Buenas, tengo un Duster dci 4x4 del 2014 con más de160000 kms.
Lo uso por carreteras comarcales en las que en invierno suele nevar.
Mi duda es si lo mantengo unos años más o lo cambio por el modelo nuevo?
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Cambiar un 2014 por el nuevo?
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Kangoo dci 2 e tenido
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Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor
Re: Cambiar un 2014 por el nuevo?
pues depende de las ganas q tengas de coche nuevo y de como esta el q tienes . q imagino q aun le queda mucha tralla . en 4x4 ahora solo tienes el dci igual q el tuyo . pero con adblue , fap ... yo personalmente lo aguantaria . ademas en el 24 llegara duster nuevo q no tenemos muy claro q direccion tomara . y con las marcas abandonando el gasoil , puede q mas pronto o mas tarde tengan q quitarse de encima el stock de diesel y pueden salir muy buenas ofertas.
pero tambien entiendo las ganas de coche nuevo . y el tuyo siendo un 4x4 seguro lo vendes bien a pesar de los km
pero tambien entiendo las ganas de coche nuevo . y el tuyo siendo un 4x4 seguro lo vendes bien a pesar de los km
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Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 388.000 km.
DACIA DUSTER 1.6 GLP.
Re: Cambiar un 2014 por el nuevo?
Es la pregunta del millón.
Son muchos factores a tener en cuenta pero para mí el principal es como tienes cuidada la unidad y lo que puede durar un 4×4 que no tengo ni pajolera idea.
Me preocupa principalmente lo que las transmisiones y conjunto 4×4 pueda quedar de vida, ese es el gran dilema.
Por motor, lo veo mejor con esos km que el actual, menos problemas tendrás a la larga pero si cambias cada 6-7 años creo que no tendrás problemas con los nuevos sistemas.
Por otro lado, si tienes problemas en la tracción 4, esa es una buena pasta.
En un 4×2 agotará por completo el auto, a partir del 2025 la industria no será ni parecida.
Son muchos factores a tener en cuenta pero para mí el principal es como tienes cuidada la unidad y lo que puede durar un 4×4 que no tengo ni pajolera idea.
Me preocupa principalmente lo que las transmisiones y conjunto 4×4 pueda quedar de vida, ese es el gran dilema.
Por motor, lo veo mejor con esos km que el actual, menos problemas tendrás a la larga pero si cambias cada 6-7 años creo que no tendrás problemas con los nuevos sistemas.
Por otro lado, si tienes problemas en la tracción 4, esa es una buena pasta.
En un 4×2 agotará por completo el auto, a partir del 2025 la industria no será ni parecida.
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Re: Cambiar un 2014 por el nuevo?
Pienso lo mismo, con casi 7 años y esos km, tienes coche para rato, yo aguantaria a no ser que te sobre el dinero y tengas muchas ganas de estrenar coche, aunque los 4x4 de segunda se venden mejor, todo seria echar cuentas
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Re: Cambiar un 2014 por el nuevo?
Ni se te ocurra
SALUDOS
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Re: Cambiar un 2014 por el nuevo?
Al menos que tengas una avería cara, yo no lo cambiaria todavía.
Bienvenido.
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Re: Cambiar un 2014 por el nuevo?
Si no has cambiado la EGR te tocara en breve, pero hasta los 300000 si cuidas un poco el turbo no tendras mas problemas, a partir de esos km ese motor suele fallar de bomba de inyecccion e inyectores , una pasta
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Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 388.000 km.
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Re: Cambiar un 2014 por el nuevo?
Cierto, a partir de esos km los diesel se pueden enfrentar a esos mantenimientos, que no averías.marcoscalgosa escribió: ↑21 Feb 2021, 16:47Si no has cambiado la EGR te tocara en breve, pero hasta los 300000 si cuidas un poco el turbo no tendras mas problemas, a partir de esos km ese motor suele fallar de bomba de inyecccion e inyectores , una pasta
Yo considero averías cuando sin haber llegado a los km estimados de durabilidad hay algún tipo de desfallecimiento del sistema.
Debe tener en cuenta el embrague.
Se acabaron los tiempos de llegar a los 500.000 km sin problemas.
Mi Focus ya va por los 388.000 km sin problemas y para ser segundo auto y el COVID ha echo este año 20.000 km. Un gran acierto no haberme deshecho de el.