¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Alfred »

A ver si queda claro lo de la válvula ver en los gasolina.
https://www.ro-des.com/mecanica/valvula ... onamiento/
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Duster2018 »

Todo lo que usted quiera las egr en gasolina no dan ni un solo problema si es que la lleva, que no lo tengo nada claro, en cuanto tenga un rato busco información a ver si el 1,2 lo lleva.
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Alfred »

Por supuesto y más siendo turbo.
Precisamente han hablado ya en medios de comunicación inclusiva de la contaminación de los motores de baja cilindrada y turbos, menor consumo pero más óxidos de nitrógeno más aumento de hollín, por ello les han obligado al FAP Y A controlar los óxidos de nitrógeno.
Habrán problemas, seguro.
Pero la evolución es eso, buscar controlar la contaminación e invertir en los métodos correspondientes que repercutirá en los bolsillos del usuario, ni más ni menos.
Es lo que habrá.
Duster2018
Mensajes: 214
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Duster2018 »

Alfred escribió: 07 Ene 2019, 10:45 Por supuesto y más siendo turbo.
Precisamente han hablado ya en medios de comunicación inclusiva de la contaminación de los motores de baja cilindrada y turbos, menor consumo pero más óxidos de nitrógeno más aumento de hollín, por ello les han obligado al FAP Y A controlar los óxidos de nitrógeno.
Habrán problemas, seguro.
Pero la evolución es eso, buscar controlar la contaminación e invertir en los métodos correspondientes que repercutirá en los bolsillos del usuario, ni más ni menos.
Es lo que habrá.
Creo que el tema va más por la inyección directa que por los turbos, pero tengo que investigar.
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Alfred »

Por supuesto, habrá que investigar.
La inyección directa hace una mejor combustión pero produce más óxidos de nitrógeno y para eso está la EGR, da entrada a gases para bajar la temperatura y así controlar los óxidos de nitrógeno, esa es la teoría pero la práctica dice que hay que bajarlos más y para eso está el catalizador también y la urea.
El 1.6 a GLP, apenas tiene óxidos de nitrógeno sobre el 85% menos, el 99% menos de partículas y el 24% menos de CO2, por ello lo de la ECO. Hemos de tener en cuenta que al quemar mejor si se utiliza frecuentemente en GLP, la EGR no dará problemas, el catalizador durará más, el aceite casi sale limpio lo cual redunda en una mayor longevidad del motor por menor desgaste y todo ello compensa con creces unas menores prestaciones que mucho público valora por encima de todo, yo sin embargo lo veo con unas prestaciones suficientes para nuestras limitaciones de velocidad y como potencia mueve bien el auto en puertos que es donde se necesita verdaderamente, reduces y no se queda, que come un poco más, tampoco es una ruina subir el Pajares 10 ó 12 veces al año para ir de playa.
Cada uno que valore lo que desea, somos libres de hacer lo que creamos y consecuentes con nuestras elecciones.
Jlgonzalez
Mensajes: 1463
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Jlgonzalez »

Independiente de si el 1.2 lleva o no EGR algo que también podría llevar el 1.6 cosa que desconozco, pero si conozco las EGR en motores de gasolina y no son exclusivas de los motores turbo ya que también las hay en atmosféricos y no tienen punto de comparación a los diésel en problemas ya que la gasolina no generan casi carbonilla y al salir los gases a mas temperatura no deja que se atasquen, en el taller por donde suelo ir ya que preparan también coches de competición aun no he visto una en gasolina que se tuviera que cambiar también decir que aun las montan pocos fabricantes pero diésel hay un contenedor lleno de ellas.


De todas formas como dije no estoy seguro de si lleva o no EGR el 1.2 lo que me extraña es que no encontré recambios de la válvula EGR por lo que me inclino a pensar que no lleva y después de mucho buscar por internet tampoco encontré información que demostrara que tanto el 1.2 como el 1.6 lleven EGR.
Subi
Mensajes: 2514
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Subi »

En forocoches hay un hilo sobre los fap gasolina muy interesante ( el unico hilo d forocoches q e visto q no terminan a ostias . Habla un mecanico y en resumidas cuentas dice q sera una pieza a cambiar como otra cualquiera , pero q no tienen nada q ver con los d diesel . Hacen regeneraciones pasivas x la propia temperatura d escape . Ojo , los q estan colocados mas cerca del final del escape . Hay coches d alta gama q si tienen regeneracion activa . En general dice q son mucho mas light y q no hay q tenerles mucho miedo . Aparte d q con el tiempo se tendra q cambiar como casi todos los componentes del motor . Buscar el hilo , fap motor gasolina . En forocoches
Pepe
Mensajes: 1590
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Pepe »

Gracias Subi!
Echaremos un vistazo.
Geyper
Mensajes: 23
Registrado: 22 Abr 2021, 09:46
Ubicación: Madrid
Motor: 1.3
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x4
Año: 2019
Acabado: prestige
Vehículos: Clase A200
Yamaha MT09 Tracer

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Geyper »

Duster2018 escribió: 04 Nov 2018, 02:29
Subi escribió: 04 Nov 2018, 02:01
Duster2018 escribió: 04 Nov 2018, 00:45 Llevo desde Julio con el 1,2 tce y no lo noto para nada falto de par mueve muy bien la sexta velocidad, lo que si noto que el consumo depende mucho de la orografía de dónde circules, en mi caso mucho puerto de subida y bajada, siempre ando ente 7-8 litros y eso que ya llevo 6000km hechos, me comentaron que vería una bajada de consumo con el primer cambio de aceite, sinceramente no me lo creo, ruedas gordas, mala aerodinámica y un motor que no es precisamente ahorrador el consumo que da me parece hasta bien.
Eso sí cuando pase la garantía o lo paso a glp o le pegó un chispazo y lo subo a 150cv 250nm.
Justamente notas esos consumos x la falta d par e ir justito d caballos . El coche se revoluciona y consume mas . Eso tambien es evidente cuando le aprietas y pasas d 120 . Los coches con menos par consumen mas en esa situacion . El nuevo tce plus 1.3 d 130cv creo q sera un motor perfecto para el duster. Tambien notaras consumo alto si apuras un pelin las marchas . En general empuja bien el coche , pero no le sacas el mejor partido hasta las 2000 revoluciones. La parte baja d las revoluciones es mas perezoso , y si le aprietas hay se dispara el consumo . X eso en ciudad yo circulo incluso en 5 para mantener revoluciones mas bajas. Tienes q cambiar contantemente , pero es la unica forma d conseguir un consumo razonable en urbano
Un pequeño consejo no hagas conducción diésel con un gasolina, te lo vas a cargar y más este motor que es propenso a crear carbonilla en las válvulas.
Hacer los cambios a 2000rpm como pide el avisador es poco menos que una sandez, el mayor momento de par lo da sobre 2500rpm hay está donde hay que cambiar, he intentado hacer caso al avisador y el mismo motor se queja de ir hay entre 1500 y 2000 rpm y todo por medio litro de gasolina no merece la pena si a la larga nos toca abrir culata por perdida de compresión.
En cuanto al 1,3 tce seguro que es un gran motor pero todavía no lo ha demostrado y los comentarios que leo por hay es que consume lo mismo que el 1,2 gracias a las regeneraciones que hace del FAP, lo que ahorra por un lado lo quema por el otro.
Grafica del par/potencia de 1.3tce 130 , una pasada.

https://www.automobile-catalog.com/curv ... 0_4x2.html
Avatar de Usuario
Polux69
Mensajes: 692
Registrado: 02 Abr 2019, 23:43
Ubicación: Madrid
Motor: 1,6 GLP
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: PRESTIGE
Vehículos: Dacia DUSTER II GLP 115 cv, Naranja Atacama, 2019-presente
Citröen Xsara 2.0 HDI 90 cv, Gris Orageux, 2003-presente
Ford Excort XR3i 16v 105 cv, Blanco, 1992-2005
Polo Classic C 55 cv, Plata, 1988-2017

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Polux69 »

Geyper escribió:
Duster2018 escribió: 04 Nov 2018, 02:29
Subi escribió: 04 Nov 2018, 02:01 Justamente notas esos consumos x la falta d par e ir justito d caballos . El coche se revoluciona y consume mas . Eso tambien es evidente cuando le aprietas y pasas d 120 . Los coches con menos par consumen mas en esa situacion . El nuevo tce plus 1.3 d 130cv creo q sera un motor perfecto para el duster. Tambien notaras consumo alto si apuras un pelin las marchas . En general empuja bien el coche , pero no le sacas el mejor partido hasta las 2000 revoluciones. La parte baja d las revoluciones es mas perezoso , y si le aprietas hay se dispara el consumo . X eso en ciudad yo circulo incluso en 5 para mantener revoluciones mas bajas. Tienes q cambiar contantemente , pero es la unica forma d conseguir un consumo razonable en urbano
Un pequeño consejo no hagas conducción diésel con un gasolina, te lo vas a cargar y más este motor que es propenso a crear carbonilla en las válvulas.
Hacer los cambios a 2000rpm como pide el avisador es poco menos que una sandez, el mayor momento de par lo da sobre 2500rpm hay está donde hay que cambiar, he intentado hacer caso al avisador y el mismo motor se queja de ir hay entre 1500 y 2000 rpm y todo por medio litro de gasolina no merece la pena si a la larga nos toca abrir culata por perdida de compresión.
En cuanto al 1,3 tce seguro que es un gran motor pero todavía no lo ha demostrado y los comentarios que leo por hay es que consume lo mismo que el 1,2 gracias a las regeneraciones que hace del FAP, lo que ahorra por un lado lo quema por el otro.
Grafica del par/potencia de 1.3tce 130 , una pasada.

https://www.automobile-catalog.com/curv ... 0_4x2.html
Gracias por la página.

Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

Responder