¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

GLP inestable

Responder
taylerdurden

GLP inestable

Mensaje por taylerdurden »

Buenas! Mis padres han comprado un Duster 2022 con el motor GLP. El motor tira muy bien (sorprendentemente bien de hecho), pero lo noto como muy inestable. Por ejemplo se nota mucho con control crucero activado y en GLP, el coche no rueda suave, sino que parece que va constantemente acelerando y reteniendo. Es como si, conduciendo manualmente, fuese pisando y levantando acelerador, en vez de llevarlo siempre un poco pisado

Alguien más ha notado esto?
Subi
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: GLP inestable

Mensaje por Subi »

No llevarás el modo eco en carretera ?
X otro lado no conozco el motor ni las prestaciones del mismo . Con el tce 1.2 q tengo yo no e notado eso , es bastante lineal la respuesta para mantener la velocidad . Si noto cuando llevo el aacc q se nota más las recuperaciones , así q imagino q con 100cv y aacc se notará mas. También 3s verdad q uso poco el control de crucero . Aveces en autovía , pero termina aburriendome ( esto es una opinión muy personal.)
taylerdurden

Mensaje por taylerdurden »

No, el problema del que hablo es con modo ECO deshabilitado (desconozco si ocurre también en modo ECO puesto que nunca lo llevo en ese modo)
Muten
Motor: 1.5 blue DCI
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2019
Acabado: Prestige

Mensaje por Muten »

https://youtu.be/Fv4SE7HiKkQ

Problemas con el GLP en Dacia
Joshemanuel
Motor: 1.0 TCe
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2022

Mensaje por Joshemanuel »

taylerdurden escribió: 09 Ago 2022, 21:44 Buenas! Mis padres han comprado un Duster 2022 con el motor GLP. El motor tira muy bien (sorprendentemente bien de hecho), pero lo noto como muy inestable. Por ejemplo se nota mucho con control crucero activado y en GLP, el coche no rueda suave, sino que parece que va constantemente acelerando y reteniendo. Es como si, conduciendo manualmente, fuese pisando y levantando acelerador, en vez de llevarlo siempre un poco pisado

Alguien más ha notado esto?
Este video que pone el compañero Muten no tiene nada que ver... yo particularmente no he tenido problemas en ese sentido.

Respecto a lo que comentas, más o menos lo he respondido en otro hilo y repito por aquí que, el control de crucero es muy brusco acelerando y desacelerando para mantener la velocidad, creo que me pasa igual en GLP y en gasolina, tengo que comprobarlo. Y luego con el aire acondicionado encendido da ligeros (para mi) tironcillos (da igual combustible). Yo no me preocuparía, no me parece un fallo del coche, simplemente, es así.

Por cierto, tenemos el mismo coche, el mío con 1300km, por ahora de lujo. Pero he descubierto esta incidencia en la ficha de la ITV, podrías hacerme el favor de pasarte por mi hilo y ver qué tienes puesto tu en la tuya? Gracias
No me deja meter enlace, ni veo como mandarte mensaje privado. Búscalo, si no te importa, entre los últimos mensajes, es una que empieza por ATENCION en el título y hace referencia a la identificación errónea de la potencia del coche en la ITV.
Responder