¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Me ha saltado el piloto de presion de neumaticos

Responder
MarcosMadrid
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Prestige

Me ha saltado el piloto de presion de neumaticos

Mensaje por MarcosMadrid » 24 Jun 2020, 08:37

Buenas a todos,

Ayer al poco de salir con mi Duster GLP , de repente, me salta un aviso con luz en el piloto de presion de inflado de neumaticos. Claro, uno se asusta porque te piensas que has pinchado o algo. Como he leido varias veces que estos fallos mecanicos pasan mucho, segui circulando al no notar absolutamente nada.

Al poco paré en una gasolinera y comprobé la presion. Neumaticos delanteros 2.02 y 2.06 Neumaticos traseros 2.02 y 2.02 . Vamos, que no habia pasado nada. En el comando de mandos, puse SET TWP, y lo deje ya calibrado y se quitó el piloto.

Alguno mas le ha pasado?

Gracias,

Alfred
Vehículos: Ford Focus TDdi 90 CV del 2002.
DACIA DUSTER 1.6 GLP.

Re: Me ha saltado el piloto de presion de neumaticos

Mensaje por Alfred » 24 Jun 2020, 08:40

Esa presión es baja.
Creo que debe ser 2,2, vuelve a calibrar y a resetear.

Jlgonzalez
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Mensaje por Jlgonzalez » 24 Jun 2020, 23:24

MarcosMadrid escribió:
24 Jun 2020, 08:37
Buenas a todos,

Ayer al poco de salir con mi Duster GLP , de repente, me salta un aviso con luz en el piloto de presion de inflado de neumaticos. Claro, uno se asusta porque te piensas que has pinchado o algo. Como he leido varias veces que estos fallos mecanicos pasan mucho, segui circulando al no notar absolutamente nada.

Al poco paré en una gasolinera y comprobé la presion. Neumaticos delanteros 2.02 y 2.06 Neumaticos traseros 2.02 y 2.02 . Vamos, que no habia pasado nada. En el comando de mandos, puse SET TWP, y lo deje ya calibrado y se quitó el piloto.

Alguno mas le ha pasado?

Gracias,
Si que pasa y por eso saltó el aviso, los delanteros están descompensado uno esta a 2.02 y el otro a 2.06 hay tienes el por qué del aviso, de todas formas están muy bajos deben estar 2,2 o 2,3 el sistema no te puede avisar si están todos igual de bajos, no lleva sensor de presión dentro del neumático, pero si te avisa si uno está más bajo que otro porque mide las micro diferencias de velocidad en las ruedas, un neumático menos inflado gira más rápido que el otro para igualar el desplazamiento.

FelipeZ
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4

Mensaje por FelipeZ » 25 Jun 2020, 08:21

Hola, a mí me ha pasado ya varias veces, 4 o 5 en este año y medio.

La primera, como tú, sustaco al canto. Las siguientes he Reiniciado y listo.
Aunque, quizás, debería hacer lo que dice el compañero Jlgonzalez y vigilar la presión más concienzudamente, pero por ahora me he apañado así y no vuelve a molestar hasta unos meses.

La verdad es que, en otros coches, siempre he Revisado la Presión de uvas a peras, por eso me parece un poco coñazo este sensor. Pero bueno, será cuestión de replantearme su utilidad.

Saludoss :aV2eFWriV

Subi
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Mensaje por Subi » 25 Jun 2020, 09:31

Hombre . Hay q revisar siempre . Mas si te salta el chivato. El caso del compañero tenia presion baja y descompensada . Con lo q implica ; mas consumo , desgaste d neumaticos , peor agarre ....a mi en 2 años no me a saltado , pero revisocon cierta asiduidad . Aveces los e encontrado un pelin bajos , pero nunca descompensados

Pepe
Vehículos: Ninguno

Mensaje por Pepe » 26 Jun 2020, 01:17

A veces no puede pasarse uno por la gasolinera y otras da una pereza terrible, por eso me he pillado un inflador eléctrico de xiaomi para hacerlo desde mi garaje cuando quiera, y en un momento.
Cuando me llegue, y si a alguien le interesa, le digo si funciona bien y si merece la pena comprarlo.

FelipeZ
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4

Mensaje por FelipeZ » 26 Jun 2020, 08:25

Subi escribió:
25 Jun 2020, 09:31
Hombre . Hay q revisar siempre . Mas si te salta el chivato. El caso del compañero tenia presion baja y descompensada . Con lo q implica ; mas consumo , desgaste d neumaticos , peor agarre ....a mi en 2 años no me a saltado , pero revisocon cierta asiduidad . Aveces los e encontrado un pelin bajos , pero nunca descompensados
Pues lo dicho, será cuestión de cambiar el Chip por mi parte, graciass||
Pepe escribió:
26 Jun 2020, 01:17
A veces no puede pasarse uno por la gasolinera y otras da una pereza terrible, por eso me he pillado un inflador eléctrico de xiaomi para hacerlo desde mi garaje cuando quiera, y en un momento.
Cuando me llegue, y si a alguien le interesa, le digo si funciona bien y si merece la pena comprarlo.
Se agradece el gesto, estoy seguro que a algún compañero le va a venir de perlas si lo posteas por aquí.

:aV2eFWriV

MarcosMadrid
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina

Mensaje por MarcosMadrid » 29 Jun 2020, 08:09

Pues gracias, lo hare ! y ese inflador electrico puede estar bien si está bien de precio.

Responder