¿Por qué un Dacia Duster 4x4?
Pues en mi caso por necesidad.
Os explico:
Mi mujer trabaja en un entorno rural de alta montaña y tiene un viaje de ida de unos 115 kilómetros desde Asturias hasta Babia cruzando literalmente la Cordillera Cantábrica y el mismo recorrido de vuelta al día siguiente. Las circunstancias que hoy tan de moda están por el caos que se vivió estos días en Madrid y centro de la península, la viven en su trabajo cada invierno un día si y otro también como quien dice.
Como el Tucson ya tiene sus añitos decidimos buscar una alternativa, aunque para ser justos, también el Hyundai se comportó como un campeón el primer invierno, esquivando coches que se iban quedando tirados en la subida de la autopista del Huerna y abriendo rodada por la carretera de Villablino con no menos de 40 cm de nieve.
La elección más lógica para mi, fue el Duster 4x4 diesel. barajé otras alternativas, pero al final el balance prestaciones-precio me hizo apostar por el Duster y creo que no me he equivocado.
En dos años (cumplidos el 26 de diciembre de 2020) ya tiene 78.000 km y de momento no nos ha dado ningún problema, bueno miento, la tapa de la carrocería que oculta el tapón de la gasolina no abría correctamente pero se solucionó en garantía, por lo demás todo correcto.
Ya se la ha visto en varias ocasiones con nevadas importantes y por ahora ha respondido como un campeón llegando a domicilios ubicados en pequeños pueblos localizados en pleno puerto de Ventana sin grandes problemas.
En el centro de trabajo de mi mujer, hay otros 4x4 y en comportamiento sobre nieve el Duster no se achica frente a ninguno, al contrario, va por delante de muchos otros (incluido algún Mitsubishi y BMW ).
Me hace mucha gracia ver por las redes, foros, noticias y mentideros en general cómo critican estos días a los SUV en general y al Duster en particular. A muchos de los que lo hacen quisiera verlos yo con sus megacoches en el día a día del invierno en la montaña.
Creo que tan importante como el tipo de coche, sinó más, son las ruedas. Yo le puse desde el primer día unas Nokian, ahora estoy pendiente de que me lleguen unas Falken, todas ellas con la homologación 3PMSF.
Tampoco podemos olvidar la manera de conducir, con la nieve y el hielo hay que tener tiento y calma
El día uno de enero fui a llevar a mi mujer y el día 2 a recogerla. Os dejo un par de vídeos:
El día 1 de enero, cuando llegué a San Emiliano esto fue lo que me encontré:
https://www.youtube.com/watch?v=u3gD2A6j82M
El día 2 de enero camino de Babia bordeando el pantano así se presentaba la carretera:
https://www.youtube.com/watch?v=Ut2it4oH_bQ
Espero no haberos aburrido con tanto "tostón"
SALUD
¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
¿Por qué un Duster 4x4?
-
- Mensajes: 719
- Registrado: 02 Jun 2020, 00:40
- Ubicación: Jerez de la Frontera
- Motor: Blue dci 115 cv
- Combustible: Diesel
- Tracción: 4x2
- Año: 2020
- Acabado: Prestice,Beig Duna
- Vehículos: Opel Astra 2.0 ID 82cv del año 1999
Re: ¿Por qué un Duster 4x4?
Que pasote de video..(precioso)..el Duster en precio-calidad-prestaciones casi no tiene rival..los compradores de Duster no buscamos un vehículo con muchas pijotadas que como bien dice nuestro amigo Apache solo hace encarecer el producto..somos prácticos y estamos encantados de nuestros Dacia Duster..
-
- Mensajes: 2514
- Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
- Ubicación: Valencia
- Motor: 1.2
- Combustible: Gasolina
- Tracción: 4x2
- Año: 2018
- Acabado: Essential
- Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor
Re: ¿Por qué un Duster 4x4?
tu caso era 4x4 si o si . a mi es una espina q me queda , dude mucho y al final pille 4x2 . aqui x comunidad valenciana hay otro clima. pero cuando voy al monte ... aveces me arrepiento . y eso q e pasado x sitios jodidillos sin problemas y con mucha comodidad de marcha . para off road no extemo , tal como viene d casa es comodisimo cuando empieza a botar la cosa
-
- Mensajes: 117
- Registrado: 28 Jun 2020, 22:04
- Ubicación: España
- Motor: 1.5 dci
- Combustible: Diesel
- Tracción: 4x4
- Año: 2020
- Acabado: prestige
- Vehículos: Citroen GS, Seat ibiza, Robert,y actualmente Audi A3.
Re: ¿Por qué un Duster 4x4?
URRIELLU escribió: ↑13 Ene 2021, 20:59 ¿Por qué un Dacia Duster 4x4?
Pues en mi caso por necesidad.
Os explico:
Mi mujer trabaja en un entorno rural de alta montaña y tiene un viaje de ida de unos 115 kilómetros desde Asturias hasta Babia cruzando literalmente la Cordillera Cantábrica y el mismo recorrido de vuelta al día siguiente. Las circunstancias que hoy tan de moda están por el caos que se vivió estos días en Madrid y centro de la península, la viven en su trabajo cada invierno un día si y otro también como quien dice.
Como el Tucson ya tiene sus añitos decidimos buscar una alternativa, aunque para ser justos, también el Hyundai se comportó como un campeón el primer invierno, esquivando coches que se iban quedando tirados en la subida de la autopista del Huerna y abriendo rodada por la carretera de Villablino con no menos de 40 cm de nieve.
La elección más lógica para mi, fue el Duster 4x4 diesel. barajé otras alternativas, pero al final el balance prestaciones-precio me hizo apostar por el Duster y creo que no me he equivocado.
En dos años (cumplidos el 26 de diciembre de 2020) ya tiene 78.000 km y de momento no nos ha dado ningún problema, bueno miento, la tapa de la carrocería que oculta el tapón de la gasolina no abría correctamente pero se solucionó en garantía, por lo demás todo correcto.
Ya se la ha visto en varias ocasiones con nevadas importantes y por ahora ha respondido como un campeón llegando a domicilios ubicados en pequeños pueblos localizados en pleno puerto de Ventana sin grandes problemas.
En el centro de trabajo de mi mujer, hay otros 4x4 y en comportamiento sobre nieve el Duster no se achica frente a ninguno, al contrario, va por delante de muchos otros (incluido algún Mitsubishi y BMW ).
Me hace mucha gracia ver por las redes, foros, noticias y mentideros en general cómo critican estos días a los SUV en general y al Duster en particular. A muchos de los que lo hacen quisiera verlos yo con sus megacoches en el día a día del invierno en la montaña.
Creo que tan importante como el tipo de coche, sinó más, son las ruedas. Yo le puse desde el primer día unas Nokian, ahora estoy pendiente de que me lleguen unas Falken, todas ellas con la homologación 3PMSF.
Tampoco podemos olvidar la manera de conducir, con la nieve y el hielo hay que tener tiento y calma
El día uno de enero fui a llevar a mi mujer y el día 2 a recogerla. Os dejo un par de vídeos:
El día 1 de enero, cuando llegué a San Emiliano esto fue lo que me encontré:
https://www.youtube.com/watch?v=u3gD2A6j82M
El día 2 de enero camino de Babia bordeando el pantano así se presentaba la carretera:
https://www.youtube.com/watch?v=Ut2it4oH_bQ
Espero no haberos aburrido con tanto "tostón"
SALUD
-
- Mensajes: 4535
- Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
- Ubicación: Villaobispo de las Regueras
- Motor: 1.6
- Combustible: GPL+Gasolina
- Tracción: 4x2
- Año: 2018
- Acabado: Esencial con extras
- Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.
Re: ¿Por qué un Duster 4x4?
Se porta muy bien en nieve, pero en hielo????? Tampoco al Terrano II le gusta el hielo.
-
- Mensajes: 233
- Registrado: 30 Sep 2020, 00:19
- Ubicación: Granada
- Motor: 1.5 140 cv
- Combustible: Diesel
- Tracción: 4x4
- Año: 2019
- Acabado: Essential, con unos
Re: ¿Por qué un Duster 4x4?
Yo tengo el 115 diesel 4x4 y me decidí por el essential porque trae de serie equipamiento importante y deja atras algunas pijadas que lo suben mucho de precio. Solo le incluí la rueda de repuesto, el aire acondicionado y los elevalunas delanteros, ya que solemos usarlo nada mas que dos personas; así que me salió a un precio excepcional y tengo un vehículo que se maneja fuera de carretera como los mejores 4x4 y dentro de ella es bastante aceptable la comodidad interior
- URRIELLU
- Mensajes: 54
- Registrado: 20 Ene 2019, 21:21
- Ubicación: Asturias
- Vehículos: Dacia Duster Prestige blue dCi 85kW (115CV) 4X4
Diciembre 2018
Hyundai Tucson 4WD 2000 cc 154cv (gasolina)
Diciembre 2005
Kawasaki VN 900 Clasic
Septiembre 2006
Re: ¿Por qué un Duster 4x4?
Con hielo hay poco que hacer y a casi ninguno le gusta. Lo fundamental son "los zapatos" no obstante seguro que un Fiat Panda 4x4 con las ruedas adecuadas irá mejor por el ancho de estas y el peso del coche
SALUD
Última edición por URRIELLU el 14 Ene 2021, 13:04, editado 1 vez en total.
-
- Mensajes: 28
- Registrado: 06 Ene 2021, 19:17
- Ubicación: Madrid
- Motor: 1.5
- Combustible: Diesel
- Tracción: 4x4
- Año: 2019
- Acabado: Essential
Re: ¿Por qué un Duster 4x4?
Está demostrando que las ruedas son más importantes que la tracción.
Por orden:
4x4 + 3pmsf
4x2 + 3pmsf
4x4 + neumáticos de verano
4x2 + neumáticos de verano
Cómo veréis tracciona mejor un 4x2 con neumáticos 3pmfs que un 4x4 con neumáticos de verano.
Por orden:
4x4 + 3pmsf
4x2 + 3pmsf
4x4 + neumáticos de verano
4x2 + neumáticos de verano
Cómo veréis tracciona mejor un 4x2 con neumáticos 3pmfs que un 4x4 con neumáticos de verano.
-
- Mensajes: 4535
- Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
- Ubicación: Villaobispo de las Regueras
- Motor: 1.6
- Combustible: GPL+Gasolina
- Tracción: 4x2
- Año: 2018
- Acabado: Esencial con extras
- Vehículos: 127 150.000 KM.
Opel Asta, 200.000 km
Ford Focus TDdi 90 CV del 2002, de momento con 412.000 km y subiendo.
DACIA DUSTER 1.6 GLP, de momento 62.000 km.
Re: ¿Por qué un Duster 4x4?
Por supuesto, he ido con neumáticos de invierno subiendo el PAJARES y subí con una buena nevada con los neumáticos de invierno 3 picos, este año no los he puesto ya que de la provincia no salgo y con los M+S de serie hay poca sujeción con las últimas nevadas, no va mal pero ni punto de comparación.
Llevo los 2 neumáticos de invierno en el maletero por si acaso, uno que llevo siempre como rueda de repuesto y el otro para emparejar por si acaso, recuerdo que mi maletero va siempre vacío, de momento sin niños el Focus se lleva toda la carga como una mula, el Duster va reservado para disfrutar viajando y pocos o nulos viajes se hacen ahora, los Asturianos no nos quieren allí de momento, a ver en el verano para ir a la playa, pero entonces, llevo el Focus también, hay muchas posibilidades de golpecitos, la gente se aglomera mucho.
-
- Mensajes: 2514
- Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
- Ubicación: Valencia
- Motor: 1.2
- Combustible: Gasolina
- Tracción: 4x2
- Año: 2018
- Acabado: Essential
- Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.
Kangoo dci 2 e tenido
Nissan micra
Bmw 318 ( d 5 mano )
R12
Talbot 150
Citroen ax 1.4 tzr ( quizas el mas dibertido q e tenido )
Ibiza d los primeros . no recuerdo ni motor
Re: ¿Por qué un Duster 4x4?
con un 4x2 x muy buen calzado q lleves . si pierdes traccion hay te quedas