¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cosas a mejorar. Duster 2024

Dacia4x4
Mensajes: 120
Registrado: 09 May 2018, 21:34
Ubicación: YO
Vehículos: Toyota Duster, Suzuki Kangoo 4x4 y Subaru Delica

Cosas a mejorar. Duster 2024

Mensaje por Dacia4x4 »

A los Sr de Renault Dacia, cosas a mejorar para tener un coche perfecto.


-Aerodinámica. Que aumente el consumo notablemente al circular en autopista sólo es señal de la nefasta aerodinámica del modelo. ¿Puede ser aun peor que el anteriormente anunciado 0,42 y 2,42m2 de superficie del MY 2010 a raíz de ese abultado capó?

--AL menos el 4x4, en ciudad te "jartas" de estar cambiando cada 2 por 3, y tampoco lo quiero criticar pues luego es una de sus grandes virtudes en carreteras de montaña, off-road o como "herramienta de trabajo" que siempre existe la marcha correcta. Solución, incorporar reductoras, aunque veo más factible un robusto cambio automático que mantenga las marchas cortas.

---Dinámica. Es un coche muy cómodo y que invita a la conducción tranquila, pero como le pidas un poco de alegría que no correr, en una carretera de montaña, o simplemente acelerar en una glorieta, te das cuentas que la puesta dinámica es 0.

-----Relacionado con lo anterior, la dirección. Es comodísima y muy suave, pero también tiene un punto de flotación-punto muerto que estropea algunos momentos.

------Navegador, una pena no tener imágenes, pero... en 3 meses lo solucionan.

-------Superficie acristalada, con el nuevo diseño han condicionado la visibilidad y luminosidad, la sensación de amplitud.

--------Todoterreno, un poco más de altura para no rozar el paragolpes delantero e ir más tranquilamente (línea escape, EGR,...)tampoco le haría ascos.

-------- Siempre he buscado en mis coches que tuviesen cadena de distribución para ahorrarme el mantenimiento, obviamente sin condicionar la fiabilidad con cadenas o soportes blandos.
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: Cosas a mejorar. Duster 2024

Mensaje por Duster2018 »

Sin duda te lo van aconceder ve preparando 25000 euros.
Un par de cosas.
El mio donde menos consume es en autopista, respetando velocidades legales.
Te invito a probar un Logan de los primeros veras cuanto a mejorado el "dinamismo" por el mismo precio.
El tce lleva cadena.......
En cuanto al navegador me lo explique no entiendo nada.
PacoDuster
Mensajes: 148
Registrado: 06 Jun 2018, 14:05
Ubicación: Valencia
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2018

Re: Cosas a mejorar. Duster 2024

Mensaje por PacoDuster »

Tres pequeños detalles:
- El cambio mejorable en cuanto al engranaje de la 6a, que no es fluido
- La palanca de intermitencia y luces fácilmente se pasa a luz larga manipulando con los intermitentes. Debería ser más "duro" el cambio
- Conduciendo en ECO, con el 1.5dci de 110cv, me he visto ya dos o tres veces comprometido al estar a baja velocidad y reducir a 2a para seguir. Se queda "muerto" y has de pisar a fondo para poder salir
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: Cosas a mejorar. Duster 2024

Mensaje por Duster2018 »

PacoDuster escribió:Tres pequeños detalles:
- El cambio mejorable en cuanto al engranaje de la 6a, que no es fluido
- La palanca de intermitencia y luces fácilmente se pasa a luz larga manipulando con los intermitentes. Debería ser más "duro" el cambio
- Conduciendo en ECO, con el 1.5dci de 110cv, me he visto ya dos o tres veces comprometido al estar a baja velocidad y reducir a 2a para seguir. Se queda "muerto" y has de pisar a fondo para poder salir
Totalmente de acuerdo, la caja de cambios es bastante tosca y no se hacen los cambios de manera natural, sobre todo de primera a segunda y de quinta a sexta como bien dices.
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: Cosas a mejorar. Duster 2024

Mensaje por Jaimerubi »

hay que arrancar en 2ª marcha en el Duster 4x4 del 2010 al 2018
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
PacoDuster
Mensajes: 148
Registrado: 06 Jun 2018, 14:05
Ubicación: Valencia
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2018

Re: Cosas a mejorar. Duster 2024

Mensaje por PacoDuster »

Así es Jaimerubi. Por ciudad puedes circular con 2a y 4a. El problema es encontrarle el punto para ese paso.
La 2a para iniciar la marcha y hasta 30km/h y la cuarta se coge bien a menos de 30 y aguanta hasta 60.
DonGato71
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ago 2018, 22:02
Ubicación: España
Vehículos: Renault Megane dci

Re: Cosas a mejorar. Duster 2024

Mensaje por DonGato71 »

He visto esta mañana un Duster Prestige 110 dci 4x2 en color naranja y con las llantas de 16" del confort.

Le he echado un vistazo meticuloso y reconozco que algunas cosas me han gustado más y otras menos.

Las cosas que no me han convencido son:

-El tubo que va desde la boca de llenado al depósito va poco protegido y puede sufrir impactos de piedrecitas o gravilla.
-La goma negra justo delante de las puertas delanteras, sabía que no me iba a gustar por las fotos que había visto del nuevo Duster y efectivamente no me gusta.
-Los amortiguadores traseros no me convencen, los veo insuficientes.
-Los frenos traseros de tambor lo mismo, ¿tanto cuesta ponerlos de disco?
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: Cosas a mejorar. Duster 2024

Mensaje por Duster2018 »

DonGato71 escribió:He visto esta mañana un Duster Prestige 110 dci 4x2 en color naranja y con las llantas de 16" del confort.

Le he echado un vistazo meticuloso y reconozco que algunas cosas me han gustado más y otras menos.

Las cosas que no me han convencido son:

-El tubo que va desde la boca de llenado al depósito va poco protegido y puede sufrir impactos de piedrecitas o gravilla.
-La goma negra justo delante de las puertas delanteras, sabía que no me iba a gustar por las fotos que había visto del nuevo Duster y efectivamente no me gusta.
-Los amortiguadores traseros no me convencen, los veo insuficientes.
-Los frenos traseros de tambor lo mismo, ¿tanto cuesta ponerlos de disco?
Lo del tubo solo puedo decir que no puedo estar más de acuerdo contigo, y de paso no podían pintar los pasos de rueda de negro y no del mismo color que la carrocería así al menos quedaría más disimulado que no lleva protección plástica.
El plástico pues bueno a si a secas parece un pegote pero si pones el accesorio de los pasos de ruedas, los plásticos negros que protegen los bordes ya queda mucho mejor, hasta me gustan.
Los amortiguadores insuficientes? No estoy deacuerdo me encanta como absorben las irregularidades del terreno y ni te cuento los guardias tumbados, no son para correr pero son eficientes y cómodos.
Los tambores te lo compro, no creo yo que sea tanta la diferencia de precio, pero muchos pocos hacen uno grande y así es como se ahorra en un Dacia.
Avatar de Usuario
Jaimerubi
Mensajes: 781
Registrado: 26 Oct 2016, 16:01
Ubicación: Barcelona
Motor: D1461
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2011
Acabado: Laureate
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Kit Koni suspension +3 , muelles H&R +3, ruedas 205/80R16MT

Re: Cosas a mejorar. Duster 2024

Mensaje por Jaimerubi »

la suspensión es la misma desde el 2010>2018
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: Cosas a mejorar. Duster 2024

Mensaje por Pepe »

Es la misma pero mucho mas ajustada y calibrada.
Responder