¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Nuevo por aquí

Afrcar
Mensajes: 13
Registrado: 23 Mar 2020, 20:47

Nuevo por aquí

Mensaje por Afrcar »

Buenas,
Me presento como nuevo en el foro, aunque tengo que decir que no tengo un Duster. Pero estoy muy interesado en el coche y estos días, confinado en casa y con más tiempo, he estado viendo un montón de vídeos y de artículos.
Realmente antes de que se decretara la alarma fuí a la Renault de mi ciudad, Cartagena, a ver si tenían alguno de segundamano y acabé mirando el nuevo Duster.
Estoy interesado en al 4x4, recordando viejos tiempos, y por lo que veo ahora solo lo hay en diesel.
Hecho de menos los paseos por el campo, el improvisar y cojer una pista a ver adonde va, o simplemente ir a sitios donde ya he estado anteriormente y que con mi coche actual, un VW Touran, no puedo (el condenado toca en con los bajos en cualquier sitio).
Durante 16 años tuve un toyota LJ70, compré el vw y cada vez usabamos menos el toyota y en una epoca que tuvimos que reducir gastos, lo vendí y nos quedamos con un solo coche. Anteriormente, hace unos 30 años, tuve un SJ413.
No me enrrollo más, no sé ni si podré comprarlo, tengo que hacer números, pero en quería subcribirme al foro para leer lo máximo posible sobre el coche, aunque yo no tendré nada que contaros.
Un saludo
Avatar de Usuario
bebelo
Mensajes: 503
Registrado: 17 May 2018, 13:58
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Vehículos: Duster II de 2018, dCi 115 cv Adblue, 4x4, modelo Prestige, Atacama.

Re: Nuevo por aquí

Mensaje por bebelo »

Afrcar escribió: 23 Mar 2020, 21:00 Buenas,
Me presento como nuevo en el foro, aunque tengo que decir que no tengo un Duster. Pero estoy muy interesado en el coche y estos días, confinado en casa y con más tiempo, he estado viendo un montón de vídeos y de artículos.
Realmente antes de que se decretara la alarma fuí a la Renault de mi ciudad, Cartagena, a ver si tenían alguno de segundamano y acabé mirando el nuevo Duster.
Estoy interesado en al 4x4, recordando viejos tiempos, y por lo que veo ahora solo lo hay en diesel.
Hecho de menos los paseos por el campo, el improvisar y cojer una pista a ver adonde va, o simplemente ir a sitios donde ya he estado anteriormente y que con mi coche actual, un VW Touran, no puedo (el condenado toca en con los bajos en cualquier sitio).
Durante 16 años tuve un toyota LJ70, compré el vw y cada vez usabamos menos el toyota y en una epoca que tuvimos que reducir gastos, lo vendí y nos quedamos con un solo coche. Anteriormente, hace unos 30 años, tuve un SJ413.
No me enrrollo más, no sé ni si podré comprarlo, tengo que hacer números, pero en quería subcribirme al foro para leer lo máximo posible sobre el coche, aunque yo no tendré nada que contaros.
Un saludo
Pues si puede compratelo, no te arrepentiras, yo tengo un 4x4 diesel desde finales de 2018 con el nuevo motor y adblue y estoy cada dia más contento. Te lo recomiendo 100x100.

Saludos
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: Nuevo por aquí

Mensaje por Jaimerubi »

pues el Duster 4x4 te llevara a lugares vetados para la mayoria de Suv del mercado
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Nuevo por aquí

Mensaje por Alfred »

Ya de por sí el 4×2 es bueno en caminos y pistas , no puedo imaginar el 4×4, lo peor, ya no lo hay en gasolina.
Salvo, la mierda de electrónica actual presente en el mundo actual del automóvil, lo que es la mecánica, bastidor etc... No deberías tener problema.
Afrcar
Mensajes: 13
Registrado: 23 Mar 2020, 20:47

Re: Nuevo por aquí

Mensaje por Afrcar »

La verdad es que ahora con las egr, filtro de partículas y demás, los coches dan bastante el follón.
El gasolina 1.3 de 130 cv es tentador, pero no lo hay en 4x4. Por otro lado, dado que no tiene reductura, en zonas muy lentas se agradecerá el par a pocas vueltas del diésel.
No me había planteado el 4x2 por mi experiencia anterior en 4x4, aunque antes no había ayuda electrónica cuando una rueda patinaba. Lo ideal sería probar uno.
De momento a esperar confinado.
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Nuevo por aquí

Mensaje por Alfred »

Si te metes mucho en terrenos muy enfarragosos, el 4×2 no es factible.
Yo me he metido por alta montaña, zona de pinos y pistas empinadas pero aceptables y todo bien hasta que tuve que parar por culpa de unas ramas para no rallar el auto, me costó salir, no había fuerza ni tracción, por lo tanto en zonas de pendientes no es factible el 4×2, eso si, mientras no tuve que parar el auto subía sin problema por ellas, por lo tanto, en zonas despejadas, con caminos incluso algo rotos, con cierta pendiente, el 4×2 es muy bueno.
Valora pues como lo vas a utilizar.
Afrcar
Mensajes: 13
Registrado: 23 Mar 2020, 20:47

Re: Nuevo por aquí

Mensaje por Afrcar »

Alfred escribió: 24 Mar 2020, 10:52 Si te metes mucho en terrenos muy enfarragosos, el 4×2 no es factible.
Yo me he metido por alta montaña, zona de pinos y pistas empinadas pero aceptables y todo bien hasta que tuve que parar por culpa de unas ramas para no rallar el auto, me costó salir, no había fuerza ni tracción, por lo tanto en zonas de pendientes no es factible el 4×2, eso si, mientras no tuve que parar el auto subía sin problema por ellas, por lo tanto, en zonas despejadas, con caminos incluso algo rotos, con cierta pendiente, el 4×2 es muy bueno.
Valora pues como lo vas a utilizar.
Ok, gracias por la opinión.

Del 4x2 me gusta menos la rueda de repuesto fuera y la suspensión trasera. Pero no lo descarto.
laredoalberto
Mensajes: 566
Registrado: 04 Dic 2019, 19:22
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4

Re: Nuevo por aquí

Mensaje por laredoalberto »

Afrcar escribió: 23 Mar 2020, 21:00 Buenas,
Me presento como nuevo en el foro, aunque tengo que decir que no tengo un Duster. Pero estoy muy interesado en el coche y estos días, confinado en casa y con más tiempo, he estado viendo un montón de vídeos y de artículos.
Realmente antes de que se decretara la alarma fuí a la Renault de mi ciudad, Cartagena, a ver si tenían alguno de segundamano y acabé mirando el nuevo Duster.
Estoy interesado en al 4x4, recordando viejos tiempos, y por lo que veo ahora solo lo hay en diesel.
Hecho de menos los paseos por el campo, el improvisar y cojer una pista a ver adonde va, o simplemente ir a sitios donde ya he estado anteriormente y que con mi coche actual, un VW Touran, no puedo (el condenado toca en con los bajos en cualquier sitio).
Durante 16 años tuve un toyota LJ70, compré el vw y cada vez usabamos menos el toyota y en una epoca que tuvimos que reducir gastos, lo vendí y nos quedamos con un solo coche. Anteriormente, hace unos 30 años, tuve un SJ413.
No me enrrollo más, no sé ni si podré comprarlo, tengo que hacer números, pero en quería subcribirme al foro para leer lo máximo posible sobre el coche, aunque yo no tendré nada que contaros.
Un saludo
Bienvenido, si tuviste el lj y el sj ni te pienses la opcion 4x2, te arrepentirás. Yo lo tengo 4x4 y también un sj410, la verdad es que llego al 80% de los sitios con el Duster, pero claro, un Sj es un Sj.
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Nuevo por aquí

Mensaje por Pepe »

:bienvenido2:
Afrcar
Mensajes: 13
Registrado: 23 Mar 2020, 20:47

Re: Nuevo por aquí

Mensaje por Afrcar »

Gracias por las bienvenidas.
Responder