¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consumo tipo 1.4 tjet

Avatar de Usuario
Cancanico
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 75
Registrado: 17 Nov 2017, 21:15
Ubicación: Málaga
Vehículos: Grande Punto T-Jet

Re: Consumo tipo 1.4 tjet

Mensaje por Cancanico »

Cada vez estoy mas convencido que los "problemas" de consumo que os leo a algunos son debidos a la relación de cambios escogida y, en parte, al mayor peso del coche.

Que los motores Fiat no son los mas eficientes es algo que es sabido, y si, con el coche que tenia antes, mas grande, pesado y con mas CV hacia mejores consumos que con el que tengo ahora, mucho mas ligero y con 40 cv menos...y eso que mi motor es Multiair y mejora los consumos con respecto a un T-Jet como el que llevaba hace años o el que tiene el Tipo

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Manugp
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 68
Registrado: 16 Feb 2021, 05:18
Ubicación: Salamanca
Vehículos: Fiat línea 1.3 2007
Fiat tipo 1.0 2021

Re: Consumo tipo 1.4 tjet

Mensaje por Manugp »

Imagen
He probado el consumo del nuevo Fiat tipo 2 en mixto con cambio a marchas largas.
Avatar de Usuario
Picho
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 91
Registrado: 20 Oct 2020, 20:24
Ubicación: O barco
Vehículos: Fiat tipo 1.4 tjet, sdesing, blanco, 2020

Re: Consumo tipo 1.4 tjet

Mensaje por Picho »

Cual es tu Fiat tipo? Y como era el trayecto, llano?
Avatar de Usuario
Picho
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 91
Registrado: 20 Oct 2020, 20:24
Ubicación: O barco
Vehículos: Fiat tipo 1.4 tjet, sdesing, blanco, 2020

Re: Consumo tipo 1.4 tjet

Mensaje por Picho »

Era el life, 100cv?
Avatar de Usuario
fazerizer
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 206
Registrado: 24 Sep 2020, 07:52
Ubicación: Málaga
Vehículos: Fiat tipo 1.4 120cv

Re: Consumo tipo 1.4 tjet

Mensaje por fazerizer »

a ver, en un tramo a 80km/h como puede ser Fuengirola-Marbella sí que se pueden sacar esos consumos, eso sí no pases de 80. Hoy le he llenado el tanque y me ha salido una media de 9,9/100 ... creo que la ultima cuota la va a pagar Pirri y me pillaré otro coche, ya asumo perder la entrada, es que es un puto pasote lo que traga.
Por cierto, en el ordenador me daba una media de 8.9 / 100, vamos 1 litro menos
Avatar de Usuario
Manugp
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 68
Registrado: 16 Feb 2021, 05:18
Ubicación: Salamanca
Vehículos: Fiat línea 1.3 2007
Fiat tipo 1.0 2021

Re: Consumo tipo 1.4 tjet

Mensaje por Manugp »

Es fiat tipo life sw trayecto normal subidas bajadas y por corretear nacional a 90.
Imagen
Avatar de Usuario
Manugp
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 68
Registrado: 16 Feb 2021, 05:18
Ubicación: Salamanca
Vehículos: Fiat línea 1.3 2007
Fiat tipo 1.0 2021

Re: Consumo tipo 1.4 tjet

Mensaje por Manugp »

Es gasolina motor 1.0 t3 gse 100cv
Avatar de Usuario
Picho
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 91
Registrado: 20 Oct 2020, 20:24
Ubicación: O barco
Vehículos: Fiat tipo 1.4 tjet, sdesing, blanco, 2020

Re: Consumo tipo 1.4 tjet

Mensaje por Picho »

Si esta bien, yo ese consumo o algo más, un 6 real lo hago en una nacional 114km,en Galicia, pero últimamente no se lo que me gasta, porque no salgo del pueblo, es decir no se el mixto, porque me consume un 8.5l pero trayectos de 3km o así, y trayecto urbano, y desactivado el apagado del motor en los semaforos
Avatar de Usuario
Cancanico
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 75
Registrado: 17 Nov 2017, 21:15
Ubicación: Málaga
Vehículos: Grande Punto T-Jet

Re: Consumo tipo 1.4 tjet

Mensaje por Cancanico »

fazerizer escribió: 21 Feb 2021, 15:18 a ver, en un tramo a 80km/h como puede ser Fuengirola-Marbella sí que se pueden sacar esos consumos, eso sí no pases de 80. Hoy le he llenado el tanque y me ha salido una media de 9,9/100 ... creo que la ultima cuota la va a pagar Pirri y me pillaré otro coche, ya asumo perder la entrada, es que es un puto pasote lo que traga.
Por cierto, en el ordenador me daba una media de 8.9 / 100, vamos 1 litro menos
A nadie voy a engañar con mis consumos si digo que voy a 120, mis consumos son entre 80 y 90. Si eres conocedor de la ruta (que ya dijiste que si) sabes que, aparte del radar de tramo hay un monton de curvas e incorporaciones donde la gente se tira sin mirar asi que, poder puedes ir a mas velocidad pero hace el trayecto mas peligroso, por lo que opto por salir con tiempo e ir relajado. Lo que si tambien te comento es que cuando he llegado tarde al trabajo y he tenido que ir a maximas legales nunca, con ningun coche, he pasado de los 6.5 o 6.7 litros (esto ultimo en el Punto), en el Honda raramente pasaba de los 6 yendo asi y en el Fiat actual entre 6 y 6.5.

Otra cosa que hemos de tener en cuenta es el trayecto. Yo hasta el Hospital hago, por ejemplo hoy 5.3, y hasta que llego al trabajo, que son los ultimos 4 o 5 km me ha subido hasta 5.6 ya que los ultimos kilometros son cuesta arriba. En un trayecto de 57 km los 4 ultimos me suben 0.3 la media...¿que trayecto haces tu? porque hace unos 5 o 6 a 80 a pasar casi a 10 a 120 me parece una barbaridad. Otra consideración ¿como aceleras? ¿progresivo o eres de los que hunde el pie?, no por pisar a fondo va a correr mas o acelerar antes e indicide enormemente en el consumo ¿has considerado hacer algun curso de conducción eficiente?. Es que viendo tus consumos algo tiene que haber, en su momento miré sprintmonitor y no habia consumos tan elevados.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
fazerizer
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 206
Registrado: 24 Sep 2020, 07:52
Ubicación: Málaga
Vehículos: Fiat tipo 1.4 120cv

Re: Consumo tipo 1.4 tjet

Mensaje por fazerizer »

A ver, vamos por partes jeje, ese consumo me lo ha hecho en callejeo y cogiendo el coche para hacer el lila, en plan quedar con los colegas, y callejeo en general. Lo mejor que le he sacado al coche fueron 7.5, habiendo hecho una vez ida y vuelta al hospital y luego conduccíon normal. También te digo que el mío es el tjet y que creo que al llevar llantas de 18" es probable que le penalice el consumo, y que tiene solo 6500km, según dicen luego se suelta. En el ordenador de a bordo me suelen salir velocidades medias de 40-45. También soy de los de subir el Higuerón ligero.
De todas formas, asumir que si el coche me gasta mucho es por que soy un manta en cuanto a conducción eficiente.... [icon_lol
Ya te digo, suelo ponerle el indicador de temperatura del aceite y, hasta que no marca 2 rayas, no suelo subirle mucho, y luego ya voy progresivamente. Pero creo que el consumo puede ser por que igual voy un poco más ligero de lo normal. No suelo hacer los mismos trayectos con cada depósito, si fuese a trabajar en coche podría probar varios días a conducir de manera ultra eficiente, pero ya digo que cada semana suele ser distinta.
Responder