El bimasa lo que hace es una mejor y progresiva salida.FelipeZ escribió: ↑12 Feb 2020, 00:38 No sé exactamente por qué será Alfred, pero creo que no es por el Bimasa.
A mi A3 (1,9TDI 105CV ), se le cambió el embrague por el Normal (No bimasa) y sigue siendo un cohete al lado del Duster (115CV). Le cambias muy bajo de revoluciones, le pisas y ni se lo piensa, sale disparado. Mi antiguo Xsara 2000HDI en bajas vueltas reaccionaba también muchísimo mejor que el Duster.
Supongo que el cubicaje (1900/2000 frente a 1500 del Duster) afectará mucho, por muchos caballos que quieran sacarle. De hecho el A3 parece que tuviera muchos más caballos que el Duster en todos los sentidos, cuando dicen que tiene 10 menos, no lo entiendo.
Y que conste, que digo todo esto con un poco de tristeza, porque el Duster me tiene enamorado en casi todo, pero el Motor 1.5DCI, por lo que sea, en mi unidad, tiene un pequeño retardo en casi todas las marchas. De hecho, ayer iba probando, y aún manteniendo pisado el acelerador mientras cambiaba de marcha para mantenerlo revolucionado, al cambiar, las revoluciones caen en picado durante 1 segundo para luego recuperarse.
Pero bueno, tampoco podía ser perfecto en todo. Habrá que acostumbrarse y ya está...
Saludoss
Con respecto a comparar el 1.5 con el 1.9 de volksvagen, lo veo muy temerario, pero muuuuuuuuuuuy.
Los molinillos es lo que tienen, son trastos en la carretera, pero ahora en todas las marcas.
Si alguno se piensa que está mal con este motor, que pruebe otras temporadas con otros de otras marcas, son todos trastos tecnológicos, no os engañéis.