¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Financiar, si o no?

Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: Financiar, si o no?

Mensaje por Carmen »

Gracias por tu opinión Pepe, yo también hice números y decidí no financiar, como dices era demasiado.
Saludos!!
Pepe

Re: Financiar, si o no?

Mensaje por Pepe »

El seguro era con franquicia de 600 euros, con lo cual a no ser que tengas un golpe de campeonato y tengas tu la culpa es un seguro malo (sin hablar que encima es Mapfre, yo he estado muchos años y os podría contar las mil y una que me han hecho, por descontado que no pienso volver).
Son seguros que como yo digo, son un terceros encubierto.
Teneis seguros a todo riesgo con franquicia de 150 euros a buenos precios y en compañías mejores que Mapfre.
En cuanto a la ampliación de garantía, se puede contratar aparte si de lo que te regalan es lo único que os interesa.
Espero que os sirva, un saludo!
Carmen
Mensajes: 264
Registrado: 25 Feb 2018, 11:06
Ubicación: Estepona (Malaga)
Vehículos: Volkswagen Polo año 2001, pensando en comprarme un Dacia Duster

Re: Financiar, si o no?

Mensaje por Carmen »

:affraid: ... No me digas que te ha ido mal con Mapfre!!! :facepalm: ...
Te cuento ...
En Navidad espero q me llegue mi nuevo Duster y estoy sopesando la idea de contratar un seguro a todo riesgo sin franquicia ...
Y de las pocas compañías Aseguradoras consultadas, Mapfre es la que tiene mejor precio, sobre unos 590€ ...
Y era la que tenia pensado contratar ...
Veo que quizás debería seguir buscando ... :coffee:
Alguna sugerencia, por fa?
:gracias:
Sparta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2018, 19:51
Ubicación: Valdemoro
Vehículos: Lancia Dedra 2.0 diesel.
Peugeot 106 diesel.
Dacia Duster Trotamundos 4x2 109cv.

Re: Financiar, si o no?

Mensaje por Sparta »

Al final no es cuestión ni de 500, 900 o 1500€ de descuento tienes que saber el pvp final del coche y comparar ese pvp en otros concesionarios y hacer números, pudes tener 1500€ de descuento y ser mas caro el vehículo que el que te descuenta 500€.
Lo de la financiación por parte del concesionario de 5000€ a 3 años mínimo mas seguro etc etc...es un atraco, esos intereses a parte de lo que te regalan... de 5000€ de financiación suponían la escalofriante cifra de un 43,5% de intereses, con lo cual no te regalan nada lo pagas con creces y encima el seguro una porquería, yo lo hice con FlexiRapid de AXA todo riesgo (269€ con 180€ de franquicia).
Entonces financiar un Daster hoy por hoy sale mejor en un banco al 5,99 sin ningun tipo de comisión, que por parte del concesionario y si tienes la pasta te ahorras los intereses.Todo es cuestión de números.
Saludos.
Pepe

Re: Financiar, si o no?

Mensaje por Pepe »

Carmen escribió::affraid: ... No me digas que te ha ido mal con Mapfre!!! :facepalm: ...
Te cuento ...
En Navidad espero q me llegue mi nuevo Duster y estoy sopesando la idea de contratar un seguro a todo riesgo sin franquicia ...
Y de las pocas compañías Aseguradoras consultadas, Mapfre es la que tiene mejor precio, sobre unos 590€ ...
Y era la que tenia pensado contratar ...
Veo que quizás debería seguir buscando ... :coffee:
Alguna sugerencia, por fa?
:gracias:
Hola Carmen!
Pues si, desgraciadamente me fue fatal con Mapfre, cuando no tuve problemas todo genial, pero cuando los tuve era desesperante.

En cuanto a los seguros tipo Mapfre estás pagando parte de los servicios como oficinas que tienen por todo el país, publicidad, etc, etc...

Si te parecen bien compañías contratadas por internet (yo llevo así unos 10 años y la verdad que me ha ido genial) el precio baja considerablemente (a igual o mejores coberturas).

Te puedo decir mi experiencia, con mis datos me salen precios a todo riesgo sin franquicia desde 376 euros en mutua madrileña, por ejemplo.

El consejo que te podría dar es que miraras seguros de este tipo pero sobre todo que te fijaras en las coberturas y con los datos valoraras.
Aún así, creo personalmente que encontraras mejores precios con igual o mejores coberturas ya que Mapfre es una compañía cara.
Otra cosa es que tú personalmente quieras oficinas físicas para dirigirte en persona, entonces el abanico se reduce considerablemente.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo!
Pepe

Re: Financiar, si o no?

Mensaje por Pepe »

Sparta escribió:Al final no es cuestión ni de 500, 900 o 1500€ de descuento tienes que saber el pvp final del coche y comparar ese pvp en otros concesionarios y hacer números, pudes tener 1500€ de descuento y ser mas caro el vehículo que el que te descuenta 500€.
Lo de la financiación por parte del concesionario de 5000€ a 3 años mínimo mas seguro etc etc...es un atraco, esos intereses a parte de lo que te regalan... de 5000€ de financiación suponían la escalofriante cifra de un 43,5% de intereses, con lo cual no te regalan nada lo pagas con creces y encima el seguro una porquería, yo lo hice con FlexiRapid de AXA todo riesgo (269€ con 180€ de franquicia).
Entonces financiar un Daster hoy por hoy sale mejor en un banco al 5,99 sin ningun tipo de comisión, que por parte del concesionario y si tienes la pasta te ahorras los intereses.Todo es cuestión de números.
Saludos.
No puedo estar más de acuerdo contigo! [thumbsup
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: Financiar, si o no?

Mensaje por Duster2018 »

La financiera de Dacia roza la usura, mirar cualquier banco antes de financiar con ellos.
Estamos hablando de 2000 euros de diferencia en toda la vida del crédito TAE 5-6 en bancos a TAE de 10-14 en la financiera vosotros mismos.
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Financiar, si o no?

Mensaje por Pepe »

A mí me salían 1.900 euros de intereses, financiando lo mínimo (3 años) y la cuota más alta (para pagar los mínimos intereses), una auténtica burrada.

Ventajas que te dan al financiar:
-Seguro Mapfre con franquicia de 600 euros (un terceros encubierto en una mala compañía).
-2 revisiones gratis (el valor de ambas son de unos 300 euros)
-Ampliacion de 2 años en la garantía (se puede contratar aparte si solo se quisiera esta parte).
-Rebaja que te hace el concesionario por financiar (varía mucho de un concesionario a otro, y como ya dijeron anteriormente, hay que hacer cuentas de lo que te cuesta el vehículo en su totalidad).

Dicho esto, que cada uno valore si le interesa o no la financiación.
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: Financiar, si o no?

Mensaje por Duster2018 »

La financiacion de Dacia roza la usura, 10-14% tae las cuatro mierdas que regalan se las cobran 4 veces, hechar calculos.
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Financiar, si o no?

Mensaje por Pepe »

Duster2018 escribió:La financiacion de Dacia roza la usura, 10-14% tae las cuatro mierdas que regalan se las cobran 4 veces, hechar calculos.
Depende también de los descuentos que te hagan en el consesionario, pero tampoco te la cobran 4 veces, por lo menos en mi caso.

A mí me hacían 900 euros de descuento + las revisiones que son otros 300 y pico.
Contando esas 2 cosas menos los intereses totales se quedaban en 700 euros y venia con el seguro del vehículo y 2 años más de garantía.

A mí personalmente no me convencía porque el seguro lo veo malísimo (además de la compañía) y alargar la garantía a ese precio tampoco.
Responder