¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Uno nuevo, sin Duster ... todavía

Tonica

Uno nuevo, sin Duster ... todavía

Mensaje por Tonica » 20 May 2020, 09:32

Buenos días,

Me llamo Toni y me encanta el Duster. Actualmente, mi coche es un Mitsubishi Montero del año 94 con más de 300.000 km y soy el primer propietario. Con más de 25 años juntos podéis entender que es parte de la familia. Nunca he tenido ningún problema con el Mitsu, pero cada vez me da más respeto hacer excursiones o viajes largos porque un día los achaques pasarán factura.
Me encanta el Duster por su simplicidad y fiabilidad, aunque el acabado Prestige con los extras me parece de superlujo. Además, de los SUVs que hay actualmente en el mercado es el que más se acerca a los todoterrenos, lástima de la reductora, aunque he leído que la primera es bastante corta y de bloqueo de diferenciales ... pero el precio se desbordaría. Pero en ángulos de ataque no le gana ningún SUV.
Mi preferido sería el acabado Prestige con motor gasolina 130 o mejor aún el 150 cv 4x4, aunque nuevo en España no lo comercializan (muy mal por Dacia).

Saludos.

Mateu
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2020
Acabado: Prestige
Vehículos: Nissan QUASQAI, Nissan patrol gr

Re: Uno nuevo, sin Duster ... todavía

Mensaje por Mateu » 20 May 2020, 11:26

Bienvenido. Yo en febrero vendí mi nissan patrol gr y61 con 400000 km. Lo vendí por consumo y también por el tema del alto coste de las piezas si hay averias. Hasta el momento no falló nunca. Decidí cambiarlo por un duster que tengo encargado versión prestige bluedci 4x4. Estoy a la espera del mismo. Probé uno que tiene un compañero y la verdad es que su comportamiento fuera del asfalto me impresionó. No es un auténtico todoterreno como el patrol pero cumple sus funciones si no te pasas.
saludos

Dacia4x4
Vehículos: Toyota Duster, Suzuki Kangoo 4x4 y Subaru Delica

Mensaje por Dacia4x4 » 20 May 2020, 12:08

No se en qué condiciones llegará el Duster en 25 años, pues es evidente que nadie regala nada, pero mientras dure y si no eres pijotero va muy bien, más teniendo en cuenta que no existen alternativas 4x4.

Si lo compras, sí o sí pon el cubrecárter grande que ofrece el Dacia. Es el salvavidas del paragolpes delantero, pues tendrá buen ángulo, pues la suspensión es muy blanda y golpea el suelo. Así evitas rozarlo o arrancarlo en nieve o barro al dar marcha atrás, o perder las tapas del enganche.

Alfred
Vehículos: Ford Focus TDdi 90 CV del 2002.
DACIA DUSTER 1.6 GLP.

Mensaje por Alfred » 20 May 2020, 14:59

Yo no me desago del Montero, 300.000 km no son muchos para ese auto, lo dejaría para lo más extremo.
No pretendamos que el DUSTER dure lo que duran esos indestructibles, solo cumplen pero el gobierno va por los autos viejos y cuando el DUSTER tenga 10 años, irán por el.
Los autos de hoy en día ya salen con la vida preprogramada, el DUSTER mas si lo pillas justo de tecnología y yo quiero unos años más, por ello lo cogí con GLP y la ECO.

ManTce
Motor: 1.3
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Xplore

Mensaje por ManTce » 20 May 2020, 15:29

Tenéis fotos del cubre Carter grande que ofrece Dacia?

Dacia4x4
Vehículos: Toyota Duster, Suzuki Kangoo 4x4 y Subaru Delica

Mensaje por Dacia4x4 » 20 May 2020, 17:25

8201700404. Viene en el catálogo de accesorios del modelo.
Imagen
http://www.dusterteam.com/Upload/images/dusterafa.jpg

ManTce
Motor: 1.3
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Xplore

Mensaje por ManTce » 20 May 2020, 18:37

También tiene un cubre depósito de combustible y cubre diferencial, todo fabricado en acero no?

Pepe
Vehículos: Ninguno

Mensaje por Pepe » 20 May 2020, 20:27

:bienvenido2:

Tonica

Mensaje por Tonica » 21 May 2020, 18:45

Muchas gracias por vuestra bienvenida.
Efectivamente, no espero una gran duración de ninguno de los coches actuales, la obsolescencia programada está ahí para cualquier aparato. Por supuesto que me quedo con mi Mitsu, no me desharé de él.
Tengo presente que el Duster no es para trialear, pero lo veo perfecto para pistas y si hay barro o nieve, la tracción integral seguro que es de gran ayuda.
Ahora a buscar algún gasolina 130 ó 150 4x4 Prestige ... Se aceptan sugerencias ...
Saludos

Alfred
Vehículos: Ford Focus TDdi 90 CV del 2002.
DACIA DUSTER 1.6 GLP.

Mensaje por Alfred » 21 May 2020, 19:07

130, según vi una comparación, según las pruebas que hicieron no compensaba, pero bueno, hay gente que esos caballos a mayores los prefieren.
Respecto al equipamiento, depende de lo que valores la tecnología y el uso que la des, pero si son pistas principalmente, cuanto menos tecnología mejor respecto al motor que adquieres y el equipamiento mínimo que tengas que coger, ya sabes, puedes añadir algún extra a mayores por comodidad como la regulación en altura del asiento del conductor, para mí es irrenunciable junto con los ANTINIEBLAS, aire acondicionado y si es el 4×4, el control de descensos es también muy importante, hay ya tienes lo que crees que debes coger.
Recuerda que para algún extra que quieras, si una equipación inferior no tiene la posibilidad de añadirlo, por cojones debes adquirir uno superior si o si y por lo tanto te comes la electrónica que traiga.

Responder