contrapesada o con un golpe. No estaria de menos que ya que te cambian la caja de cambios llevar la cardan a la rectificadora para que lo miren,. Eso cuesta 4 duros y te puede evitar futuros dolores de cabeza.
Croeso

Mensaje por Croeso »

Pero el ruido con vibración no es al correr, de hecho, en cuanto paso las 2100 rpm en sexta, el ruido desaparece, sólo existe cuando, en sexta y acelerando, estoy entre 1900 y 2100.
No obstante, se lo diré en diciembre cuando me llamen.
Un saludo
Naranjo
Vehículos: Dacia Duster 2018 1.5 dci 109cv Prestige 4x2

Mensaje por Naranjo »

El elemento que entra en resonancia a una velocidad de rotación concreta ( que corresponde a una velocidad de marcha concreta) puede estar situado desde el disco de embrague hasta el grupo trasero. O también podría ser una conjunción de varios elementos que giran a la vez. Yo he leido casos en los que se ha equilibrado un rueda y luego en el coche ha producido vibración y se ha tenido que equilibrar la rueda puesta en el coche pues el desequilibrio puede estar en el disco de freno o el el palier y no sólo basta con equilibrar la rueda ( que eso si habrá que montar siempre en la misma posición. No debe ser un tema sencillo.
Naranjo
Vehículos: Dacia Duster 2018 1.5 dci 109cv Prestige 4x2

Mensaje por Naranjo »

Si ocurre sólo cuando estas acelerando, es en el momento en el que los flancos de los dientes de los piñones estan apretandose entre si y pasan la vibración de uno a otro. Cuando no aceleras los dientes no estan "atacando", sino que van como se diría "locos" o sueltos ( no se si se me entiende). Si es la transfer la que "vibra", en el momento de "ataque de dientes " esta metiendo esa vibración el el cardan y como esta fuera y expuesto suena y vibra. También podría ser que lo que vibra a una velocidad esta detrás, en el grupo trasero, y cuando aceleramos y lo "apretamos" a un cierto régimen, este "se queja" y vibra devolviendo hacia delente la vibración al cardan. Puede ser una pesadilla de encontrar.
Muten
Motor: 1.5 blue DCI
Acabado: Prestige

Mensaje por Muten »

Naranjo escribió: 03 Oct 2021, 10:12 El elemento que entra en resonancia a una velocidad de rotación concreta ( que corresponde a una velocidad de marcha concreta) puede estar situado desde el disco de embrague hasta el grupo trasero. O también podría ser una conjunción de varios elementos que giran a la vez. Yo he leido casos en los que se ha equilibrado un rueda y luego en el coche ha producido vibración y se ha tenido que equilibrar la rueda puesta en el coche pues el desequilibrio puede estar en el disco de freno o el el palier y no sólo basta con equilibrar la rueda ( que eso si habrá que montar siempre en la misma posición. No debe ser un tema sencillo.
Que va que va. De sencillo no tiene nada, como bien dices es un tema para que te explote la cabeza, pero bueno, siempre esta bien aportar datos o pequeña info que pueda ayudar. Todo lo que tiene movimiento puede provocar esa situación.
Croeso

Mensaje por Croeso »

Sólo se produce cuando aceleras o bien, mantienes la velocidad dentro de ese régimen de 1900-2100 rpm. De echo, cuando sientas el acelerador de golpe, se por un ruido mecánico como si hubiera algo suelto. Ese ruido también lo escuchó el mecánico, que para eso me lo llevé a dar una vuelta y conduciendo él.
Me parece que ser están volviendo locos y no dan con la solución.
Jorge Arturo
Motor: 1.5
Año: 2021
Acabado: Confort
Vehículos: Citroën xsara picasso hdi 92 cv 2005
Honda foresight 250 1999

Mensaje por Jorge Arturo »

Por lo que he leido es problema de cojinetes de la caja de cambios...
Croeso

Mensaje por Croeso »

Pues a mi me la cambiaron y el ruido ahí está, costo, que supongo que dichos cojinetes están en la misma caja de cambios.
Jorge Arturo
Motor: 1.5
Año: 2021
Acabado: Confort
Vehículos: Citroën xsara picasso hdi 92 cv 2005
Honda foresight 250 1999

Mensaje por Jorge Arturo »

Si claro son los cojinetes del eje primario. Lo que no se es si cambian la caja entera...o la reparan...lo que tampoco se si el problema es como se dice del cojinete o su asiento ...., no localizo a nadie que haya abierto la caja y la haya reparado...lo que más me preocupa es que Nissan con el xtrail tubiera ese problema y no consiguiera saber porque ( al menos a nivel Nissan España)
Responder