¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Presentación

Kratos
Mensajes: 37
Registrado: 21 Jun 2020, 16:31
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011

Presentación

Mensaje por Kratos »

Hola buenas ante todo me presento soy Miguel d Asturias...un saludo a todos...quiero comprarme un duster 1.5 dci d 90 o de 110 cv q sea 4x4..d segunda mano...queria preguntaros que tal salieron??problemas con el filtro partículas??casquillos de viela???que tal salieron averias en general...tengo una partner con 600mil km y sin problema nunca he tenido coches con filtro d partículas y me da miedo jejeje...muchas gracias si me respondeis. A ..lo comprare con 150mil km mas o menos los estoy mirando.....d que caballos comprar??yo ando suave a 90 cual da menos problemas??gracias d nuevo
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Presentación

Mensaje por Alfred »

Bienvenido.
Pues, como la Partner dudo que la supere en km.
El motor es bueno, longevo y duradero, el de 90 CV es justo pero con menos complicaciones que dan mas fiabilidad, quizás carezca de filtro de partículas y menos problemas, Infórmate.
Respecto a problemas, la electrónica es el enemigo, una lotería y la egr daba problemas en esos motores pero hoy en día dan mas y sobre todo a 30 km en ciudad, temblar los que tenéis diesel, no váis a ganar para limpieza o cambio de egr.
Los 4×4 pocos pasan de 300.000 km y mas sin averías, los mantenimientos del sistema son determinantes para durar y temo que a los DUSTER hayan cuidado ese aspecto, sobre todo los de flotas de empresas, tratados a baquetazo hasta reventar, un particular ya me cuido de comentarlo sin haber visto el auto.
Sinceramente, si piensas hacer muchos km no compraría un auto de segunda mano y menos 4×4 y mas habiendo tenido una buena furgoneta con tanta satisfacción y kilometraje como la que tienes, ningún auto actual llega a eso y siempre tendrás la comparación como te salga mal la compra, te arrepentirás, el DUSTER no llega a la dureza y fiabilidad de tu querida Partner y menos el antiguo para tantos km.
Si ahora haces pocos km y te sigue interesando un 4×4, el DUSTER cumple honestamente si es de segunda mano, si es nuevo entonces aseguras una buena compra para unos 300.000 km.
Avatar de Usuario
Naranjo
Mensajes: 659
Registrado: 04 Abr 2019, 22:16
Ubicación: Sevilla
Vehículos: Dacia Duster 2018 1.5 dci 109cv Prestige 4x2

Re: Presentación

Mensaje por Naranjo »

Yo tengo el modelo 2018 Duster 2 eco 4x2 sin adblue y cero problemas de FAP en 3 años. En cuanto a los 30km/h todo depende de la marcha que lleves metida. En el mío a esa velocidad puedes ir a 1200rpm en 3a o a 1800 en 2a. El problema sería ir siempre en 3a. Los 4x4 tienen marchas más cortas y la relación será distinta.
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Presentación

Mensaje por Alfred »

El comentario de 30 km es en general, es un matadero automovilístico, los talleres se frotan las manos.
Avatar de Usuario
pesanur
Mensajes: 1475
Registrado: 03 Dic 2020, 22:43
Ubicación: Bizkaia
Motor: TCe 1.3 150CV
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2020
Acabado: SL Aniversario
Vehículos: Dacia Logan Ambiance MPI 1.4 75CV
Renault 19 Chamade GTD 1.8 65CV

Re: Presentación

Mensaje por pesanur »

Alfred escribió:El comentario de 30 km es en general, es un matadero automovilístico, los talleres se frotan las manos.
Los mecánicos y también las gasolineras. Que hay que ver como traga en esas marchas a esas velocidades.
Kratos
Mensajes: 37
Registrado: 21 Jun 2020, 16:31
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011

Re: Presentación

Mensaje por Kratos »

Jajajajajajajaj vaya rollo esta lleno d radares todavia no cambiaron las señales uno no se da cuenta vaya sacaperras...ademas d la egr da mas problemas eléctricos??lo del depósito q no marca bien??alguien sabe el d 90 cv del 2010 si tiene filtro partículas??y esverdad q consume 6 litros??, o sera algo mas 8 supongo gracias chavales...vaya vara q vos doy jejeje.
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Presentación

Mensaje por Alfred »

Kratos escribió: 17 May 2021, 16:01 Jajajajajajajaj vaya rollo esta lleno d radares todavia no cambiaron las señales uno no se da cuenta vaya sacaperras...ademas d la egr da mas problemas eléctricos??lo del depósito q no marca bien??alguien sabe el d 90 cv del 2010 si tiene filtro partículas??y esverdad q consume 6 litros??, o sera algo mas 8 supongo gracias chavales...vaya vara q vos doy jejeje.
No te preocupes, lo que importa es que compres bien.
Dudo que el del 2010 tenga filtro de partículas, un problema menos.
Por consumo, los diesel son fieles y no son tragones, andará por esos 6 litros sin duda.
No creo que tengas más problemas eléctricos, los del 2010 eran básicos.
Por lo del depósito no tengo ni idea pero, mi focus, hasta la mitad hace 550 km, después baja rápido la aguja y salvo que me vayan adelantando los caracoles con una conducción muy liviana, con otros 350 km llega la reserva, en la moto me pasa igual, hasta la mitad dura más km, no son fidelignos los testigos.
Kratos
Mensajes: 37
Registrado: 21 Jun 2020, 16:31
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011

Re: Presentación

Mensaje por Kratos »

A..jeje es q lei q salian con problemas q no marcaban el combustible q te queda . Pues haber lo q encuentro jejej lo quiero pa segundo coche pues la partner funciona perfectamente y ya no me daran nada por ella y lo tiene todo nuevo pa trabajar me sobraby el duster vivo en el monte y ademas voy mucho d pesca por caminos malos y enbarrados y también me sirve para obras en ciudad ya q la furgoneta en breves no podra entrar jeje mire todoterrenos varios pero por lo q piden pon un vitara del 92 o un terrano q en dos dias no se podra circular con el
te compras un duster seminuevo y para lo que es me sobra el qusqai también lo mire pero sin casi todos 4x2 y es mas guapo el duster con diferencia mas campero jejeje haber q tal. Estoy acostumbrado a los 1.9d sin turbo y sin pijadas. Me gusta q traigan lo minimo menos averias cada vez les ponen mas cosas asi estan d caros los coches ahora. Un ibiza ya cuesta 3 millones y pico increíble ....jejeje
gerardcodogasa
Mensajes: 1
Registrado: 17 May 2021, 22:37
Ubicación: Andorra
Motor: 1.5 dci
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate

Re: Presentación

Mensaje por gerardcodogasa »

Hola, tengo un dacia duster laureate del 2011, tengo una pregunta a alguien le ha fallado alguna vez la bomba de aceite?
Es que el mio el otro día salió todo el aceite del motor por el filtro i me dijeron que puede ser por culpa de la bomba. A alguien le ha pasado lo mismo que a mi.

Gràcias
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Presentación

Mensaje por Alfred »

gerardcodogasa escribió: 17 May 2021, 22:42 Hola, tengo un dacia duster laureate del 2011, tengo una pregunta a alguien le ha fallado alguna vez la bomba de aceite?
Es que el mio el otro día salió todo el aceite del motor por el filtro i me dijeron que puede ser por culpa de la bomba. A alguien le ha pasado lo mismo que a mi.

Gràcias
Una avería muy rara de pasar.
Responder