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Presentación

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lottarr
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Presentación

Mensaje por lottarr » 07 Abr 2021, 09:39

Buenos días, me presento, yo personalmente no tengo todavía un Duster, pero tengo 2 amigos que si lo tienen, pero como ellos no se llevan bien con la tecnología pues me toca a mí asesorarles, fui mecánico de Renault durante 22 años, aunque hace años que no ejerzo por enfermedad sigo estando al día en lo que puedo de mecánica y electrónica del los automóviles.

Naranjo
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Re: Presentación

Mensaje por Naranjo » 07 Abr 2021, 09:56

Hola bienvenido. Siempre viene bien un colaborador con experiencia. ¿Hace mucho que dejaste de trabajar?.

lottarr
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Re: Presentación

Mensaje por lottarr » 07 Abr 2021, 11:10

Pues desde 2010 más o menos.
Yo tocaba todo tipo de averías jodidas, era casi el cotec de la concesión.
Osea que comerme marrones a montones.
Con respecto al Duster lo único que nunca toque fue su caja de cambios no hubo ningún problema en mi época.

Naranjo
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Re: Presentación

Mensaje por Naranjo » 07 Abr 2021, 17:40

lottarr, después de ver tantos marrones de averías, en lo motores en los que has trabajado , como el por ejemplo el 1.5 DCI , ¿Nos das algún consejo de uso ó mantenimiento preventivo para evitar averías ?. Saludos

lottarr
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Re: Presentación

Mensaje por lottarr » 07 Abr 2021, 21:27

Mi consejo siempre es el mismo, aceites de buena calidad aptos para los FAPs , no escatimar en mantenimiento, de vez en cuándo, con el motor caliente y siempre después de haber revisado que los niveles de aceite y refrigerante son correctos, hacer un recorrido de 20/30 km con el motor sobre 2500 / 3000 rpm.
No hace falta ir a 150km/h, en 4a vas a 110km/h ( por lo menos en mi Megane 3 1.5 dci), lo que se necesita es que la temperatura del FAP coja temperatura para que queme los restos que tenga acumulado.
Los mantenimientos ni de coña a los 30000 que dicen, como mucho mucho 20000km.
Después ya está el asunto de gasoil de calidad, pero hay ya no me meto.
Cada 2 cambios de aceite o más menos 50000 cambiar filtro de combustible.
A y utilizar el tirador ese que tenemos abajo a la izquierda, si, si el que abre el capo motor y revisar niveles, pequeñas fugas, estado de correas. Presión de neumáticos y estado de los mismos.
Un saludo.

Alfred
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DACIA DUSTER 1.6 GLP.

Re: Presentación

Mensaje por Alfred » 07 Abr 2021, 22:43

Bienvenido.
Bueno, estupendo, un mecánico de Renault.
Seguro que aportará mucho y bien.

FelipeZ
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Re: Presentación

Mensaje por FelipeZ » 07 Abr 2021, 22:58

lottarr escribió:
07 Abr 2021, 21:27
Mi consejo siempre es el mismo, aceites de buena calidad aptos para los FAPs , no escatimar en mantenimiento, de vez en cuándo, con el motor caliente y siempre después de haber revisado que los niveles de aceite y refrigerante son correctos, hacer un recorrido de 20/30 km con el motor sobre 2500 / 3000 rpm.
No hace falta ir a 150km/h, en 4a vas a 110km/h ( por lo menos en mi Megane 3 1.5 dci), lo que se necesita es que la temperatura del FAP coja temperatura para que queme los restos que tenga acumulado.
Los mantenimientos ni de coña a los 30000 que dicen, como mucho mucho 20000km.
Después ya está el asunto de gasoil de calidad, pero hay ya no me meto.
Cada 2 cambios de aceite o más menos 50000 cambiar filtro de combustible.
A y utilizar el tirador ese que tenemos abajo a la izquierda, si, si el que abre el capo motor y revisar niveles, pequeñas fugas, estado de correas. Presión de neumáticos y estado de los mismos.
Un saludo.
Bienvenido y muchas gracias por la info que aportas, me parece muyyy útil!!! :aV2eFWriV

Naranjo
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Re: Presentación

Mensaje por Naranjo » 08 Abr 2021, 07:20

Gracias compi.

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