Al no poder dejarlo desactivado de forma permanente, cogeremos la costumbre de apagarlo instantáneamente como hacemos con los cinturones.
A mi raramente se me olvida ya dejarlo conectado.
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Start-Stop
- Naranjo
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Re: Start-Stop
Yo lo suelo quitar al arrancar el coche.
Sobre todo lo veo un problema cuando haces viajes largos.
Los motores turbo diesel (y más aún gasolina) no deben pararse de repente tras estar trabajando un rato.
Imagínate que vas por autopista, con el turbo funcionando y te paras en un peaje. El coche se para y el turbo deja de lubricarse. Mala cosa ¿verdad?.
Saludos.
Sobre todo lo veo un problema cuando haces viajes largos.
Los motores turbo diesel (y más aún gasolina) no deben pararse de repente tras estar trabajando un rato.
Imagínate que vas por autopista, con el turbo funcionando y te paras en un peaje. El coche se para y el turbo deja de lubricarse. Mala cosa ¿verdad?.
Saludos.
- Polux69
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Re: Start-Stop
Llevo pocos km con el coche. Yo normalmente lo uso en ciudad, y lo desactivo si empiezo a adarme en el coche, en retenciones es un coñazo, no creo que sea bueno tanto arranque y parada para caminar e metros. La verdad que bajando un túnel con retención a muy baja velocidad, casi parado y de repente se para, un susto, no sabía que pasaba, tenía que activarse solo si esta uno detenido. No había caído en lo de los peajes en viajes largos, me gusta siempre dejar después de un viaje largo o una buena subída que el motor gire un rato al ralentí para que la temperatura de todo el motor se estabilice. En el GLP siempre antes de parar lo paso a gasolina, me lo han recomendado varios mecánicos, me han dicho que el gas es muy seco y la gasolina lubrica, no sé si es cierto, pero como no me cuesta nada. Y la batería cuesta el triple que una equivalente sin Start-Stop, pasará como todo, dentro de unos años bajarán, no creo que me dure 9 años, como la del Xsara.Naranjo escribió:Yo lo suelo quitar al arrancar el coche.
Sobre todo lo veo un problema cuando haces viajes largos.
Los motores turbo diesel (y más aún gasolina) no deben pararse de repente tras estar trabajando un rato.
Imagínate que vas por autopista, con el turbo funcionando y te paras en un peaje. El coche se para y el turbo deja de lubricarse. Mala cosa ¿verdad?.
Saludos.
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Re: Start-Stop
A mi me dijo el recepcionista de Renault el otro día que la batería no durará el periodo de garantía. Tengo que ver si está cubierta, que igual no es mala idea.
- Polux69
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Re: Start-Stop
Buscando una solución he encontrado un brico en italiano, que parece ser que opina lo mismo del sistema START-STOP, el brico es del 2015, alucino. Es muy poco complejo de fabricar e instalar, esperare a final de garantía. Solo un rele de unos 60 € (el que algo quiere, algo le cuesta) y 4 cables. Lo que hace es simular que se pulsa el botón nada mas arrancar el coche.
La verdad es que igual diseño un pequeño circuito temporizado, mas barato.
Dejo los enlaces y no me enrollo:
Pagina original: http://www.mondoduster.it/2015/12/come- ... er-euro-6/
Pagina traducida: https://translate.google.es/translate?h ... 3more-4192
La verdad es que igual diseño un pequeño circuito temporizado, mas barato.
Dejo los enlaces y no me enrollo:
Pagina original: http://www.mondoduster.it/2015/12/come- ... er-euro-6/
Pagina traducida: https://translate.google.es/translate?h ... 3more-4192
- Polux69
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Re: Start-Stop
La garantía es de dos años, diga lo que diga, yo he reclamado hasta por unos zapatos que al año y medio se han roto internamente, por fuera inmaculados, mucha palabra, pero si haces una reclamación de consumo, no les dan la razón.Juan Mateo escribió: ↑20 Jun 2019, 22:25 A mi me dijo el recepcionista de Renault el otro día que la batería no durará el periodo de garantía. Tengo que ver si está cubierta, que igual no es mala idea.
Dejo un enlace: https://noticias.coches.com/consejos/co ... che/194942
En España somos unos vagos y escribimos poco, se nos va la fuerza por la boca.
Baterías para el polo del 88 me cambiaron muchas (yo creo que mas de tres), si se descargan en los dos años también es problema suyo, yo arrancaba con pinzas lo llevaba, y veían que todo funcionaba perfectamente. También es que eran las baterías mas baratas, las de oferta.
NOTA: La zapatería cerro y me quede: con la razón, con el zapato roto y sin dinero, igual reclamamos muchos. No he vuelto a comprar esa marca de calzado.
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Re: Start-Stop
Os dejo un artículo interesante, viene al pelo para lo que estamos comentando.
https://www.diariomotor.com/consejos/st ... TGdhf-hwWM
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Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor
Re: Start-Stop
Y este tambien a salido hoy pero sobre los diesel
https://www.diariomotor.com/consejos/av ... he-diesel/
https://www.diariomotor.com/consejos/av ... he-diesel/
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Re: Start-Stop
Lo q esta claro q las baterias , motores de arranque ... ahora estan preparados . El problema viene en los diesel con regeneraciones del fap , en los turbos ... yo la verdad , despues d usarlo al principio , encuanto a consumo no note nada d bajada , x lo menos apreciable
- bebelo
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Re: Start-Stop
Lo que esta claro para mi, es que seguiré desconectándolo como hasta ahora y no me creo nada de lo que dicen, hay muchos intereses creados, hace unos años te presionaban de distintas formas para que comprases diesel y hoy si tienes diesel eres poco menos que un apestado, así que como decia antes seguire haciendo lo que yo grea conveniente, por lo menos hasta que me obliguen ha hacer lo contrario.