¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

...

ortograski2
Mensajes: 620
Registrado: 07 Oct 2019, 13:46
Ubicación: cantabria
Motor: 1,5 cdi
Combustible: Diesel
Tracción: 4x2
Año: 2013
Acabado: laureate

Re: Contado o financiado

Mensaje por ortograski2 »

Has obrado correctamente, que vayan a estafar a un camino, Siempre que se pueda, contado.

SALUDOS
Muten
Mensajes: 678
Registrado: 23 May 2021, 17:08
Ubicación: Barcelona
Motor: 1.5 blue DCI
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2019
Acabado: Prestige

Re: Contado o financiado

Mensaje por Muten »

Yo siempre digo si puedes hacerlo al contado hazlo al contado déjate de financiaciones y intereses.... Lo que puedas pagar a tocateja mejor
Juan Mateo
Mensajes: 1523
Registrado: 25 Mar 2017, 14:31
Ubicación: El Puerto de Santa María, Cádiz
Motor: 1.332
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Xplore
Vehículos: Renault Clio 1.5 dci 80
Renault Clio 16V 140CV
Peugeot 205 GTi 1900
Opel Kadett GSi Cabriolet
BMW 320i E30 Coupé
Citröen Ami Electric
Dacia Duster 1.3 TCe 150 SL 2019 Xplore

Re: Contado o financiado

Mensaje por Juan Mateo »

Hace 3 años los intereses por financiar con Dacia eran aproximadamente 350 euros por cada 1.000 de crédito. Ahora decía que el mínimo son 5.000 y por un lado he leído que se va a 7.692 y por otro que son más de 3.000 de intereses. Eso nos da entre 550 y 600 euros de intereses. Si ya lo de hace 3 años era un disparate de intereses, hablar ahora de prácticamente el doble, se confirma la usura.

En cuanto a que los mantenimiento puedan valer 317 euros cada uno, solo te diré que mi última revisión, la de los 3 años ya de pago en mi caso, acabé discutiendo con el del taller. Cambio de aceite, filtro y filtro de habitáculo fueron 211 euros INCLUYENDO un descuento de 40 euros por ser cliente (a ver, si tengo un coche de la marca, por narices tengo que ser cliente, ¿no?) es decir, la revisión la cobraban a 251 euros. Una muy simple. En la web de Dacia anuncian esa revisión por 140€. Que alguien me lo explique. Que no se quejen si los talleres de barrio les quitan faena y la gente no va al concesionario oficial.
supernadie
Mensajes: 52
Registrado: 01 Sep 2021, 10:21
Ubicación: La Azohia
Motor: 1.0
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2021
Acabado: Prestige

Re: Contado o financiado

Mensaje por supernadie »

Yo pagué al contado previa financiación en otro banco con mejores condiciones.

Lo que nunca entendí era que te financiaban el total y tenías que hacer una entrega gorda al principio y otra al final, cantidades que se supone que ya tienes. Entonces porqué no financiaban el resto, sin contar las dos cantidades?

Los intereses que salían eran un disparate
No basta con tener razón, hay que saberla exponer..., y que te la quieran dar.
Juan Mateo
Mensajes: 1523
Registrado: 25 Mar 2017, 14:31
Ubicación: El Puerto de Santa María, Cádiz
Motor: 1.332
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Xplore
Vehículos: Renault Clio 1.5 dci 80
Renault Clio 16V 140CV
Peugeot 205 GTi 1900
Opel Kadett GSi Cabriolet
BMW 320i E30 Coupé
Citröen Ami Electric
Dacia Duster 1.3 TCe 150 SL 2019 Xplore

Re: Contado o financiado

Mensaje por Juan Mateo »

supernadie escribió: 06 Ago 2022, 13:58 Yo pagué al contado previa financiación en otro banco con mejores condiciones.

Lo que nunca entendí era que te financiaban el total y tenías que hacer una entrega gorda al principio y otra al final, cantidades que se supone que ya tienes. Entonces porqué no financiaban el resto, sin contar las dos cantidades?

Los intereses que salían eran un disparate
Siempre he considerado un timo (si es que no lo son ya) porque están engañando al cliente. Te dicen que des una entrada, luego una cuota bajísima y después una letra final muy elevada. Haces cuentas y resulta que entre la entrada y la cuota final, pagas el coche entero, y los 3 años o lo que sea que firmes, estás pagando intereses. Es decir, acabas pagando un coche al contado pero también pagando intereses. Te dicen que puedes refinanciar la última cuota (más dinero para la saca) o que el coche tiene un valor de recompra garantizado. A ver, criaturita, ¿Cómo me vas a garantizar el valor de recompra si no sabes cómo trato yo los coches? De kilometraje no digo nada, porque suele estar recogido en el contrato, con lo cual más limitaciones para una operación financiera poco interesante.

Habrá gente que le venga bien, porque tienes la posibilidad de dar entrada, pagar las cuotas y cuando va a llegar la última, decides entregar el coche y no debes nada. Pero claro, ¿Cuánto has pagado hasta entonces para quedarte sin dinero y sin coche?

Conozco a gente que se lo ha comprado así y te das cuenta de la escasez de cultura financiera que tienen. Sólo ven que dan 3.000 de entrada y que tienen una letra de 150 euros. No miran ni cuanto tiempo, ni cuota final, ni nada. Sustazo al final, que suele acabar en refinanciar la última cuota porque no puedes quedarte sin coche y no puedes pagar la letra. Pues esa gente paga tal barbaridad de intereses, que da miedo.
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: Contado o financiado

Mensaje por Subi »

Bueno , eso de pagar siempre al contado no siempre es lo mejor . Pagar 15 , 20.000 o más al contado está muy bien , te ahorras un dinero en intereses . Pero si hablas con algún experto te dirá q financiera una pequeña cantidad y el resto lo inviertas en algún producto financiero , oro , acciones .... Así la gente q tiene dinero funciona . No pagan un Mercedes a toca teja . Lo q pasa es q a nosotros nos da miedo el tema de invertir dinero . Pero es la mejor forma de q no pierda valor . Un coche conforme sale del Conce ya se está devaluando . En fin , como en todo . Ni todo es negro ni todo es blanco
Juan Mateo
Mensajes: 1523
Registrado: 25 Mar 2017, 14:31
Ubicación: El Puerto de Santa María, Cádiz
Motor: 1.332
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Xplore
Vehículos: Renault Clio 1.5 dci 80
Renault Clio 16V 140CV
Peugeot 205 GTi 1900
Opel Kadett GSi Cabriolet
BMW 320i E30 Coupé
Citröen Ami Electric
Dacia Duster 1.3 TCe 150 SL 2019 Xplore

Re: Contado o financiado

Mensaje por Juan Mateo »

Subi escribió: 10 Ago 2022, 23:06 Bueno , eso de pagar siempre al contado no siempre es lo mejor . Pagar 15 , 20.000 o más al contado está muy bien , te ahorras un dinero en intereses . Pero si hablas con algún experto te dirá q financiera una pequeña cantidad y el resto lo inviertas en algún producto financiero , oro , acciones .... Así la gente q tiene dinero funciona . No pagan un Mercedes a toca teja . Lo q pasa es q a nosotros nos da miedo el tema de invertir dinero . Pero es la mejor forma de q no pierda valor . Un coche conforme sale del Conce ya se está devaluando . En fin , como en todo . Ni todo es negro ni todo es blanco
Hace tiempo, por mi puesto en una empresa, pasaba largos ratos con el director de una entidad bancaria, y os sorprendería la cantidad de financiaciones al 100% que tenía de Maseratis, Ferraris, Porsches, etc. Aclaro que la oficina estaba muy cerca de Sotogrande y Marbella. El porcentaje de financiación de ese tipo de coches me comentó que era inusualmente alto, y además, casi siempre con titularidad de sociedades o empresas, nada de particulares.
Juan Mateo
Mensajes: 1523
Registrado: 25 Mar 2017, 14:31
Ubicación: El Puerto de Santa María, Cádiz
Motor: 1.332
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Xplore
Vehículos: Renault Clio 1.5 dci 80
Renault Clio 16V 140CV
Peugeot 205 GTi 1900
Opel Kadett GSi Cabriolet
BMW 320i E30 Coupé
Citröen Ami Electric
Dacia Duster 1.3 TCe 150 SL 2019 Xplore

Re: Contado o financiado

Mensaje por Juan Mateo »

Por cierto, y esto, aunque desvaría mucho tema, pero no me puedo aguantar y tengo que contarlo. Hace escasas fechas estuve en una celebración y un mecánico (ya con unos años pero con la FP de mecánica aprobada hacía dos o tres) criticaba los Dacia comentando que eran vehículos rumanos con motores vetustos y que no se podía comparar con otros productos europeos como las berlinas de lujo alemanas. A mi lado, con atención, lo escuchaba un amigo mío, íntimo desde la infancia, que es responsable de taller de un concesionario Renault. Cuando nos íbamos, aquel mecánico se marchó en su Mercedes CLA 180CDi. Entonces mi amigo se volvió y me dijo: "Qué cosas, tú llevas un Dacia, grupo Renault, con una mecánica de nueva generación desarrollada por Mercedes, pero él lleva un Mercedes con una mecánica Renault (1.5 dci) desarrollada hace más de dos décadas. No se puede hablar sin saber, porque se suele meter la pata".
Avatar de Usuario
DomingHero
Mensajes: 45
Registrado: 01 Jul 2022, 19:15
Ubicación: Valencia
Motor: 1.5 BlueDCi 115CV
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2022
Acabado: SL Extreme + extras
Vehículos: 306 Break 1.6 90CV del 2000 que va como dios

Re: Contado o financiado

Mensaje por DomingHero »

De esos hay a patadas. ya me he encontrado varios "sorprendidos" de todas las edades al ver el coche, que "pensaba que dacia era otra cosa", supongo que esperaban un tablón de madera, 4 ruedas y un volante, y a frenar con el pie al suelo :facepalm: y casi todos con tartanas, pero tartanas premium eh... [icon_lol
Responder