Yo personalmente no me he sentido ofendido, simplemente lo he visto como otra opinión mas de la que también he aprendido.Alfred escribió: ↑14 Dic 2019, 13:19 Bueno, yo he sido el que ha puesto a bajar de un burro ese nuevo motor y he de disculparme si a alguien he ofendido por ello.
Por lo demás, quien lo tenga, lo pruebe y vea su fiabilidad después nos dirá si acertó o no, de todas formas y con el debido respeto, yo no lo quiero y no seré quien lo pruebe y por ello anticipé la compra, hubiera ido por el Tivoli atmosférico de 128 CV, ya dije que había otras opciones y no lo hubiera pensado, si cogí DACIA es por que viene más espartano y también primaba en la compra, simplicidad en la electrónica y por que los embragues del Ssangyong son delicadosy poco longevos.
En fin, me quedo con mi gran compra y deseo suerte a los del 1.0.
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GLP ahora con turbo
Re: GLP ahora con turbo
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Re: GLP ahora con turbo
Alfred que coste que yo pienso como tú en cuestión de motores, aunque soy más vago que tu y me chifla los dispositivos electrónicos, por eso la versión de mi Duster es distinta de la tuya, para gustos colores.
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Re: GLP ahora con turbo
Entiendo que quieres decir que tienes una opinión distinta a la mía, pero en realidad me das la razón. Unos años antes de tu 1.9 dci, Renault tenía un 2.1 para llegar a 88cv, que a su vez era la evolución de otro motor que rendía 74cv. Y mucho antes los 100cv en un motor diesel eran algo impensable.APACHE escribió: ↑14 Dic 2019, 12:32 También los motores mueren por falta de comprensión.
Yo tenía un Renault Scenic 1.9 dci 102cv, en 16 años de vida le hice 610.000 km (a, los 2 años de vida quemó turbo, también en su vida 3 embragues, 3 caudalimetros y alguna cosa más), pero el motor a estado más tiempo funcionando sin recorrer kilómetros, por motivos de trabajo ha estado muchas noches encendido sin andar, murió por falta de comprensión y me salía carismo la reparación. Decisión, cambio de coche con motor Renault ampliamente testado para al menos tener un coche que me dure 10 años ó 400.000 km, sin importar consumos, solo fiabilidad y si se estropea que sean baratas las reparaciones.
Todo es cuestión de gustos, abra quien apueste por las nuevas tecnologías y motores, yo soy de los que prefieren un motor antiguo pero reconocida su duración y fiabilidad.
Al 1.9 Dti lo sustituyeron ventajosamente tanto el 1.9dci como el 1.5 dci, resultando finalmente que el 1.5 se llevó la cuota de mercado del 1.9dci. Mi 1.5 dci con 386.000 kms tiene el turbo perfecto, cambié un embrague a los 365.000 (a pesar de arrastrar 1.200 kgrs de remolque con frecuencia), ningún problema de caudalimetro... A ver si tengo razón y van mejorando.
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Re: GLP ahora con turbo
A ver, a mí un tres cilindros no me gusta por su propia construcción, un motor de 4 cilindros siempre estará más equilibrado. Eso, sin embargo, no significa que sea peor, simplemente diferente. He probado varios tricilindricos y hay de todo. Malísimo el 1.2 del Micra, muy desagradable. El 1.0 de un Hyundai Atos de alquiler era tan decepcionante que pensé que era un cuatro cilindros fallando. El 0.8 de un Daewoo matiz iba muy bien. El 1.0 de un Ford Focus muy satisfactorio, y el 0.9 de un Clio no me disgustó. El nuevo 1.0 mejora s este último. Sin embargo creo que no me convencería porque es un 1.3tce al que le han quitado un cilindro, así que como propietario de un 1 e TCE, notaría que me falta algo.
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Re: GLP ahora con turbo
Lo que quería decir es que los motores Renault son muy duros, lo que falla es los anexos al motor.
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Re: GLP ahora con turbo
Sinceramente creo que nos sobran CV a tod@s. Para transportarse de A a B legalmente aún llevando carga cualquier motorcillo de hoy en día lo resuelve.Coincido en lo que se nombra más arriba de que el problema no es el bloque motor, ni cilindrada, ni potencia, sino la periferia de mandangas electrónicas con las que atiborran los coches (y todas las máquinas) hoy en día.Los que dicen que con un dci 4x4 pasan sin problemas por todos los terrenos imagino que lo dicen porque solo lo utilizan por ocio (fines de semana, no todos, a guarrear por el campo, luego lavado a tope y poco más), porque los guardas forestales que conozco están hasta los cojones de tanta electrónica y turbos, sondas, EGR, etc, jodidos.En la batalla diaria la electrónica y los turbos mueren porque chocan si o sí contra la naturaleza.Mi primer coche fué un Renault 4 tl, y siendo el mismo bloque motor que el renault 5 de un amigo yo nunca tuve problemas y él de vez en cuando estaba liado reparando mierdas eléctricas....porque tenía más cablecitos y puñetas. A ver que tal sale ese 1.0 que yo creo que triunfará entre los urbanitas de ciudad (por lo menos no contaminarán tanto!)
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Re: GLP ahora con turbo
Sobran CV a (casi) todos. Coincido en tu planteamiento y ya te digo que la respuesta de mi dci 80 daba de sobras para la inmensa mayoría de usuarios. Con él he hecho infinidad de viajes Cádiz-Cartagena, a Cáceres, a Guadalajara, Barcelona, Puertollano, Asturias-Bilbao, y no he pasado ningún apuro. No me hubiera venido mal algún caballito extra pero tampoco fueron imprescindibles.
Ahora bien, ir a Almería o a Córdoba en verano tirando de 1.200 kgrs de remolque... Ay amigo, ahí sí que tuve apuros, y esa es la razón por la que la versión de 150cv se ajusta a mis necesidades como un guante.
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Re: GLP ahora con turbo
Sobran CV a (casi) todos. Coincido en tu planteamiento y ya te digo que la respuesta de mi dci 80 daba de sobras para la inmensa mayoría de usuarios. Con él he hecho infinidad de viajes Cádiz-Cartagena, a Cáceres, a Guadalajara, Barcelona, Puertollano, Asturias-Bilbao, y no he pasado ningún apuro. No me hubiera venido mal algún caballito extra pero tampoco fueron imprescindibles.
Ahora bien, ir a Almería o a Córdoba en verano tirando de 1.200 kgrs de remolque... Ay amigo, ahí sí que tuve apuros, y esa es la razón por la que la versión de 150cv se ajusta a mis necesidades como un guante.
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Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.
Re: GLP ahora con turbo
Lo que está claro es que bajarán las emisiones de CO2 de 120 pues el 1.0 de gasolina anda por hay, todo será por el futuro de la tierra.
Ir irán muy bien, sobre todo de nuevos, veremos el resultado con los km..
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Re: GLP ahora con turbo
Ya es oficial, ya quitaron el 1.6 de la página y tienen el 1.0.
Las emisiones de CO2, como eran de esperar, han bajado de 141 g/km a 120, el consumo tambien como 1,6l menos en GLP, todo un logro.
Después de unas cifras muy esperanzadoras, hace falta que sean reales pues, los 1300 kg del DUSTER y su aerodinámica en un motor tan pequeño me hacen dudar de ello y será muy sensible a la velocidad.
Su precio, pues eso 200 € más DE MOMENTO, que eso hicieron con de 1.0 de gasolina con sus 200€ unos meses y luego lo subieron otros 500€ más, precio de enganche, total 700 € a mayores, por supuesto no lo iban a regalar.
Quizás con sus 120 g de CO2, no pague los 500 € del impuesto de circulación.
Ahora toca esperar tiempo a su resultado que, ya nos contarán los nuevos.
Las emisiones de CO2, como eran de esperar, han bajado de 141 g/km a 120, el consumo tambien como 1,6l menos en GLP, todo un logro.
Después de unas cifras muy esperanzadoras, hace falta que sean reales pues, los 1300 kg del DUSTER y su aerodinámica en un motor tan pequeño me hacen dudar de ello y será muy sensible a la velocidad.
Su precio, pues eso 200 € más DE MOMENTO, que eso hicieron con de 1.0 de gasolina con sus 200€ unos meses y luego lo subieron otros 500€ más, precio de enganche, total 700 € a mayores, por supuesto no lo iban a regalar.
Quizás con sus 120 g de CO2, no pague los 500 € del impuesto de circulación.
Ahora toca esperar tiempo a su resultado que, ya nos contarán los nuevos.