FAP, filtro anticontaminación

Dacia4x4
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FAP, filtro anticontaminación

Mensajepor Dacia4x4 » 09 May 2018, 21:58

Que sistema usa el Duster 2? es idéntico al Duster 1 Euro6b? A diferencia de otras marcas, no he leído de problemas. ¿estoy en lo cierto?

¿Fiabilidad de los Duster 4x4 dci que en 2010 ya montaban FAP?

Como regenera? Procecimiento para forzarlo en carretera?

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Jaimerubi
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Re: FAP, filtro anticontaminación

Mensajepor Jaimerubi » 10 May 2018, 12:10

Dacia4x4 escribió:Que sistema usa el Duster 2? es idéntico al Duster 1 Euro6b? A diferencia de otras marcas, no he leído de problemas. ¿estoy en lo cierto?

¿Fiabilidad de los Duster 4x4 dci que en 2010 ya montaban FAP?

Como regenera? Procecimiento para forzarlo en carretera?


estos motores 1.5dci no se pueden llevar dormidos como los antiguos diesel , o los llevas alegres o se te tapa el FAP ( por ejemplo si no sales de una ciudad)

el sistema de regeneración es por temperatura ( sin ningún tipo de auditivos )
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona

Dacia4x4
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Re: FAP, filtro anticontaminación

Mensajepor Dacia4x4 » 10 May 2018, 13:55

correcto, pero ¿admitirían 1 depósito hecho en ciudad? Luego al salir a carretera ¿cuanto tarda el regenerar (haber si va a empezar cuando llegue a destino tras 25km de autopiista)? ¿se indica cuando regenera? ¿en cuanto tiempo hace una renegeración (5 minutos o 15 minutos dándo candela)?

Se que es dificil concretar tanto, pero las generalidades ya las conozco jeje

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Re: FAP, filtro anticontaminación

Mensajepor Jaimerubi » 10 May 2018, 14:54

no indica cuando regenera , pero para que regenere necesita estar 20 minutos a mas de 3.000 rpm sin interrupciones ni paradas
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona

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Re: FAP, filtro anticontaminación

Mensajepor Duster2018 » 10 May 2018, 15:37

Jaimerubi escribió:no indica cuando regenera , pero para que regenere necesita estar 20 minutos a mas de 3.000 rpm sin interrupciones ni paradas

Por esto prefiero el 1,2tce al 1,3 tce con FAP.

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Re: FAP, filtro anticontaminación

Mensajepor Dacia4x4 » 10 May 2018, 16:45

¿pero el fap del Duster no es de los que inyecta combustible para regenerar? Una cosa es ayudarlo a que coja temperatura y otra circular a 3 mil revoluciones 20 minutos en cada depósito jaja

Yo al menos no he leído a nadie con un Dacia-Renault que tenga problemas por circular habitualmente en ciudad (o a menos de 3 mil vueltas tanto rato). Es que si es así que pongan un carril especial en todas las autopistas [roto2

El fap de gasolina no será tan putero, pero si hay que hacer conducción eficiente para bajar de 8 litros, no me lo quiero imaginar el consumo que hará para regenerar... .

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Re: FAP, filtro anticontaminación

Mensajepor Jaimerubi » 10 May 2018, 17:03

[thumbsup te aseguro que mi FAP no tiene nada de carbonilla ( pregunta a quien me conoce en persona ) y mi Duster es del 2011 [thumbup
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona

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Re: FAP, filtro anticontaminación

Mensajepor PacoDuster » 11 Jun 2018, 20:21

Tranquilos ... en un par de meses, todos irán con Adblue y ya no llevarán FAP, o por lo menos eso creo.

Lo malo es que el mío me llega justo antes. ¡Qué faena!.

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Re: FAP, filtro anticontaminación

Mensajepor Duster2018 » 11 Jun 2018, 22:00

PacoDuster escribió:Tranquilos ... en un par de meses, todos irán con Adblue y ya no llevarán FAP, o por lo menos eso creo.

Lo malo es que el mío me llega justo antes. ¡Qué faena!.

Siento darte una mala noticia, el fap está para quedarse se usa para retener las partículas, el adblue es para transformar el Nox en un gas no nocivo ( no recuerdo exactamente) y no es más que urea que se inyecta en el catalizador de oxidación, no en el fap.

dragon86
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Re: FAP, filtro anticontaminación

Mensajepor dragon86 » 14 Jun 2018, 02:23

y para cuando quieren incorporar el adblue? Que pensáis sobre el? va ir mejor el vehículo? tendrá mas potencia? mi coche sera pedido en octubre por una promoción que espero coger,,,


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