¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Dacia Essential, cambio de radio bluethoot por multimedia

mr_acme
Mensajes: 5
Registrado: 11 Abr 2021, 00:39
Motor: 1.0
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2020
Acabado: Essential

Dacia Essential, cambio de radio bluethoot por multimedia

Mensaje por mr_acme »

Buenos días, Me presento después de usar por 12 annos un dacia logan con 340,000 km, y estar deseando pillar un Duster.

Por fin la próxima semana recibo mi nuevo Dacia Duster GLP Essential, al no poder esperar para que me lo traigan de fabrica he comprado el que tenían de muestra en el concesionario con muy pocos km del 2020.

Estoy intentando ver donde encontrar un tutorial para a futuro cambiar la radio Bluethoot por un Radio Multimedia Android Auto, Apple Car incluido la cámara trasera.

O si alguno conocéis de algún lugar donde puedo solicitar este servicio, lo solicite en el concesionario y me comentaron que al estar en garantía tenia que esperar hasta que esta termine.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Dacia Essential, cambio de radio bluethoot por multimedia

Mensaje por Alfred »

Pues temo que te equivocas, el autorradio está bien y cuando pase la garantía lo cambias, cosa que yo sólo haría cuando fallase, os gusta mucho complicaros la vida.
El actual autorradio tiene una gran ventaja, no está acoplado con el cuadro, es independiente y cualquier autorradio que compres posteriormente te valdrá, saldrá más barato y no dependerás de ordenador ni ostias parecidas para ponerlo.
En fin se feliz a tu modo con tu nuevo vehículo.
Alberto Zubieta
Mensajes: 712
Registrado: 05 Ene 2021, 23:23
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: ESSENTIAL

Re: Dacia Essential, cambio de radio bluethoot por multimedia

Mensaje por Alberto Zubieta »

mr_acme temo que te has equivocado, una cosa es "cambiar" la radio por un Medianav y otra mas "complicada" es además implementar el sistema de las cámaras, realizar dichos cambios "seguro" que es posible otra "historia" será el precio de dicha instalación.
En mi caso con la radio y su manos libres me arreglo y cuando necesito el Navegador o "monto" el TomTom o tiro de teléfono

Por cierto cuanto has pagado por el vehículo si no es "indiscreción", me interesa saber en que precios se mueve dicha versión, ya que acabo de ver que desde que compre el mío en Julio y con el equipamiento que incluye ha subido unos 1.400 euros.
JonT6
Mensajes: 806
Registrado: 13 Nov 2019, 20:11
Ubicación: Pais Vasco
Motor: 1.5 dci 115cv
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2019
Acabado: Prestige

Re: Dacia Essential, cambio de radio bluethoot por multimedia

Mensaje por JonT6 »

Hay multitud de radios android que ya incluyen hasta la camara trasera de facil instalacion, compra una especifica del Duster y no tendras que adaptar nada, vienen preparadas para montar.
Juan Mateo
Mensajes: 1523
Registrado: 25 Mar 2017, 14:31
Ubicación: El Puerto de Santa María, Cádiz
Motor: 1.332
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Xplore
Vehículos: Renault Clio 1.5 dci 80
Renault Clio 16V 140CV
Peugeot 205 GTi 1900
Opel Kadett GSi Cabriolet
BMW 320i E30 Coupé
Citröen Ami Electric
Dacia Duster 1.3 TCe 150 SL 2019 Xplore

Re: Dacia Essential, cambio de radio bluethoot por multimedia

Mensaje por Juan Mateo »

Creo que ha preguntado por una radio que lleve android auto y cámara solo trasera. Eso es muy fácil, yo se la puse al Clio y me costó la cámara 16€. Tuve que hacer un poco de bricolaje pero quedó perfecta. Ahora hay específicas de cada modelo que se colocan sustituyendo al plafón de luz de matrícula por un led y la cámara.

En cuanto a la radio, lo suyo era además que fuera no android auto, sino con sistema Android. Le puedes meter todas las app que hay para móvil y si pones Movistar Car como tengo yo, llevas wifi con 10gb de datos en el coche (entre otras funcionalidades) y puedes incluso ver tu correo en la pantalla.
Alberto Zubieta
Mensajes: 712
Registrado: 05 Ene 2021, 23:23
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: ESSENTIAL

Re: Dacia Essential, cambio de radio bluethoot por multimedia

Mensaje por Alberto Zubieta »

Oki, había entendido que quería poner el sistema de cámaras integrado.
mr_acme
Mensajes: 5
Registrado: 11 Abr 2021, 00:39
Motor: 1.0
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2020
Acabado: Essential

Re: Dacia Essential, cambio de radio bluethoot por multimedia

Mensaje por mr_acme »

Muchas gracias por toda la información.
Efectivamente, es cosa de gustos, en mi caso, me parece importante usar tecnología del 2022, pero estoy contento con lo que tengo, aunque si no llega a ser muy complicado y viendo precios, es mejor que estar con un navegador externo, voy a seguir investigando, les iré contando sobre la investigación y la búsqueda del mejor radio que lleve Android auto con cámara trasera, pero que mantenga al 100% toda la compatibilidad con cámaras y mandos del volante.

es decir en la búsqueda del !!!Mejor Radio compatible al 100% que lleve Android", o en su defecto un MEDIANAV de segunda mano.

He pagado alrededor de 15,000 con algunos accesorios básicos y sensores de aparcamiento traseros que le he puesto que están de oferta en concesionario Renault por 150 euros con todo e instalación, para quienes estén interesado

cuando tenga permisos dejare algunos links o fotos que he enctrado.


Nuevamente gracias por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
pesanur
Mensajes: 1475
Registrado: 03 Dic 2020, 22:43
Ubicación: Bizkaia
Motor: TCe 1.3 150CV
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2020
Acabado: SL Aniversario
Vehículos: Dacia Logan Ambiance MPI 1.4 75CV
Renault 19 Chamade GTD 1.8 65CV

Re: Dacia Essential, cambio de radio bluethoot por multimedia

Mensaje por pesanur »

Como usuario del MediaNav que aconsejo que cojas una radio Android. El MediaNav del Duster no tiene Wifi, y por lo tanto no podrás usar Android Auto inalámbrico. Además la cartografía, aunque es la de Here Maps, es proporcionada por mediación de iGo, y esos no se molestan mucho en actualizar los mapas. Ahora mismo los más nuevos son de Abril del año pasado. Por no mencionar que en una radio con Android decentilla, podrás instalar el servicio de mapas que quieras.

Esto último es algo que la UE si que debería de obligar a los fabricantes de coches, dejarte elegir que servicio de mapas quieres usar en el sistema de info-entretenimiento que trae el coche de serie, y no otras tontearías como lo de la caja negra o el alcoholímetro.
mr_acme
Mensajes: 5
Registrado: 11 Abr 2021, 00:39
Motor: 1.0
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2020
Acabado: Essential

Re: Dacia Essential, cambio de radio bluethoot por multimedia

Mensaje por mr_acme »

Muchas gracias por la información @pesanur. Me faltaba confirmar lo que he estado leyendo y con esta información se que no tengo que poner Medianav. Efectivamente ahora hay tantas radios con Android que si alguien tiene alguna experiencia con alguna de aliexpress, por favor comentarlo.
Albein
Mensajes: 274
Registrado: 25 Nov 2018, 19:15
Ubicación: Alicante
Vehículos: Citroen AX 1.1- Skoda Fabia 1.9 sdi- Citroen xsara coupe 2.0 HDI- Dacia Duster 1.5 BlueDci 115cv

Re: Dacia Essential, cambio de radio bluethoot por multimedia

Mensaje por Albein »

mr_acme escribió: 13 Abr 2021, 18:17 Muchas gracias por la información @pesanur. Me faltaba confirmar lo que he estado leyendo y con esta información se que no tengo que poner Medianav. Efectivamente ahora hay tantas radios con Android que si alguien tiene alguna experiencia con alguna de aliexpress, por favor comentarlo.
Yo creo que hay que esperar un poco.
Sólo tengo localizada una que dice cumplir con todo.
€ 181,20 50%de DESCUENTO | Radio con GPS para coche, reproductor con Android 9,0, 9 pulgadas, 2Din, 4G, WiFi, cámara 360, para Renault, Logan, Sandero, Lada, Largus, Dacia, Duster
https://a.aliexpress.com/_mqyEgWx
Pero no me fío mucho, ningun comentario y la pantalla son 9 pulgadas, creo que el media nav son 7.
Responder