¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Alfred
Mensajes: 880
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Vehículos: Ford Focus TDdi 90 CV del 2002.
DACIA DUSTER 1.6 GLP.

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Alfred » 07 Ene 2019, 10:33

A ver si queda claro lo de la válvula ver en los gasolina.
https://www.ro-des.com/mecanica/valvula ... onamiento/

Duster2018
Mensajes: 213
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Duster2018 » 07 Ene 2019, 10:39

Todo lo que usted quiera las egr en gasolina no dan ni un solo problema si es que la lleva, que no lo tengo nada claro, en cuanto tenga un rato busco información a ver si el 1,2 lo lleva.

Alfred
Mensajes: 880
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Vehículos: Ford Focus TDdi 90 CV del 2002.
DACIA DUSTER 1.6 GLP.

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Alfred » 07 Ene 2019, 10:45

Por supuesto y más siendo turbo.
Precisamente han hablado ya en medios de comunicación inclusiva de la contaminación de los motores de baja cilindrada y turbos, menor consumo pero más óxidos de nitrógeno más aumento de hollín, por ello les han obligado al FAP Y A controlar los óxidos de nitrógeno.
Habrán problemas, seguro.
Pero la evolución es eso, buscar controlar la contaminación e invertir en los métodos correspondientes que repercutirá en los bolsillos del usuario, ni más ni menos.
Es lo que habrá.

Duster2018
Mensajes: 213
Registrado: 06 Abr 2018, 23:20
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Duster 4x2 Tce sin fap

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Duster2018 » 07 Ene 2019, 11:50

Alfred escribió:
07 Ene 2019, 10:45
Por supuesto y más siendo turbo.
Precisamente han hablado ya en medios de comunicación inclusiva de la contaminación de los motores de baja cilindrada y turbos, menor consumo pero más óxidos de nitrógeno más aumento de hollín, por ello les han obligado al FAP Y A controlar los óxidos de nitrógeno.
Habrán problemas, seguro.
Pero la evolución es eso, buscar controlar la contaminación e invertir en los métodos correspondientes que repercutirá en los bolsillos del usuario, ni más ni menos.
Es lo que habrá.
Creo que el tema va más por la inyección directa que por los turbos, pero tengo que investigar.

Alfred
Mensajes: 880
Registrado: 16 Dic 2018, 13:27
Ubicación: Villaobispo de las Regueras
Vehículos: Ford Focus TDdi 90 CV del 2002.
DACIA DUSTER 1.6 GLP.

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Alfred » 07 Ene 2019, 13:13

Por supuesto, habrá que investigar.
La inyección directa hace una mejor combustión pero produce más óxidos de nitrógeno y para eso está la EGR, da entrada a gases para bajar la temperatura y así controlar los óxidos de nitrógeno, esa es la teoría pero la práctica dice que hay que bajarlos más y para eso está el catalizador también y la urea.
El 1.6 a GLP, apenas tiene óxidos de nitrógeno sobre el 85% menos, el 99% menos de partículas y el 24% menos de CO2, por ello lo de la ECO. Hemos de tener en cuenta que al quemar mejor si se utiliza frecuentemente en GLP, la EGR no dará problemas, el catalizador durará más, el aceite casi sale limpio lo cual redunda en una mayor longevidad del motor por menor desgaste y todo ello compensa con creces unas menores prestaciones que mucho público valora por encima de todo, yo sin embargo lo veo con unas prestaciones suficientes para nuestras limitaciones de velocidad y como potencia mueve bien el auto en puertos que es donde se necesita verdaderamente, reduces y no se queda, que come un poco más, tampoco es una ruina subir el Pajares 10 ó 12 veces al año para ir de playa.
Cada uno que valore lo que desea, somos libres de hacer lo que creamos y consecuentes con nuestras elecciones.

Jlgonzalez
Mensajes: 323
Registrado: 01 Nov 2018, 14:01
Ubicación: Vilagarcia de Arousa
Motor: TCE1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: CONFORT
Vehículos: Dacia Duster TCE 1.2 125 CV

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Jlgonzalez » 07 Ene 2019, 13:24

Independiente de si el 1.2 lleva o no EGR algo que también podría llevar el 1.6 cosa que desconozco, pero si conozco las EGR en motores de gasolina y no son exclusivas de los motores turbo ya que también las hay en atmosféricos y no tienen punto de comparación a los diésel en problemas ya que la gasolina no generan casi carbonilla y al salir los gases a mas temperatura no deja que se atasquen, en el taller por donde suelo ir ya que preparan también coches de competición aun no he visto una en gasolina que se tuviera que cambiar también decir que aun las montan pocos fabricantes pero diésel hay un contenedor lleno de ellas.


De todas formas como dije no estoy seguro de si lleva o no EGR el 1.2 lo que me extraña es que no encontré recambios de la válvula EGR por lo que me inclino a pensar que no lleva y después de mucho buscar por internet tampoco encontré información que demostrara que tanto el 1.2 como el 1.6 lleven EGR.

Subi
Mensajes: 427
Registrado: 03 Nov 2018, 21:54
Ubicación: Valencia
Motor: 1.2
Combustible: Gasolina
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: Essential
Vehículos: Dacia duster 2018 tce 125cv.

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Subi » 07 Ene 2019, 14:02

En forocoches hay un hilo sobre los fap gasolina muy interesante ( el unico hilo d forocoches q e visto q no terminan a ostias . Habla un mecanico y en resumidas cuentas dice q sera una pieza a cambiar como otra cualquiera , pero q no tienen nada q ver con los d diesel . Hacen regeneraciones pasivas x la propia temperatura d escape . Ojo , los q estan colocados mas cerca del final del escape . Hay coches d alta gama q si tienen regeneracion activa . En general dice q son mucho mas light y q no hay q tenerles mucho miedo . Aparte d q con el tiempo se tendra q cambiar como casi todos los componentes del motor . Buscar el hilo , fap motor gasolina . En forocoches

Pepe
Mensajes: 774
Registrado: 08 Abr 2018, 07:22
Ubicación: Huesca
Vehículos: Ninguno

Re: MOTOR TCE GASOLINA PARA NUEVO DUSTER

Mensaje por Pepe » 08 Ene 2019, 15:41

Gracias Subi!
Echaremos un vistazo.

Responder