¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Alfred »

FelipeZ escribió: 12 Feb 2020, 00:38 No sé exactamente por qué será Alfred, pero creo que no es por el Bimasa.

A mi A3 (1,9TDI 105CV ), se le cambió el embrague por el Normal (No bimasa) y sigue siendo un cohete al lado del Duster (115CV). Le cambias muy bajo de revoluciones, le pisas y ni se lo piensa, sale disparado. Mi antiguo Xsara 2000HDI en bajas vueltas reaccionaba también muchísimo mejor que el Duster.

Supongo que el cubicaje (1900/2000 frente a 1500 del Duster) afectará mucho, por muchos caballos que quieran sacarle. De hecho el A3 parece que tuviera muchos más caballos que el Duster en todos los sentidos, cuando dicen que tiene 10 menos, no lo entiendo.

Y que conste, que digo todo esto con un poco de tristeza, porque el Duster me tiene enamorado en casi todo, pero el Motor 1.5DCI, por lo que sea, en mi unidad, tiene un pequeño retardo en casi todas las marchas. De hecho, ayer iba probando, y aún manteniendo pisado el acelerador mientras cambiaba de marcha para mantenerlo revolucionado, al cambiar, las revoluciones caen en picado durante 1 segundo para luego recuperarse.

Pero bueno, tampoco podía ser perfecto en todo. Habrá que acostumbrarse y ya está... [icon_wink

Saludoss :aV2eFWriV
El bimasa lo que hace es una mejor y progresiva salida.
Con respecto a comparar el 1.5 con el 1.9 de volksvagen, lo veo muy temerario, pero muuuuuuuuuuuy.
Los molinillos es lo que tienen, son trastos en la carretera, pero ahora en todas las marcas.
Si alguno se piensa que está mal con este motor, que pruebe otras temporadas con otros de otras marcas, son todos trastos tecnológicos, no os engañéis.
Juan Mateo
Mensajes: 1523
Registrado: 25 Mar 2017, 14:31
Ubicación: El Puerto de Santa María, Cádiz
Motor: 1.332
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2019
Acabado: Xplore
Vehículos: Renault Clio 1.5 dci 80
Renault Clio 16V 140CV
Peugeot 205 GTi 1900
Opel Kadett GSi Cabriolet
BMW 320i E30 Coupé
Citröen Ami Electric
Dacia Duster 1.3 TCe 150 SL 2019 Xplore

Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Juan Mateo »

Alfred escribió: 12 Feb 2020, 08:25
FelipeZ escribió: 12 Feb 2020, 00:38 No sé exactamente por qué será Alfred, pero creo que no es por el Bimasa.

A mi A3 (1,9TDI 105CV ), se le cambió el embrague por el Normal (No bimasa) y sigue siendo un cohete al lado del Duster (115CV). Le cambias muy bajo de revoluciones, le pisas y ni se lo piensa, sale disparado. Mi antiguo Xsara 2000HDI en bajas vueltas reaccionaba también muchísimo mejor que el Duster.

Supongo que el cubicaje (1900/2000 frente a 1500 del Duster) afectará mucho, por muchos caballos que quieran sacarle. De hecho el A3 parece que tuviera muchos más caballos que el Duster en todos los sentidos, cuando dicen que tiene 10 menos, no lo entiendo.

Y que conste, que digo todo esto con un poco de tristeza, porque el Duster me tiene enamorado en casi todo, pero el Motor 1.5DCI, por lo que sea, en mi unidad, tiene un pequeño retardo en casi todas las marchas. De hecho, ayer iba probando, y aún manteniendo pisado el acelerador mientras cambiaba de marcha para mantenerlo revolucionado, al cambiar, las revoluciones caen en picado durante 1 segundo para luego recuperarse.

Pero bueno, tampoco podía ser perfecto en todo. Habrá que acostumbrarse y ya está... [icon_wink

Saludoss :aV2eFWriV
El bimasa lo que hace es una mejor y progresiva salida.
Con respecto a comparar el 1.5 con el 1.9 de volksvagen, lo veo muy temerario, pero muuuuuuuuuuuy.
Los molinillos es lo que tienen, son trastos en la carretera, pero ahora en todas las marcas.
Si alguno se piensa que está mal con este motor, que pruebe otras temporadas con otros de otras marcas, son todos trastos tecnológicos, no os engañéis.
De hecho, si probáis un 1.6 Tdi de Vag, como hayáis probado antes el 1.9 os parecerá una auténtica basura. En un proyecto el año pasado teníamos una Kangoo 1.5 dci y una Caddy 1.6 Tdi, y la Vw era un tiesto en carretera comparada con la del rombo.

Aunque nos vendan el 1.6 Tdi como sucesor del 1.9, la realidad es que sustituía con cierta ventaja al 1.4 tricilindrico. El sucesor del 1.9 es el 2.0
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Alfred »

Juan Mateo, muy bien dicho.
Albein
Mensajes: 274
Registrado: 25 Nov 2018, 19:15
Ubicación: Alicante
Vehículos: Citroen AX 1.1- Skoda Fabia 1.9 sdi- Citroen xsara coupe 2.0 HDI- Dacia Duster 1.5 BlueDci 115cv

ue iba a e

Mensaje por Albein »

FelipeZ escribió: 12 Feb 2020, 00:38 No sé exactamente por qué será Alfred, pero creo que no es por el Bimasa.

A mi A3 (1,9TDI 105CV ), se le cambió el embrague por el Normal (No bimasa) y sigue siendo un cohete al lado del Duster (115CV). Le cambias muy bajo de revoluciones, le pisas y ni se lo piensa, sale disparado. Mi antiguo Xsara 2000HDI en bajas vueltas reaccionaba también muchísimo mejor que el Duster.

Supongo que el cubicaje (1900/2000 frente a 1500 del Duster) afectará mucho, por muchos caballos que quieran sacarle. De hecho el A3 parece que tuviera muchos más caballos que el Duster en todos los sentidos, cuando dicen que tiene 10 menos, no lo entiendo.

Y que conste, que digo todo esto con un poco de tristeza, porque el Duster me tiene enamorado en casi todo, pero el Motor 1.5DCI, por lo que sea, en mi unidad, tiene un pequeño retardo en casi todas las marchas. De hecho, ayer iba probando, y aún manteniendo pisado el acelerador mientras cambiaba de marcha para mantenerlo revolucionado, al cambiar, las revoluciones caen en picado durante 1 segundo para luego recuperarse.

Pero bueno, tampoco podía ser perfecto en todo. Habrá que acostumbrarse y ya está... [icon_wink

Saludoss :aV2eFWriV
Lo que me esperaba, segun la casa, es todo normal. El retardo que noto en el turbo, segun ellos pasa en todos los duster dci. Les he pedido probar uno distinto al mio y me han dicho que no, que en ese momento no tenian ninguno para probar. Pero que me avisarán. A ver si así salimos de dudas.
Almuga
Mensajes: 87
Registrado: 27 Ene 2020, 10:41
Ubicación: España
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Prestige

Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Almuga »

Hola. Éste hilo sigue con vida?
Bueno pues la verdad es que iba a crear uno parecido a éste.. tambien tengo el DCi de 115 cv y noto lo mismo, hay veces que se queda muerto. He tenido otros coches turbo diesel y no hacian lo del Duster. Tenian mas cilindrada. Has probado otro en el concesionario?
Albein
Mensajes: 274
Registrado: 25 Nov 2018, 19:15
Ubicación: Alicante
Vehículos: Citroen AX 1.1- Skoda Fabia 1.9 sdi- Citroen xsara coupe 2.0 HDI- Dacia Duster 1.5 BlueDci 115cv

Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Albein »

No he probado otro y por una cuestión de tiempo no creo que pueda acercarme al concesionario. Pero me da que es así y hay que intentar adaptarse.
Avatar de Usuario
Toromit
Mensajes: 23
Registrado: 02 Ene 2019, 02:09
Ubicación: Tarragona
Vehículos: Dacia Duster Blue-Dci 115cv 4x4
Ford B-Max diesel 95cv

Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Toromit »

Si quieres salir con empuje de las rotondas haz como lo harías con cualquier otro coche, pisas un poco embrague, subes revoluciones y aceleras y sueltas embrague. Es normal en cualquier coche si vas en segunda o tercera y no vas a un nivel de revoluciones adecuado que se te quede medio dormido. A mi lo que comentas de ese "lag" me ha pasado, pero con pisar un poco embrague y subir revoluciones, sales como un tiro. Y con un Duster ni se te ocurra salir nunca en primera! eso es la reductora! xD
Alfred
Mensajes: 4535
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Motor: 1.6
Combustible: GPL+Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Esencial con extras
Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.

Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Alfred »

Los autos nuevos hay que aprender a conducirlos, olvida lo anterior.
En mi casa tres autos hay, el DUSTER, el FOCUS y el C4 del chico, cada uno se comporta diferente y hay resetear al cambiar de uno a otro, tardo algo de tiempo en acostumbrarme a su conducción y eso que con el FOCUS llevo 370.000 km y lo noto al coger el DUSTER y viceversa, el C4 no me gusta ni tocarlo.
Enrique Fabra
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jun 2019, 13:47
Ubicación: Alcala de Henares
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2019
Acabado: prestige

Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por Enrique Fabra »

He estado siguiendo un poco el hilo y diría que hay que cogerle el punto a cada coche teniendo en cuenta que éste no es un coche diseñado para conducción deportiva,eso está claro. En el caso del blue dci 115 4x4,aparte de ser mi 1er coche con 6 velocidades,lo que he notado es que la relación de todas ellas es un poco más corta que en otros modelos conducidos. Eso se nota mucho mucho más en la 2da velocidad y no digamos ya en la 1ra que como bien apuntáis es casi una reductora.
Cogiéndole el tranquillo llegando a una rotonda de carretera sin nada de trafico,donde antes tirando de reducición entraba en 3ra para salir acelerando y meter a continuación 4ta, pues ahora entro en 4ta,salgo acelerando y meto 5ta. Y fenomenal.
En una rotonda con tráfico,con mucho tráfico en la que quisieras salir cagando leches para poder meterte entre un hueco escaso y hacerlo con una continuidad de velocidad que te procure seguridad (e igualmente valdría para otro tipo de incorporación en parado) el hacerlo en 1ra al ser tan corta supone que el coche sale como un tiro pero te deja tirado a escasos ±4 metros.Así que lo mejor es salir en 2da y ahí sí que hay que cogerle el punto un poco al tema del embrague,porque al no ser realmente una 1ra hay un momento al inicio de la aceleración que se te puede calar.Por tanto he comprobado que si aceleras a tope mientras permaneces embragado el tiempo suficiente para que el turbo entre bien (es muy poco,una miajilla de ná),sueltas el embrague y sale como un tiro,incluso llegándose a "oir rueda",consiguiendo una muy buena velocidad lo suficientemente mantenida de tal manera que para cuando te ves en la necesidad de cambiar a 3ra ya has sobrepasado más de ¼parte de giro en la rotonda.
Os aseguro que el resultado te puede llegar a sorprender jejej
Un saludo
Avatar de Usuario
bebelo
Mensajes: 503
Registrado: 17 May 2018, 13:58
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Vehículos: Duster II de 2018, dCi 115 cv Adblue, 4x4, modelo Prestige, Atacama.

Re: Motor DCI 115 cv :Entrar a rotonda con un poco de inercia es un peligro!

Mensaje por bebelo »

Si no recuerdo mal, el manual aconseja iniciar la marcha en segunda marcha, (entiendase en terreno llano).

Saludos
Responder