¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Quema aceite

DUCALLES
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: FIAT TIPO TJET 5P GLP

Re: Quema aceite

Mensaje por DUCALLES » 30 Oct 2018, 22:33

Es lo primero que hice al recoger el coche, mirarle los líquidos, el comercial se reía, anticongelante al mínimo y aceite justo en el centro de las dos muescas de la varilla, y en 8000 km me ha bajado unos 3 mm, así que no voy a rellenar, se lo cambiare en enero yo mismo, pero no encuentro un aceite con la norma de Fiat 9.55535-T2, solo el Selenia especial gas, todos los que veo tienen la Fiat 9.55535-S2
CONSUMO GLP
Imagen

Mariano
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Fiat Tempra, Skoda Octavia II y Tipo SW Lounge 1.6 Multijet II 120 CV

Mensaje por Mariano » 30 Oct 2018, 22:34

Navalva, te podías haber acercado a mi pueblo...Yo te hubiera invitado a un cafetito caliente caliente

NAVALVA
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Alfa Romeo 155 2.5 tds 327.000 km del 96
Fíat Punto del 02, 214.000 km
Volkswagen Passat TDI Tiptronic del 02 (taxi) 563.000
Fíat línea Tjet 91.000 km, del 08
Toyota Prius 1.5 2G (taxi) del 08, 418.000 km
Fiat Tipo S.W 1.6 - 120 DCT Lounge (taxi) alicatado hasta el techo del 08/2017 no había mas que ponerle

Mensaje por NAVALVA » 30 Oct 2018, 23:19

NAVALVA

El día del estreno del Nene el año pasado tuve que ir al servicio oficial de Antas a 20 km de Mojacar .
Es un servicio de autocaravanas de Fiat, las MoviHome .
El mecánico entendía de clima lo que yo, así que aproveche que estaba allí para ir al mercadillo y mirar por los puestos y comprar una sombrilla que cabía una plaza de toros debajo.
Esa fue la razón para que se me pasase el cabreo y las ganas de salir en el telediario turco.

NAVALVA
[r.gif : :coffee:

NAVALVA
Forero Maestro
Forero Maestro
Fiat Tipo S.W 1.6 - 120 DCT Lounge (taxi) alicatado hasta el techo del 08/2017 no había mas que ponerle

Mensaje por NAVALVA » 30 Oct 2018, 23:29

NAVALVA

Mariano, entre El Robledo, Retuerta y Alcoba de los Montes me he pasado media día de papeleo oficial con mi madre por los pastos y las aceitunas.
Mañana nos toca Navalucillos, Espinoso del Rey y Los Navalmorales y ya antes de volver a Madrid, Robledo del Buey , El Mazo y Navaltoril . Parezco la paquetera o el coche correo de entonces.

Donde estas tu?

Mariano
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Fiat Tempra, Skoda Octavia II y Tipo SW Lounge 1.6 Multijet II 120 CV

Mensaje por Mariano » 31 Oct 2018, 12:41

Los Yebenes, navalva.

NAVALVA
Forero Maestro
Forero Maestro

Mensaje por NAVALVA » 31 Oct 2018, 12:51

NAVALVA

Estas medio cerca, pero bueno es saberlo.
Nos debemos un café , una charla y un abrazo.

Un por delante, paisano

Mariano
Forero Maestro
Forero Maestro

Mensaje por Mariano » 31 Oct 2018, 12:54

[thumbup [thumbup

geldoco
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 95cv sedán Lounge Negro cinema

Mensaje por geldoco » 31 Oct 2018, 14:02

NAVALVA escribió:
29 Oct 2018, 22:59
NAVALVA

Solo te digo .... Uff.

Sinceramente , con esos km el nivel ni se debería haber movido del máximo.
Venga, va... A malas muy malas unos 200 gr.

A la Fiat de cabeza.
Lo quema en los cilindros?
Se le va por algún reten? y se vería la gota en el suelo o en el protector de bajos del motor si lo tiene.
Retenes de válvulas?
Segmentos ?

Lo dicho, a Fiat de cabeza y por favor, no te salgas de allí sin la hoja de recepción del vehículo donde conste a que has ido allí y el informe, parte, hoja de trabajo de lo que han hecho mientras estuvo en el taller.

11000 km y eso y nada de nivel no es moco de pavo.
Perdona la crueldad si quieres llamarlo así, pero mas sincero no he podido ser.

Cuando se habla de consumo de aceite, hablamos si o si de abrir el motor de culata hacia abajo y mirar segmentación . Los consumos de aceite y a ese nivel, no es un manguito de refrigeración que gotea o ha reventado o una bomba de agua, todo externo.
Aquí ya se habla de palabras mayores.

Ánimo

Hace un momento hablaba con Pakorro de aceites. Hemos nombrado al diablo, lo que nadie queremos mecanicamente.

Podemos lanzar una pregunta al foro...
¿Cuanto aceite consume vuestro motor?
clase de aceite que usáis , kilometraje que tiene y cuanto reponéis de cambio a cambio si lo necesita.

Empiezo respondiendo
Fiat 1.6 120cv taxi, 49000 km
No consumió nada con RL aceite de fabrica.
Se cambio incluído filtro 400 km antes del limite de kms cuando lo dijo el sistema del coche en la pantalla.
Aceite actual 30W50 Móbil ACD,
Consumo actual, no ha variado el nivel del máximo.
Según la pantalla del vehículo la vida útil del aceite actual es de 24000km

Queda lanzada la pregunta y esperamos todos los Tiperos vuestras respuestas

Un saludo Tiperos
El tío Miguel de navalva
Respondo a la pregunta lanzada @NAVALVA
Tipo 1,4 95 gasolina, en el primer año 10180 km. El nivel de aceite fue bajando hasta quedar uno o dos milímetros por encima de lo que sería la mitad entre las marcas de máx y min. Al llegar a los 7000 km se detuvo el consumo de aceite o se hizo inapreciable. Me lo cambiaron y rellenaron en la revisión del año, desde entonces hace 3 mese y medio he hecho 2200 km y el nivel sigue en el máximo.
Un saludo.

Mapa
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Toyota Yaris 1.3 VVTI

Mensaje por Mapa » 07 Abr 2019, 18:21

Hola buen día a todos!

Como había puesto en mi presentación estoy muy interesado en cambiar mi Toyota Yaris 2007 gasolina con más de 200k kms por el Tipo Sedán de 95CV, necesito más espacio y algo muy económico para comprar. El coche me encanta y ya fui a verlo en un concesionario cerca del Plenilunio en Madrid, ahora bien... por que escribo por acá? Después de todas las páginas y de estar mucho más documentado que hace 2 días me salta las siguientes dudas, al punto que me ha quitado mucha la ilusión de tenerlo.

Me preocupa mucho que un coche nuevo tenga esos consumos tan altos de aceite, las respuestas que dan los talleres autorizados Fiat no me parece la más apropiada “eso es normal” mi coche con más de 200k kms no consume ni evapora una gota de 5w-40 castrol que es el que he usado siempre.

Lo otro que me llama poderosamente la atención es su consumo, más de los 7 litros sin contar que hay que sumar esos 0,7 lts/100 por margen de error, cosa que me parece también un desacierto que exista tal diferencia.

No se si replantearme la búsqueda de otras marcas como Kia y Hyundai, Río e i20

Que opináis?

Muchas gracias por vuestros comentarios

geldoco
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 95cv sedán Lounge Negro cinema

Mensaje por geldoco » 08 Abr 2019, 21:34

Mapa escribió:
07 Abr 2019, 18:21
Hola buen día a todos!

Como había puesto en mi presentación estoy muy interesado en cambiar mi Toyota Yaris 2007 gasolina con más de 200k kms por el Tipo Sedán de 95CV, necesito más espacio y algo muy económico para comprar. El coche me encanta y ya fui a verlo en un concesionario cerca del Plenilunio en Madrid, ahora bien... por que escribo por acá? Después de todas las páginas y de estar mucho más documentado que hace 2 días me salta las siguientes dudas, al punto que me ha quitado mucha la ilusión de tenerlo.

Me preocupa mucho que un coche nuevo tenga esos consumos tan altos de aceite, las respuestas que dan los talleres autorizados Fiat no me parece la más apropiada “eso es normal” mi coche con más de 200k kms no consume ni evapora una gota de 5w-40 castrol que es el que he usado siempre.

Lo otro que me llama poderosamente la atención es su consumo, más de los 7 litros sin contar que hay que sumar esos 0,7 lts/100 por margen de error, cosa que me parece también un desacierto que exista tal diferencia.

No se si replantearme la búsqueda de otras marcas como Kia y Hyundai, Río e i20

Que opináis?

Muchas gracias por vuestros comentarios
Esto que pego a continuación es lo que pone el manual del Fiat Tipo sobre el consumo de aceite:
Consumo de aceite motor
63)
4)
A modo indicativo, el consumo máximo
de aceite motor es de 400 gramos
cada 1.000 km. Durante el primer
período de uso del vehículo, el motor
está en fase de rodaje, por lo tanto, el
consumo de aceite motor puede
considerarse estabilizado sólo después
de haber recorrido los primeros 5000 ÷
6000 km.

Como ya habrás leído, mi experiencia en cuanto al consumo de aceite con ese motor es:
Desde 0 hasta 6000/7000 km. el consumo que hizo mi coche fue hasta quedarse 1 o 2 mm. por encima de la mitad de la marca entre el máximo y el mínimo de la varilla de nivel; a partir de ahí prácticamente se detuvo. Cambié el aceite con 10180 km. al año de comprarlo y desde entonces hasta ahora que llevo 17000 km. el nivel ha bajado 1 mm. desde el máximo. Resumiendo, que a día de hoy el consumo de aceite es prácticamente nulo. También te diré que mi coche anterior un gasolina atmosférico 1.4 75 cv no consumió una sola gota desde el primer día, pero parece ser que en este motor es así.
En cuanto al gasto de combustible, bueno, mi coche anterior con 20 cv menos y 200 kg. menos de peso tenía el mismo consumo tanto en ciudad como en carretera. A mí no me sorprende lo que gasta el Tipo, quizás como ya venía de un motor "similar" no me pilla de sorpresa, lo veo normal.
Un saludo.

Responder