¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER
-
- Mensajes: 4535
- Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
- Ubicación: Villaobispo de las Regueras
- Motor: 1.6
- Combustible: GPL+Gasolina
- Tracción: 4x2
- Año: 2018
- Acabado: Esencial con extras
- Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.
Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER
Lo bueno es buscar información y saber rectificar.
-
- Mensajes: 2514
- Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
- Ubicación: Valencia
- Motor: 1.2
- Combustible: Gasolina
- Tracción: 4x2
- Año: 2018
- Acabado: Essential
- Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor
Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER
[La habia buscado . Pero estabamos apunto d salir y lo lie todo. Pero sigo prefiriendo el 1.3
-
- Mensajes: 2514
- Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
- Ubicación: Valencia
- Motor: 1.2
- Combustible: Gasolina
- Tracción: 4x2
- Año: 2018
- Acabado: Essential
- Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor
Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER
X cierto . Hoy viaje d 120km y me a marcado 6.7 q no esta nada mal . Todo el rato a 110 - 120 y alguna punta d 125 - 130 . Tambien algo d ciudad pero poco
-
- Mensajes: 214
- Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
- Ubicación: Bilbao
- Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap
Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER
Chicos voy a comprar esto para mí Duster a ver que sus psrece, la ITV ya sé que no la pasa pero pasará la euro xxx.
H7 cortas.
https://www.amazon.es/Faros-Delanter...=led%2Bh1&th=1
H1 largas
https://www.amazon.es/Faros-Delanter...=led%2Bh1&th=1
H7 cortas.
https://www.amazon.es/Faros-Delanter...=led%2Bh1&th=1
H1 largas
https://www.amazon.es/Faros-Delanter...=led%2Bh1&th=1
-
- Mensajes: 4535
- Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
- Ubicación: Villaobispo de las Regueras
- Motor: 1.6
- Combustible: GPL+Gasolina
- Tracción: 4x2
- Año: 2018
- Acabado: Esencial con extras
- Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.
Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER
Me da documento no encontrado en los enlaces.
Con respecto a que prefieres el 1.3, como todo si todos pensáramos igual no habría diferentes motores, ni evolución ni nada, la vida es así y todas las formas de pensar son respetables mientras no perjudique a los demás.
Por supuesto, que prueben el motor los que deseen y después de un análisis con el tiempo si sale bueno, no da problemas y es longevo, lo admito para ponerlo como mis favoritos si he de cambiar de auto más adelante, claro si es que se mantiene en el mercado unos 12 años como lleva el 1.6 atmosférico con sus respectivas evoluciones, quizás llegue a admitir que es treméndamente bueno para recibir mi confianza, mientras tanto contar como os va los que lo pilléis, eso más ya me enteraré en diferentes talleres cuantos caerán como sucede con el 1.2.
Con respecto a que prefieres el 1.3, como todo si todos pensáramos igual no habría diferentes motores, ni evolución ni nada, la vida es así y todas las formas de pensar son respetables mientras no perjudique a los demás.
Por supuesto, que prueben el motor los que deseen y después de un análisis con el tiempo si sale bueno, no da problemas y es longevo, lo admito para ponerlo como mis favoritos si he de cambiar de auto más adelante, claro si es que se mantiene en el mercado unos 12 años como lleva el 1.6 atmosférico con sus respectivas evoluciones, quizás llegue a admitir que es treméndamente bueno para recibir mi confianza, mientras tanto contar como os va los que lo pilléis, eso más ya me enteraré en diferentes talleres cuantos caerán como sucede con el 1.2.
-
- Mensajes: 214
- Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
- Ubicación: Bilbao
- Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap
Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER
Hombre no creas que el 1,6 está libre de problemas, a mi Logan le tuvieron que cambiar la caja de mariposas al mes de comprarlo.
-
- Mensajes: 4535
- Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
- Ubicación: Villaobispo de las Regueras
- Motor: 1.6
- Combustible: GPL+Gasolina
- Tracción: 4x2
- Año: 2018
- Acabado: Esencial con extras
- Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.
Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER
Si, puede haber siempre alguna cosa pero, las averías son más simples y económicas, es cuestión de estadística, a mayor complejidad, mayor probabilidad de averías y más onerosas.
Nada es efectivo al 100%.
Nada es efectivo al 100%.
-
- Mensajes: 214
- Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
- Ubicación: Bilbao
- Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap
Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER
Eso es cierto lo que no hay no se puede romper, pero no hay tanta diferencia entre el 1,2 con el 1,6 solo un turbo y un intercooler, otra cosa es el 1,3 que lleva el fap, desconexión de cilindros pero vamos que lo que me preocupa de ese motor es el fap, por muy sencillos que sean los de gasolina.
-
- Mensajes: 4535
- Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
- Ubicación: Villaobispo de las Regueras
- Motor: 1.6
- Combustible: GPL+Gasolina
- Tracción: 4x2
- Año: 2018
- Acabado: Esencial con extras
- Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.
Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER
Un turbo, un intercooler, una EGR más compleja, un motor más delicado ( No si se sabe usar su potencia, pero si exprime muy a menudo hay efectos nada agradables) mayor electrónica y alguna cosa que se queda en el tintero y por último, mayor precio.
Bueno, todo suma.
Bueno, todo suma.
-
- Mensajes: 214
- Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
- Ubicación: Bilbao
- Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap
Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER
Egr? Eso llevan los diésel compañero los gasolina hasta septiembre se conformaban con el catalizador, motor más delicado? Argumente usted esto que no me queda nada claro.Alfred escribió: ↑07 Ene 2019, 10:00 Un turbo, un intercooler, una EGR más compleja, un motor más delicado ( No si se sabe usar su potencia, pero si exprime muy a menudo hay efectos nada agradables) mayor electrónica y alguna cosa que se queda en el tintero y por último, mayor precio.
Bueno, todo suma.
Electrónica son casi iguales salvo por los captadores del turbo e intercooler.
El 1,2 TCE ha dado problemas de consumo de aceite que poco tienen que ver con lo antes enumerado y otro problema es que crea depósitos en las cabezas de la válvulas, lo primero es fácil de controlar y lo segundo fácil de solucionar.
Pero vamos que sin duda el 1,6 está más rodado aunque poco quede ya del 1,6 original.