¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Problema de arranque

Dani1975
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Tipo 5 puertas

Problema de arranque

Mensaje por Dani1975 » 18 Jun 2018, 12:49

Os cuento, hace 2 semanas el coche empezó a costarle arrancar, se venía abajo, pero solo pasaba si pasaban mínimo unas 8 o 9 horas del último arranque. Una vez arrancado la primera vez, luego siempre a la primera. En el concesionario no sabían de que iba la cosa. Después de una semana me cambian un inyector y me lo dan. 3 dias vuelve a pasar. Vuelta a llevarlo, si alguien le ha pasado o tiene una idea de que puede ser, rogaria me lo contará. Gracias

Antonio
Forero Rey
Forero Rey
Vehículos: Fiat Tipo HB Lounge 1.4 95CV
Mercedes Vito

Re: Problema de arranque

Mensaje por Antonio » 18 Jun 2018, 14:07

Dani1975 escribió:
18 Jun 2018, 12:49
Os cuento, hace 2 semanas el coche empezó a costarle arrancar, se venía abajo, pero solo pasaba si pasaban mínimo unas 8 o 9 horas del último arranque. Una vez arrancado la primera vez, luego siempre a la primera. En el concesionario no sabían de que iba la cosa. Después de una semana me cambian un inyector y me lo dan. 3 dias vuelve a pasar. Vuelta a llevarlo, si alguien le ha pasado o tiene una idea de que puede ser, rogaria me lo contará. Gracias
ni idea pero eso te lo tienen que solucionar en el taller, está en garantía imagino
Fiat Tipo HB 1.4 95CV Lounge
Imagen

Dani1975
Forero Novato
Forero Novato

Mensaje por Dani1975 » 18 Jun 2018, 14:40

Si, esta en garantía, ellos no tienen ni idea y van probando. Lo fastidioso es que entre prueba y prueba hay que esperar muchas horas.

Coliseo
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Fiat tipo 1.4 2018 gris Coliseo

Mensaje por Coliseo » 29 Nov 2018, 00:50

Te han solucionado el problema?parece como si se vaciara el circuito

Dani1975
Forero Novato
Forero Novato

Mensaje por Dani1975 » 10 Feb 2020, 18:19

Le actualizaron el programa de arranque, y casi peor, para que no oscile las revoluciones al arrancar, lo han puesto que al arrancar se queda en 2000rpm durante 2 minutos si no lo mueves, si sales antes de esos 2 minutos tiene que ser súper suave y lento porque te mete unos trallazos que no veas hasta que se calienta.Despues de primera a segunda a veces también da un pequeño meneo. He ido a quejarme varias veces pero nada, no se puede dar marcha atrás. Ya no discuto más, cuando se me acabe la garantía, probaré a ver si con una reprogramación lo soluciono.

Taufo
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Triumph spitfire 1.3 (1973), Gato montés artes arcos (1973), Citroen Ax 1.1 Tre (1991), Renault Megane 1.6 Europa (1998), Fiat tipo pop+ business 1.4 Glp,

Mensaje por Taufo » 13 Feb 2020, 09:39

Dani1975 escribió:
10 Feb 2020, 18:19
Le actualizaron el programa de arranque, y casi peor, para que no oscile las revoluciones al arrancar, lo han puesto que al arrancar se queda en 2000rpm durante 2 minutos si no lo mueves, si sales antes de esos 2 minutos tiene que ser súper suave y lento porque te mete unos trallazos que no veas hasta que se calienta.Despues de primera a segunda a veces también da un pequeño meneo. He ido a quejarme varias veces pero nada, no se puede dar marcha atrás. Ya no discuto más, cuando se me acabe la garantía, probaré a ver si con una reprogramación lo soluciono.
Cómo? Le han actualizado el arranque y ahora va peor, y no se puede volver al programa anterior?
Es eso? Esque no se si te he entendido bien.
Saludos

Dani1975
Forero Novato
Forero Novato

Mensaje por Dani1975 » 13 Feb 2020, 21:22

Nada, no se puede volver al programa anterior. Hasta que se calienta si sales normal, el coche es como que está fijado en esas 2000 rpm y al acelerar busca volver a ellas. Así que hay que salir muy suave y con tacto. Ellos querían que no oscilará el ralentí al arrancar y lo han hecho a conciencia. Espero que con una reprogramación se comporte con más suavidad

Taufo
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Triumph spitfire 1.3 (1973), Gato montés artes arcos (1973), Citroen Ax 1.1 Tre (1991), Renault Megane 1.6 Europa (1998), Fiat tipo pop+ business 1.4 Glp,

Mensaje por Taufo » 13 Feb 2020, 22:21

Esque no te quiero calentar Dani, que bastante mosqueado estarás ya, pero eso no es una reparación, eso es una chapuza por no decir una puta mierda.
Que localicen el problema y lo solventen.
Has mirado de llevarlo a otro taller a ver que te dicen?

Dani1975
Forero Novato
Forero Novato

Mensaje por Dani1975 » 13 Feb 2020, 22:50

Tardaron 10 meses en darme esta solución, es una solución que viene desde Italia, ya no me hago mala sangre, ya les dije lo que tenía que decirles . Aquí en Zaragoza no hay más concesionario de Fiat que Velconi. Cuando se me acabe la garantía, que me queda un año, intentaré una reprogramación, así de paso ganó algo de par y CV.

Snake
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Tipo sedan 1.6 lounge .

Mensaje por Snake » 14 Feb 2020, 00:38

Dani1975 escribió:
13 Feb 2020, 21:22
Nada, no se puede volver al programa anterior. Hasta que se calienta si sales normal, el coche es como que está fijado en esas 2000 rpm y al acelerar busca volver a ellas. Así que hay que salir muy suave y con tacto. Ellos querían que no oscilará el ralentí al arrancar y lo han hecho a conciencia. Espero que con una reprogramación se comporte con más suavidad
Yo a eso,no lo veo una solución .
No veas lo que tiene que contaminar un vehículo en frío a 2000 vueltas.
Además que eso no es un funcionamiento normal,es forzado...no creo que sea nada bueno.
Un vehículo gasolina para estabilizar el ralentí en frío ,lo hace mediante un ( starter automático ).
Realmente lo que hace es acelerar el vehículo cogiendo como referencia la temperatura de la sonda del catalizador ,otra de la admisión y otra de la temperatura de culata o del agua.
Dependiendo de estos datos da más o menos paso de aire o combustible .
Si ellos no han dado con la avería ,yo diría que es por que no son profesionales .
Un coche con un ralentí tan alto en frío,es carne de cañon en cuanto a desgastes .
Eso de que no pueden volver para atrás,es incierto .
Con una máquina de diagnosis puedes hacer o deshacer a tu antojo lo que quieras .
Esa solución es matar moscas a cañonazos.

Responder