¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Saludos de un recién llegado.

Responder
Croeso

Saludos de un recién llegado.

Mensaje por Croeso » 14 Jun 2019, 21:33

Hola a todos.
Lo primero quiero agradecer la creación de este foro a quien o quienes corresponda, así como celebrar las participaciones de sus miembros.
Llevo un tiempo pensando en cambiar mi coche, un Citroën Xsara 1.6 gasolina de 1999 con 180000 km, y os aseguro que me da pena, porque va fenomenal, pero se me queda corto para mis escapadas al campo y a la montaña, y a la afición que tengo por la pesca y por ende, las pistas por las que meto y de donde aún no me han tenido que rescatar ( porque cuando lo veo un poco mal, aparco y sigo andando ).
He pensado en un Subaru XV o un Duster, y veo que este último tiene mejores cualidades camperas.
Así que aquí estoy, preguntándome si es un coche tan fiable y robusto como todo parece indicar.
Por cierto, me decantaría por el diésel 4x4.
Gracias por llegar hasta aquí leyendo.
Un saludo.

Pepe
Vehículos: Ninguno

Re: Saludos de un recién llegado.

Mensaje por Pepe » 14 Jun 2019, 23:03

:bienvenido2:

Alfred
Vehículos: Ford Focus TDdi 90 CV del 2002.
DACIA DUSTER 1.6 GLP.

Mensaje por Alfred » 14 Jun 2019, 23:31

Saludos, el DUSTER te dará buen juego aunque el Subaru es otra historia en cuestión de imagen y calidades.

marbella
Motor: 1.5
Combustible: Diesel
Tracción: 4x2
Año: 2018
Acabado: PRESTIGE
Vehículos: DACIA DUSTER 2018 1.5 DCI 4x2 y DACIA SANDERO 2012

Mensaje por marbella » 15 Jun 2019, 11:43

:bienvenido2: como dice Alfred, tambien creo que son dos coches distintos.
Yo tengo el 1.5 dci prestige 4x2 y entra por casi todos los sitios, siempre que no sean trialeras.

Galileo
Motor: 1.5 dci 115
Combustible: Diesel
Tracción: 4x4
Año: 2019
Acabado: prestige

Mensaje por Galileo » 16 Jun 2019, 23:09

Hola compañero!
Otro aficionado a la pesca por aquí y con embarcación.
Hace varias semanas me encontraba en tu misma situación, buscando un vehículo que responda en campo, que sea fiable, con 4x4 y que no se vaya mucho de precio. Con el plus de que necesito que sea buen tractor para tirar de la embarcación, que aunque no es muy pesada 500kg, lo difícil es meterla y sacarla del agua pues siempre es pendiente y tierra o barro.

Pues estaba entre el Forester 2.0 lineatronic(cvt) y el duster, todo esto después de haber mirado X-Trail, qasqai, terracan y sorento.

Por consumos, gusto, tracción y experiencias, fui descartando hasta quedarme con el forester(pues ya tube un xt y era una maquina) o el duster por el precio y lo que me había informado.
Pues la semana pasada probe los dos con 2 días de diferencia, aquí van mis conclusiones.

Forester 28.000 euros: sin navegador, ni sensor de aparcamiento, ni cámaras de marcha atrás, ni enganche de remolque, 3 años de garantía, servicio técnico prácticamente nefasto y consumo importante. Probe el xv y el forester con el mismo motor y transmisión(2000 boxer gasolina y cv).El coche se siente un tanque, frena como una bestia, va en railes, estabilidad brutal, el 4x4 constante se nota mucho en conducción y en paso por curva, el eyesight es la ostia, te avisa de todo frena solo, sigue a los otros vehículos, etc. El coche no tienen mucho que envidiarle a un x3 o x5 .... Peeeeeeeero, el motor no anda, pero nada, es un cepo de cuidado. Muchas revoluciones con la cvt, mucho consumo y el coche no anda nada de nada, con 3 adultos y el maletero vacío. Eso por el monte o con una barca enganchada se va a ir a 10 11 litros sin correr. Y para diario eso no lo bajas de 8 o 9 litros en ciudad y 7 u 8 mixto. Además me documenté y las cvt han dado muchos problemas, no se llevan bien con remolcar, son muy frágiles y he visto varios videos que el coche no subía en pendientes normalitas o cuando una rueda se quedaba sin tracción. Eso si comoda como pocas.

El duster 4x4 dci 115 prestige, 19.900 euros: Las 4 camaras, la llave inalámbrica, arranque por botón, los sensores de aparcamiento, la altura al suelo, el par motor(260 vs 180), el consumo 9 vs 5, no es feo, 4x4 bloqueable y desconectable para el día a día, rueda de repuesto tamaño completo, más maletero, gancho de remolque gratis, navegador, la primera es prácticamente una reductora, control de descensos, ángulo muerto, freno de mano( de mano no, eléctrico, que no dan la talla), fiabilidad del motor dci, precio, 5 años de garantía, revisiones, talleres en todos lados, mecánica más simple y fácil de reparar( un culatazo en un subaru, era un trabajado y una pasta, y un cambio de bujías era un codazo importante). Me va a molestar mucho menos meterlo en barro, arañarlo al entrar a los embalses y aparcarlo en medio del centro.

Después de probar los dos, obviamente el subaru es mejor coche, mucho más seguro, se siente mucho mas potente, más cómodo. Pero el duster no es lo que esperaba, me esperaba un coche barato, malo, feo y incomodo. Lo único que cumple con los prejuicios que me habían creado es lo de barato. Lo probé y me gusto mucho. Y me metí en un par de rampas de chino suelto con pendiente, que el comercial iba agarrado como un gatete. El duster va muy bien en carretera, no hace ruido, anda bien, es sorprendentemente cómodo en camino roto, y sinceramente es un coche, que es lo que yo buscaba no necesito naves espaciales royo mercedes o bmw. Que ande, que no gaste, que no me quede empanzado, que enfríe el climatizador(que aquí en verano te mueres) y que me lleve y me traiga. Sinceramente soy muy fan de subaru, pero opino que los nuevos no tienen gracia, un subaru sin turbo para mi no es un subaru. Los nuevos menos el xt (que es un pasta y tardan medio año en traerlo) no me llenan. Si hubiera un xs o un xt de 180 cv con turbo, no estaría escribiendo en el foro de dacia.

Lo compre ayer, me lo entregan la semana que viene. Solo me queda ver si va a ir muy justo de potencia en subidas de puertos con la barca. Pero si no en ver de subir a 110 como subía con el subaru, lo subiré a 90, que es lo legal jajaja.

Perdona por el tocho , pero después de leerme este foro de arriba a abajo creo que a alguno le va a ser util.

Responder