Cosas a mejorar. Duster 2024

Dacia4x4
Vehículos: Toyota Duster, Suzuki Kangoo 4x4 y Subaru Delica

Cosas a mejorar. Duster 2024

Mensajepor Dacia4x4 » 02 Ago 2018, 18:12

A los Sr de Renault Dacia, cosas a mejorar para tener un coche perfecto.

-Aerodinámica. Que aumente el consumo notablemente al circular en autopista sólo es señal de la nefasta aerodinámica del modelo. ¿Puede ser aun peor que el anteriormente anunciado 0,42 y 2,42m2 de superficie del MY 2010 a raíz de ese abultado capó?

--AL menos el 4x4, en ciudad te "jartas" de estar cambiando cada 2 por 3, y tampoco lo quiero criticar pues luego es una de sus grandes virtudes en carreteras de montaña, off-road o como "herramienta de trabajo" que siempre existe la marcha correcta. Solución, incorporar reductoras, aunque veo más factible un robusto cambio automático que mantenga las marchas cortas.

---Dinámica. Es un coche muy cómodo y que invita a la conducción tranquila, pero como le pidas un poco de alegría que no correr, en una carretera de montaña, o simplemente acelerar en una glorieta, te das cuentas que la puesta dinámica es 0.

-----Relacionado con lo anterior, la dirección. Es comodísima y muy suave, pero también tiene un punto de flotación-punto muerto que estropea algunos momentos.

------Navegador, una pena no tener imágenes, pero... en 3 meses lo solucionan.

-------Superficie acristalada, con el nuevo diseño han condicionado la visibilidad y luminosidad, la sensación de amplitud.

--------Todoterreno, un poco más de altura para no rozar el paragolpes delantero e ir más tranquilamente (línea escape, EGR,...)tampoco le haría ascos.

-------- Siempre he buscado en mis coches que tuviesen cadena de distribución para ahorrarme el mantenimiento, obviamente sin condicionar la fiabilidad con cadenas o soportes blandos.

Duster2018
Vehículos: Loganbreak 1.6 16v

Re: Cosas a mejorar. Duster 2024

Mensajepor Duster2018 » 03 Ago 2018, 01:38

Sin duda te lo van aconceder ve preparando 25000 euros.
Un par de cosas.
El mio donde menos consume es en autopista, respetando velocidades legales.
Te invito a probar un Logan de los primeros veras cuanto a mejorado el "dinamismo" por el mismo precio.
El tce lleva cadena.......
En cuanto al navegador me lo explique no entiendo nada.

PacoDuster
Vehículos: Dacia Duster 1.5dCi 4x4 2018

Mensajepor PacoDuster » 07 Ago 2018, 22:41

Tres pequeños detalles:
- El cambio mejorable en cuanto al engranaje de la 6a, que no es fluido
- La palanca de intermitencia y luces fácilmente se pasa a luz larga manipulando con los intermitentes. Debería ser más "duro" el cambio
- Conduciendo en ECO, con el 1.5dci de 110cv, me he visto ya dos o tres veces comprometido al estar a baja velocidad y reducir a 2a para seguir. Se queda "muerto" y has de pisar a fondo para poder salir

Duster2018
Vehículos: Loganbreak 1.6 16v

Mensajepor Duster2018 » 08 Ago 2018, 00:24

PacoDuster escribió:Tres pequeños detalles:
- El cambio mejorable en cuanto al engranaje de la 6a, que no es fluido
- La palanca de intermitencia y luces fácilmente se pasa a luz larga manipulando con los intermitentes. Debería ser más "duro" el cambio
- Conduciendo en ECO, con el 1.5dci de 110cv, me he visto ya dos o tres veces comprometido al estar a baja velocidad y reducir a 2a para seguir. Se queda "muerto" y has de pisar a fondo para poder salir

Totalmente de acuerdo, la caja de cambios es bastante tosca y no se hacen los cambios de manera natural, sobre todo de primera a segunda y de quinta a sexta como bien dices.

Jaimerubi
Vehículos: Duster 4x4 1.5dci 110cv del 2011
Contactar:

Mensajepor Jaimerubi » 08 Ago 2018, 13:26

hay que arrancar en 2ª marcha en el Duster 4x4 del 2010 al 2018
saludos de Jaimerubi duster vallesbarcelona

PacoDuster
Vehículos: Dacia Duster 1.5dCi 4x4 2018

Mensajepor PacoDuster » 08 Ago 2018, 16:51

Así es Jaimerubi. Por ciudad puedes circular con 2a y 4a. El problema es encontrarle el punto para ese paso.
La 2a para iniciar la marcha y hasta 30km/h y la cuarta se coge bien a menos de 30 y aguanta hasta 60.

Volver a “Foro General Dacia Duster”