¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Desactivar físicamente Star Stop

JonT6
Mensajes: 806
Registrado: 13 Nov 2019, 20:11
Ubicación: Pais Vasco
Motor: 1.5 dci 115cv
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2019
Acabado: Prestige

Re: Desactivar físicamente Star Stop

Mensaje por JonT6 »

jarray escribió: 16 Oct 2022, 23:36
JonT6 escribió: 16 Oct 2022, 21:11
Jlgonzalez escribió: 16 Oct 2022, 20:55

Tú eres consciente que al desconectar esa clema del capo el vehículo entra en modo taller al detectar capo abierto y por eso no deja actuar el start stop?

Estás seguro que al estar en ese modo si tienes un accidente igual no saltan los airbags por estar en modo taller?

Sabes a ciencia cierta si no estás descontando algún otro sistema por detectar precisamente el modo taller?

Ahí lo dejo cada uno es libre de hacer lo que quiera
Exacto, es así, yo no me jugaria mi vida y la de los mios por la tontería del start stop.
Otro que no tiene ni idea.
Creo que el que no tienes ni 8dea eres tu, eso si, de prepotencia vas sobradisimo.
Alfduster
Mensajes: 97
Registrado: 20 Feb 2022, 00:02
Ubicación: Canarias
Motor: 1.3 Tce 150cv
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2021
Acabado: Prestige

Re: Desactivar físicamente Star Stop

Mensaje por Alfduster »

javiwinner escribió: 16 Oct 2022, 10:25 Bueno quisiera saber la opinión de vosotros sobre desactivar físicamente el sistema de Star-stop, y cuando digo físicamente es quitar el conector que va a la batería. A parte del aviso que nos da en el ordenador de abordo, y protegiendo con cinta y el terminal, no sé si es la mejor opción o hay otras. ¿Qué opináis? Gracias.
Hola.
Yo creo que la mejor opción es por OBD, si encuentras algún forero cerca de tí y tiene el cable y lo necesario, yo lo haría.

Suerte.

Saludos...
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: Desactivar físicamente Star Stop

Mensaje por Subi »

Hombre no !!! Yo desactivo del botón y punto . Quitar la clema del capot no sabemos q más desconecta . Ya se a hablado del tema . Incluso entro alguien q se ve q entendía . Y dijo q hay circuitos terminales y otros q retornan a la ecu . Y recomendaba no desconectarlo de hay . No recuerdo el post . Incluso dio alguna info , se ve q con algún juego de embrague no entraba . Pero vamos . Yo soy cómodo y le doy al botón y a otra cosa
Juan Mateo
Mensajes: 1523
Registrado: 25 Mar 2017, 14:31
Ubicación: El Puerto de Santa María, Cádiz
Motor: 1.332
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Xplore
Vehículos: Renault Clio 1.5 dci 80
Renault Clio 16V 140CV
Peugeot 205 GTi 1900
Opel Kadett GSi Cabriolet
BMW 320i E30 Coupé
Citröen Ami Electric
Dacia Duster 1.3 TCe 150 SL 2019 Xplore

Re: Desactivar físicamente Star Stop

Mensaje por Juan Mateo »

jarray escribió: 16 Oct 2022, 23:43
Subi escribió: 16 Oct 2022, 22:54 El problema sería q no se pudiera desactivar . Q fuera fijo y solo decidiera la centralita . Pero solo hay q darle a un botón . De los pocos q tiene el Duster por cierto
Claro llevas razón, pero según esta gente si lo desconectas del botón vas a matar a toda la familia. El día que se enteren que el sensor de capó es para trabajar con el motor arracado para hacer comprobaciones, detectar averías o comprobar la electrónica les da un parraque, electrónica por cierto que es la que activa los airbag para no matar a la familia, en fin, no se ni para que me molesto en aportar nada.
se ve que has entrado con fuerza en el foro. Como dicen en forocoches, "siempre saludaba".
jarray
Mensajes: 64
Registrado: 22 Ago 2022, 12:52
Ubicación: España
Motor: 1.6
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2019
Acabado: Esential

Re: Desactivar físicamente Star Stop

Mensaje por jarray »

Juan Mateo escribió: 17 Oct 2022, 17:55
jarray escribió: 16 Oct 2022, 23:43
Subi escribió: 16 Oct 2022, 22:54 El problema sería q no se pudiera desactivar . Q fuera fijo y solo decidiera la centralita . Pero solo hay q darle a un botón . De los pocos q tiene el Duster por cierto
Claro llevas razón, pero según esta gente si lo desconectas del botón vas a matar a toda la familia. El día que se enteren que el sensor de capó es para trabajar con el motor arracado para hacer comprobaciones, detectar averías o comprobar la electrónica les da un parraque, electrónica por cierto que es la que activa los airbag para no matar a la familia, en fin, no se ni para que me molesto en aportar nada.
se ve que has entrado con fuerza en el foro. Como dicen en forocoches, "siempre saludaba".
Que derechos se tienen aquí por antigüedad?

Siempre saludaba? Creo a ver leído un post donde te expulsaron a ti, y otros que has estado a puntito...
Saludos!!!
jarray
Mensajes: 64
Registrado: 22 Ago 2022, 12:52
Ubicación: España
Motor: 1.6
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2019
Acabado: Esential

Re: Desactivar físicamente Star Stop

Mensaje por jarray »

JonT6 escribió: 17 Oct 2022, 10:34
jarray escribió: 16 Oct 2022, 23:36
JonT6 escribió: 16 Oct 2022, 21:11

Exacto, es así, yo no me jugaria mi vida y la de los mios por la tontería del start stop.
Otro que no tiene ni idea.
Creo que el que no tienes ni 8dea eres tu, eso si, de prepotencia vas sobradisimo.
Si prepotencia es decir como funciona un sistema del coche seré un prepotente, por lo menos se de lo que hablo, no suelto imaginaciones y conjeturas de como matar a una familia por desactivar nada.
jarray
Mensajes: 64
Registrado: 22 Ago 2022, 12:52
Ubicación: España
Motor: 1.6
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2019
Acabado: Esential

Re: Desactivar físicamente Star Stop

Mensaje por jarray »

Subi escribió: 17 Oct 2022, 17:04 Hombre no !!! Yo desactivo del botón y punto . Quitar la clema del capot no sabemos q más desconecta . Ya se a hablado del tema . Incluso entro alguien q se ve q entendía . Y dijo q hay circuitos terminales y otros q retornan a la ecu . Y recomendaba no desconectarlo de hay . No recuerdo el post . Incluso dio alguna info , se ve q con algún juego de embrague no entraba . Pero vamos . Yo soy cómodo y le doy al botón y a otra cosa
Solo desconecta el S/T, básicamente porque solo tiene 2 cables. Si la gente quiere decir, pues no me atrevo, no me fío o yo que sé es totalmente comprensible, pero de ahí a decir que no van a funcionar los airbag por mera imaginación. Recomiendo a los entendidos seguir el esquema eléctrico del coche, si entenderían un poco saldrían de dudas.
jarray
Mensajes: 64
Registrado: 22 Ago 2022, 12:52
Ubicación: España
Motor: 1.6
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2019
Acabado: Esential

Re: Desactivar físicamente Star Stop

Mensaje por jarray »

Alfduster escribió: 17 Oct 2022, 15:58
javiwinner escribió: 16 Oct 2022, 10:25 Bueno quisiera saber la opinión de vosotros sobre desactivar físicamente el sistema de Star-stop, y cuando digo físicamente es quitar el conector que va a la batería. A parte del aviso que nos da en el ordenador de abordo, y protegiendo con cinta y el terminal, no sé si es la mejor opción o hay otras. ¿Qué opináis? Gracias.
Hola.
Yo creo que la mejor opción es por OBD, si encuentras algún forero cerca de tí y tiene el cable y lo necesario, yo lo haría.

Suerte.

Saludos...
Es otra opción, aunque muchas veces no te deja anularlo como tal y tienes que entrar entrar en otros parámetros para "engañar " a la centralita. El Duster tiene una electrónica justita, y nada prácticamente en comparación con otros vehículos.
Las dos opciones son válidas, incluso la de desconectarlo de la batería (depende del modelo)
Avatar de Usuario
Naranjo
Mensajes: 659
Registrado: 04 Abr 2019, 22:16
Ubicación: Sevilla
Vehículos: Dacia Duster 2018 1.5 dci 109cv Prestige 4x2

Re: Desactivar físicamente Star Stop

Mensaje por Naranjo »

Que cada uno haga con su coche lo que quiera, para eso lo paga con su sacrificio.
No es que tenga que ganar una opción , digo yo.
Uno pregunta, pide opinión a los demás y luego hace lo que le recomienden o lo que le de la gana a el y punto.
Estas guerras de este foro no las entiendo.
Saludos.
jarray
Mensajes: 64
Registrado: 22 Ago 2022, 12:52
Ubicación: España
Motor: 1.6
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2019
Acabado: Esential

Re: Desactivar físicamente Star Stop

Mensaje por jarray »

Naranjo escribió: 17 Oct 2022, 19:57 Que cada uno haga con su coche lo que quiera, para eso lo paga con su sacrificio.
No es que tenga que ganar una opción , digo yo.
Uno pregunta, pide opinión a los demás y luego hace lo que le recomienden o lo que le de la gana a el y punto.
Estas guerras de este foro no las entiendo.
Saludos.
No es cuestión de ganar o no, hay una realidad que se puede creer o no, realidad en definitiva.
Responder