¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Actualizacion mapas GPS

whyspo
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Fiat Tipo Sedan

Re: Actualizacion mapas GPS

Mensaje por whyspo » 08 Dic 2019, 08:38

djimenez escribió:
26 Nov 2019, 16:16
Vaya tela el tema, ni se te ocurra llevarlo al taller por que vas a pagar el tiempo que este alli, y te lo digo por experiencia, yo ya he iniciado acciones legales contra ellos, metete en la ocu y denuncialo como yo he hecho publicamente https://www.ocu.org/ es gratis y asi son mas personas los que lo denuncian
mañana voy a ir a consumo a certificar la denuncia si quieres te echo una mano en ello, ya que yo soy Perito judicial en este tipo de asuntos.

un saludo
Si puedes me gustaría que me orientes un poco para poner la queja en consumo, ya que voy tener que añadir más cosas.

Ahora he descubierto que tengo agua en la zona de la rueda de repuesto, y jamás he llevado líquidos allí ni mucho menos se me ha producido un derrame aparte que nada más comprarlo compre en la propia Fiat el cubre maletero original de goma, se formará por condensación o por filtraciones cuando llueve ( me dacanto por la segunda ya que en agosto lo mire y estaba completamente seco y el año pasado casi no llovió por contra este año ha llovido muchos días y ahora está encharcado)
El caso es que he puesto reclamación a atención al cliente y les he añadido fotos de los daños causados por este motivo, la rueda de repuesto podrida y pegada al fondo del cajón, llanta totalmente oxidada en la zona de contacto casi permanente con el agua,herramientas oxidadas hasta la saciedad y la moqueta que cubre la zona salpicada de hongos y moho.... Me han contestado con un mail (ni si quiera se han dignado a llamarme) y me han dado a entender que ni filtraciones ni condensación, que es responsabilidad mía, que el taller mirara y valorará y que si lo cree oportuno abrirá una consulta con la central, pero que me olvidé de que repongan en ninguna circunstancia "los extras" de cambio de rueda del vehículo, y que si el taller no ve lugar a que entre la consulta por garantía deberé pagar el tiempo que esté allí más las horas de trabajo que realicen con el coche en la búsqueda de la filtración o espera de aparecion de condensación.
Esto ya me parece de juzgado de guardia....

Me podrías asesorar en tu experiencia de perito cómo ir procediendo a reclamar hasta judicialmente?

Por cierto en los 77 euros que te cobraron por NO ARREGLAR el GPS , que trabajos le hicieron al coche?
Y por qué más de 2000 euros por sustituir la radio, cuando si la compras como extra del coche no vale ni 500 euros? En donde se van 1500 euros de mano de obra?

Gracias por todo

majobutu
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: fiat tipo 4 puertas 1.6 opening edition

Mensaje por majobutu » 09 Ene 2020, 12:31

Por si le sirve a alguien voy a comentar mi experiencia, me compre el fiat tipo 4 puertas 1.6 opening edition, he estado actualizando el gps un par de veces por año sin problema, bajándome los mapas desde la pagina oficial maps.mopar.eu, hasta la ultima vez, en octubre de 2019 que la actualización falló, versión 1035, probé con varios tipos de usb varios formatos y nada, decidí llamar al servicio oficial en Italia y me dijeron que los archivos estaban corruptos y subirían otra actualización, he llamado 1 vez por mes y viendo que no solucionaban y que estaba sin gps y sin avisador de radares fijos (trabajo en carretera y ya me había acostumbrado a usarlos) decidí buscar una solución por mi cuenta, así di con este foro, y puedo decir que lo solucione, gracias a todos.

Después de leerme todos los comentarios y experiencias decidí ir paso a paso.

1.- actualizar el software de la radio ucconect 5" primero a la versión 20.01.03.01 (el mio ya tenia esta, y este paso me lo salté)

2.- actualizar el software de la radio ucconect 5" primero a la versión 23.00.69.00.

Aquí me pasaron varias cosas, primero use un usb de 8 gb que empezaba actualizar y se apagaba y empezaba a actualizar de nuevo, y al cabo de 10 reinicios me salio error al actualizar código 85, probé con un usb de 32 me paso igual, y finalmente me toco formatear uno de 16 gb y empezó a actualizar al cabo de 8 minutos se reinicio la radio y no salia la linea de progreso (cuando se reinicio iba por la mitad casi).... decido quitarlo y volver a conectarlo y sale la linea por donde iba antes de reiniciarse... al cabo de 15 minutos mas (23 en total) actualización realizada con éxito... Genial, había funcionado

3.- quedaba probar si esta vez actualizaría el gps... para ello como me habían borrado los archivos en mi pagina de mopar, tuve que mirar en las descargar y volver a recuperar el zip y la licencia. Una vez recuperados use el mismo usb que con el software de 16 gb y al cabo de 1 hora y 28 minutos, por fin he conseguido actualizar el gps y recuperar con ello el gps y los avisos de radares....

Espero que mi experiencia os pueda ayudar.

Mjr
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat tipo sedan 95 cv gasolina.
Gris Coloseo.
Lunas Tintadas.
Salida Escape.
Aire acondicionado.
Elevalunas delanteros y traseros .
SEGUNDO VEHICULO.
Renaul Megane sedan.

Mensaje por Mjr » 16 Ene 2020, 15:59

A mi me lo dieron en un pen de 32 gb, pero después de ponerlo e instalarlo, resulta que el mío era mucho mejor la actualización. Ojo con eso chicos.

djimenez
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: fiat tipo 2016

Mensaje por djimenez » 16 Ene 2020, 17:20

Buenas tardes a todos/as Despues de muchas historias con FIAT ESPAÑA, y despues de haberlo denunciado y puesto 2 reclamaciones extrajudiciales, me han SOLUCIONADO el tema, me han sustituido la radio entera con su GPS, y me han actualizado el software de la misma, hay que decir que el servicio de FIAT en materia de postventa, es pesimo y malisimo no e lo recomiendo a nadie, una y no mas. Suerte a todos y ya sabeis ni os ocurra actualizar la radio ni el navegador si no quereis estropear vuestro equipo

wein_1985
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: fiat tipo

Mensaje por wein_1985 » 17 Ene 2020, 23:40

majobutu escribió:Por si le sirve a alguien voy a comentar mi experiencia, me compre el fiat tipo 4 puertas 1.6 opening edition, he estado actualizando el gps un par de veces por año sin problema, bajándome los mapas desde la pagina oficial maps.mopar.eu, hasta la ultima vez, en octubre de 2019 que la actualización falló, versión 1035, probé con varios tipos de usb varios formatos y nada, decidí llamar al servicio oficial en Italia y me dijeron que los archivos estaban corruptos y subirían otra actualización, he llamado 1 vez por mes y viendo que no solucionaban y que estaba sin gps y sin avisador de radares fijos (trabajo en carretera y ya me había acostumbrado a usarlos) decidí buscar una solución por mi cuenta, así di con este foro, y puedo decir que lo solucione, gracias a todos.

Después de leerme todos los comentarios y experiencias decidí ir paso a paso.

1.- actualizar el software de la radio ucconect 5" primero a la versión 20.01.03.01 (el mio ya tenia esta, y este paso me lo salté)

2.- actualizar el software de la radio ucconect 5" primero a la versión 23.00.69.00.

Aquí me pasaron varias cosas, primero use un usb de 8 gb que empezaba actualizar y se apagaba y empezaba a actualizar de nuevo, y al cabo de 10 reinicios me salio error al actualizar código 85, probé con un usb de 32 me paso igual, y finalmente me toco formatear uno de 16 gb y empezó a actualizar al cabo de 8 minutos se reinicio la radio y no salia la linea de progreso (cuando se reinicio iba por la mitad casi).... decido quitarlo y volver a conectarlo y sale la linea por donde iba antes de reiniciarse... al cabo de 15 minutos mas (23 en total) actualización realizada con éxito... Genial, había funcionado

3.- quedaba probar si esta vez actualizaría el gps... para ello como me habían borrado los archivos en mi pagina de mopar, tuve que mirar en las descargar y volver a recuperar el zip y la licencia. Una vez recuperados use el mismo usb que con el software de 16 gb y al cabo de 1 hora y 28 minutos, por fin he conseguido actualizar el gps y recuperar con ello el gps y los avisos de radares....

Espero que mi experiencia os pueda ayudar.
Hola, Don encuentras lis archivos de actualización? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cijou9q
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Fiat Tipo sedan easy 2017 90cw.

Mensaje por cijou9q » 06 Feb 2020, 14:12

Hola a todos, llevo tiempo sin entrar y menudo lio veo aqui con los mapas. Me voy a explicar o por lo menos es eso lo que yo entendi, los mapas los tenemos gratis mientras dure la garantia[ la oficisal 2 años, la de tu taller otros doso por lo menos eso es lo que yo firme con la compra, pero esta no es la oficial, entiendo por esta , que tienes que llevar el coche a ese taller 2 años mas, pero la oficial son 2 años] por tanto creo que no dejara bajarse actualizaciones, o por lo menos eso creo yo.
2 punto , yo tengo la version 1035 y desde el principio me ha ido bien , el problema que yo tenia lo solucione bajandome los mapas en el movil [xiaomi redmi 4 note] y con un cable los pasaba al pen, cosa que con el ordena tenia problemas, no se si sirve de algo lo dicho, de hecho guardo lo ultimo de la version 1035 todo lo que descargue.
saludos.

Marxglp
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Tipo Hb 1.4 glp

Mensaje por Marxglp » 07 Feb 2020, 00:53

La que hay ahora es la 1040, aunque es de noviembre de 2019. Esta ya va bién o esperamos un poco a que salga la 1045 en unas semanas?

Snake
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Tipo sedan 1.6 lounge .

Mensaje por Snake » 07 Feb 2020, 01:17

Para los sedanes o tipos con pantalla de 5" aún no tenemos actualización alguna.
Desde que la cagaron pone que no existen mapas disponibles

Marxglp
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Tipo Hb 1.4 glp

Mensaje por Marxglp » 08 Feb 2020, 12:53

Pues entonces será lo mismo que con los alfa romeo. En un grupo de foro de alfa giulia estan haciendo grupo para la reclamación conjunta por ese caso.

whyspo
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Fiat Tipo Sedan

Mensaje por whyspo » 20 Feb 2020, 15:53

Al final tras idas y venidas de ingenieros de Italia y casi dos meses de permanencia del coche en el taller han decidido sustituir la radio por una nueva, e instalarles todas las actualizaciones nuevas a la misma más la del GPS.....
Por lo menos han corrido ellos con el gasto de todo.
Me sale más barato seguir llevando mi GPS portátil de actualización gratuita de por vida, y al que puedo actualizar radares y puntos de interés siempre que quiera, de manera directa sin intermediación de terceros, y sin tener que dejar mi coche y no disponer de él por tanto tiempo.....
No vuelvo a intentar actualizar el GPS de este coche ni loco

Responder