¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Alfred »

Lo bueno es buscar información y saber rectificar.
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Subi »

[La habia buscado . Pero estabamos apunto d salir y lo lie todo. Pero sigo prefiriendo el 1.3 [icon_lol
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Subi »

X cierto . Hoy viaje d 120km y me a marcado 6.7 q no esta nada mal . Todo el rato a 110 - 120 y alguna punta d 125 - 130 . Tambien algo d ciudad pero poco
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Duster2018 »

Chicos voy a comprar esto para mí Duster a ver que sus psrece, la ITV ya sé que no la pasa pero pasará la euro xxx.

H7 cortas.
https://www.amazon.es/Faros-Delanter...=led%2Bh1&th=1

H1 largas

https://www.amazon.es/Faros-Delanter...=led%2Bh1&th=1
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Alfred »

Me da documento no encontrado en los enlaces.
Con respecto a que prefieres el 1.3, como todo si todos pensáramos igual no habría diferentes motores, ni evolución ni nada, la vida es así y todas las formas de pensar son respetables mientras no perjudique a los demás.
Por supuesto, que prueben el motor los que deseen y después de un análisis con el tiempo si sale bueno, no da problemas y es longevo, lo admito para ponerlo como mis favoritos si he de cambiar de auto más adelante, claro si es que se mantiene en el mercado unos 12 años como lleva el 1.6 atmosférico con sus respectivas evoluciones, quizás llegue a admitir que es treméndamente bueno para recibir mi confianza, mientras tanto contar como os va los que lo pilléis, eso más ya me enteraré en diferentes talleres cuantos caerán como sucede con el 1.2.
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Duster2018 »

Hombre no creas que el 1,6 está libre de problemas, a mi Logan le tuvieron que cambiar la caja de mariposas al mes de comprarlo.
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Alfred »

Si, puede haber siempre alguna cosa pero, las averías son más simples y económicas, es cuestión de estadística, a mayor complejidad, mayor probabilidad de averías y más onerosas.
Nada es efectivo al 100%.
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Duster2018 »

Alfred escribió: 06 Ene 2019, 23:47 Si, puede haber siempre alguna cosa pero, las averías son más simples y económicas, es cuestión de estadística, a mayor complejidad, mayor probabilidad de averías y más onerosas.
Nada es efectivo al 100%.
Eso es cierto lo que no hay no se puede romper, pero no hay tanta diferencia entre el 1,2 con el 1,6 solo un turbo y un intercooler, otra cosa es el 1,3 que lleva el fap, desconexión de cilindros pero vamos que lo que me preocupa de ese motor es el fap, por muy sencillos que sean los de gasolina.
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Alfred »

Un turbo, un intercooler, una EGR más compleja, un motor más delicado ( No si se sabe usar su potencia, pero si exprime muy a menudo hay efectos nada agradables) mayor electrónica y alguna cosa que se queda en el tintero y por último, mayor precio.
Bueno, todo suma.
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Duster2018 »

Alfred escribió: 07 Ene 2019, 10:00 Un turbo, un intercooler, una EGR más compleja, un motor más delicado ( No si se sabe usar su potencia, pero si exprime muy a menudo hay efectos nada agradables) mayor electrónica y alguna cosa que se queda en el tintero y por último, mayor precio.
Bueno, todo suma.
Egr? Eso llevan los diésel compañero los gasolina hasta septiembre se conformaban con el catalizador, motor más delicado? Argumente usted esto que no me queda nada claro.
Electrónica son casi iguales salvo por los captadores del turbo e intercooler.
El 1,2 TCE ha dado problemas de consumo de aceite que poco tienen que ver con lo antes enumerado y otro problema es que crea depósitos en las cabezas de la válvulas, lo primero es fácil de controlar y lo segundo fácil de solucionar.

Pero vamos que sin duda el 1,6 está más rodado aunque poco quede ya del 1,6 original.
Responder