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Bisagras puerta trasera
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Bisagras puerta trasera
Parece mentira después de tener un año el duster no me había fijado que una de las bisagras son de plástico en ambas puertas traseras la pregunta es con el tiempo es fácil que se agriete y parta, lo típico son de metal,que finalidad tiene ponerlas de plástico,las montan en todos los modelos duster.
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Re: Bisagras puerta trasera
¿Plástico?
No me he fijado, pero serán longevas, hay plásticos eternos para el uso que se les den.
Ya lo miraré.
No me he fijado, pero serán longevas, hay plásticos eternos para el uso que se les den.
Ya lo miraré.
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Re: Bisagras puerta trasera
Donde este el metal que se quite el plástico el tiempo lo dirá y más aun en puertas.Toy empanao escribió: ↑22 Jul 2020, 21:50 Buenas tardes..no es la bisagra es la pieza que hace de tope para evitar que la puerta se abra del todo..en concreto es ppr (polipropileno)..es un plástico durísimo..precisamente lo utilizo mucho debido a mi trabajo.
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Re: Bisagras puerta trasera
Pero no es la bisagra, esas son de metal y son quienes soportan todo el peso de la puerta, lo que es de polímero es el tope de apertura, la fuerza que soporta es lineal y es muy poca, haber si cuando la puerta ya ha llegado al tope se sigue tirando de ella a lo bruto podría llegar a partirse pero como digo es cuando llega al tope de apertura y por lo general el 80% de las veces que se habré una puerta nunca se llega al tope final se suele parar un poco antes.horquera escribió: ↑22 Jul 2020, 22:31Donde este el metal que se quite el plástico el tiempo lo dirá y más aun en puertas.Toy empanao escribió: ↑22 Jul 2020, 21:50 Buenas tardes..no es la bisagra es la pieza que hace de tope para evitar que la puerta se abra del todo..en concreto es ppr (polipropileno)..es un plástico durísimo..precisamente lo utilizo mucho debido a mi trabajo.
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Re: Bisagras puerta trasera
De plástico como las de mi focus con sus 18 años, creí que hablabas de las bisagras mismas.
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Re: Bisagras puerta trasera
He visto hoy las bisagras.
En las puertas delanteras son de chapa o la aleación correspondiente, es lógico ya que son las más usadas, pesan más, son más grandes y quizás requieren mayor solidez.
En las puertas traseras llevan las de los autos veteranos como mi FOCUS ( Nunca he tenido problemas con ellas), son menos pesadas, son menos usadas y no creo que vayan a tener problema alguno, simplemente ahorro de costes.
En las puertas delanteras son de chapa o la aleación correspondiente, es lógico ya que son las más usadas, pesan más, son más grandes y quizás requieren mayor solidez.
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Re: Bisagras puerta trasera
Es el retenedor de puerta. Suelen durar mucho, yo solo he tenido que cambiar el Xsara puerta conductor porque se había estropeado y no hacía el primer enganche se habían roto la pieza que sujetaba el muelle.
Sobre los materiales, existen muchos materiales más resistente que uno metálico, las propiedades de ligereza, resistencia al desgaste, anticorrosión. Sólo debemos fijarnos en los aviones. Cuando se fabrica una máquina se valora muchos factores.
Existen videos con robot cerrando y abriendo puertas de continuo.
Detrás de un coche, aunque sea lowcost existen horas de ingeniería para optimizar. Además tampoco se puede dar un mal producto, la información vuela, tanto para lo bueno, como para lo malo. Y los coches de alta gama también te dejan tirado, algunos me dicen, veo menos rotos, claro porque hay muchos menos.
Además los fabricantes juegan con ventaja saben que piezas tienen más desgaste que otras y pueden buscar otra solución para aligerar y conseguir un consumo menor y por ende una contaminación más baja al homologar. Ellos conocen los repuestos que compramos y las páginas con repuestos de marca blanca también, solo fabrican lo que saben que se desgasta y pueden vender.
Como ejemplo los cables del coche se han optimizado al máximo, se ha bajado la sección porque las luces led consumen menos, se optimiza su longitud, se utilizan señales digitales, para que existan menos cables y la información es la misma o muchísima más que en un vehículo de hace 30 años. Conseguimos ahorro de peso, consumo eléctrico, precio (menos cobre y conectores),....
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk.
Dacia Duster 1.6 GLP 2018 Prestige
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Además los fabricantes juegan con ventaja saben que piezas tienen más desgaste que otras y pueden buscar otra solución para aligerar y conseguir un consumo menor y por ende una contaminación más baja al homologar. Ellos conocen los repuestos que compramos y las páginas con repuestos de marca blanca también, solo fabrican lo que saben que se desgasta y pueden vender.
Como ejemplo los cables del coche se han optimizado al máximo, se ha bajado la sección porque las luces led consumen menos, se optimiza su longitud, se utilizan señales digitales, para que existan menos cables y la información es la misma o muchísima más que en un vehículo de hace 30 años. Conseguimos ahorro de peso, consumo eléctrico, precio (menos cobre y conectores),....
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