¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Filtro de GASOLINA motor H4M 1600 SCE

APACHE
Mensajes: 1461
Registrado: 02 Dic 2019, 00:22
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Motor: 1.6 SCE GLP
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Prestig-personaliza
Vehículos: Renault 21 inyección directa 350.000 km
Renault Clio 1.9D Rn 420.000 Km
Renault Scenic 1.9 dci 630.000 km
Dacia Duster 1.6 SCE GLP desde 18-12-2019

Re: Filtro de GASOLINA motor H4M 1600 SCE

Mensaje por APACHE »

Otros que creo que podrían valer son:

SHELL Helix Ultra ECT C3 5w-30
CASTROL Magnatec Start and Stop C3 5w-30
CASTROL EDGE C3 5W-30
PETRONAS SYNTIUM 5000 XS 5w-30
Imagen
Imagen
Laykaa
Mensajes: 269
Registrado: 01 Dic 2019, 08:28
Ubicación: Lugo
Motor: 1600
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Prestige

Re: Filtro de GASOLINA motor H4M 1600 SCE

Mensaje por Laykaa »

Okok lo mirare .A cuantos de vosotros os viene de Renault que pongais marca CASTROL en el aceite y demas consumibles??Voy crear otro tema con esto.
DMinchez
Mensajes: 7
Registrado: 11 Sep 2020, 15:06
Ubicación: 23330
Motor: 1.6
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x4
Año: 2019
Acabado: Prestige
Vehículos: Zafira 1.9cdti, automática, color negro

Re: Filtro de GASOLINA motor H4M 1600 SCE

Mensaje por DMinchez »

Buenas a todos,
Yo hice el cambio de aceite el 11/09/2020 y mi sorpresa fue esa, le pusieron Castrol GTX 5w30 Rn17.
Le pregunté al jefe de mecánica sobre el cambio de ELF a Castrol y su respuesta fue que era la nueva marca que usarían, pero que cumplía con las mismas especificaciones que el antiguo ELF Rn17.
Como está en garantía y los cambios a cuenta del consecionario lo deje así. Pero mi duda es si esperar hasta los 30,000 km para el siguiente cambio o hacerlo a los 15mil. Tengo entendido que el castrol para hasta 30mil kilómetros es el longlife. No se si este lleva los mismos aditivos para alcanzar los 30mil. Aquí la imagen del aceite que le pusieron.

Imagen
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: Filtro de GASOLINA motor H4M 1600 SCE

Mensaje por Jlgonzalez »

DMinchez escribió: 03 Oct 2020, 15:40 Buenas a todos,
Yo hice el cambio de aceite el 11/09/2020 y mi sorpresa fue esa, le pusieron Castrol GTX 5w30 Rn17.
Le pregunté al jefe de mecánica sobre el cambio de ELF a Castrol y su respuesta fue que era la nueva marca que usarían, pero que cumplía con las mismas especificaciones que el antiguo ELF Rn17.
Como está en garantía y los cambios a cuenta del consecionario lo deje así. Pero mi duda es si esperar hasta los 30,000 km para el siguiente cambio o hacerlo a los 15mil. Tengo entendido que el castrol para hasta 30mil kilómetros es el longlife. No se si este lleva los mismos aditivos para alcanzar los 30mil. Aquí la imagen del aceite que le pusieron.

Imagen
Aquí no se sabe si es o no el Longlife ya que esa es la denominación para los etiquetados y comercializados por Castrol y este esta etiquetado expresamente para Renault con otra etiqueta diferente, pero una cosa está clara si cumple la norma Rn17 tiene que haber superado los mismos análisis y pruebas que supero el Elf y dar similares prestaciones.

Te dejo una información adicional.

FICHA TÉCNICA

ACEITE DE MOTOR CASTROL GTX RN-SPEC 5W30 RN 17 5L

Renault - Castrol GTX RN-SPEC 5W-30 RN 17 es un aceite totalmente sintético adecuado para motores diésel y gasolina donde RN 17 es obligatorio.

Cumple con los estándares de alta calidad, lo que facilita el rendimiento óptimo del motor y la vida útil prolongada de los componentes en virtud de la rapidez y lubricación efectiva en un amplio rango de temperatura.

Es más que solo petróleo. Es la ingeniería líquida que protege contra los problemas que enfrenta su motor todos los días.

APLICACIÓN

Renault - Castrol GTX RN-SPEC 5W-30 RN 17 es un aceite totalmente sintético diseñado para la mayoría de los motores de gasolina (excepto Renault Sport & Alpine) y nuevos motores diésel Euro 6d (2018 en adelante).

VENTAJAS

Protección avanzada del motor en todas las condiciones de conducción.
Excelente limpieza del motor.
Protección avanzada contra la viscosidad y la descomposición térmica.
Aceites base de alta calidad y aditivos anti desgaste para ayudar a extender la vida útil de su motor.
Ayuda a minimizar el consumo de aceite.
Adecuado para filtros de partículas de gasolina y diésel.
Responder