¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿COMPENSA A LOS TAXISTAS?

NAVALVA
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 532
Registrado: 29 May 2017, 21:18
Ubicación: MADRID
Vehículos: Alfa Romeo 155 2.5 tds 327.000 km del 96
Fíat Punto del 02, 214.000 km
Volkswagen Passat TDI Tiptronic del 02 (taxi) 563.000
Fíat línea Tjet 91.000 km, del 08
Toyota Prius 1.5 2G (taxi) del 08, 418.000 km
Fiat Tipo S.W 1.6 - 120 DCT Lounge (taxi) alicatado hasta el techo del 08/2017 no había mas que ponerle

Re: ¿COMPENSA A LOS TAXISTAS?

Mensaje por NAVALVA »

NAVALVA


Estamos como siempre , sin avanzar en el intento.
El articulo parece de entrada interesante, pero a medida que lo lees y avanzas notas que la falta de contenido es total.

Me explico....
Ya que Vamos a hacer una comparativa, vamos a jugar con la misma pelota y arbitro .

El articulo carece de mucho fundamento. Yo hubiera hecho algo que el editor ha olvidado, no estado interesado a ha obviado.
Mi ejemplo es:
Llenamos los depósitos de los dos coches en la misma gasolinera y siguiendo instrucciones de Fiat hasta el tercer disparo del surtidor.

Ahora empezamos y un coche tras otro nos vamos hasta Albacete, compramos unís Miguelito en la Roda y volvemos a la misma gasolinera.
Llenamos según el plan y vemos que para 400 km el diesel ha consumido X litros y el Glp tantos de gas y tanto de gasolina.
Resultando una diferencia en euros de X a favor de Juan o de Pepito.

Ahora con los depósitos llenos , nos vamos a hacer un Este /Oeste desde el puente de Canillejas a la Universitaria por Alcalá y Gran Vía. Y lo vamos a empalmar con un Norte /Sur desde las 4 torres a la Elíptica A42.

Volvemos a repostar y vemos que el diesel ha necesitado X litros y X euros y el Glp X de gas y X euros.

Seguimos.

A las 8 de la mañana nos vamos a hacer una M40 desde la Elíptica al Aeropuerto , continuamos a la carretera de Colmenar y subimos a Nava errada, hacemos las 7 revueltas y terminamos en Segovia, nos zampamos unos judiones y cochinillo y a la vuelta nos bajamos de un tirón por la AP6 hasta Madrid, M40 y Elíptica.
Repostamos y vemos que el diesel ha consumido X litros y euros y el Glp X litros y euros.

Ahora sumamos y mediamos los importes (en litros seria cruel medir comparando diesel y glp) , pero lo vamos a pasar a euros y veremos que el diesel ha tenido X euritos de coste y el glp otros tantos X de coste.
El resultado de mejor y económico coste seria a favor del Diesel o del Glp??????

Eso seria hacer una prueba correcta y no omitiendo la parte mas interesante en el articulo.

Para los Tiperos que no conozcáis el recorrido os comentare que es para acordarse por su trazado , congestión de trafico y la paciencia que Dios nos de...lo mas representativo de una conducción real.
He incluido primero un recorrido por autovia, después un recorrido urbano puro y duro de los de mear y no echar gota y un mixto de lo mas normal...atasco, autovia, carretera de montaña incluido un puerto chungo y autopista de peaje.

Por cierto, el área de servicio elegida, tiene baños y cafetería .

Eso seria lo correcto .
Mientras seguiremos intentando despejar la incógnita de esta ecuación.
Yo seguiré contando entre tanto con los dedos y espero que no me falten manos.
Pero siendo objetivo y coherente mientras que no se demuestre lo contrario y después de hacer ese itinerario y repostar estoy dispuesto a pagar los cafés con lo que me sobre y seguro que dejo propina .

No os enfadéis .

Saludos Tiperos

Un abrazo del tio Miguel de navalva
[r.gif : :coffee:
NAVALVA
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 532
Registrado: 29 May 2017, 21:18
Ubicación: MADRID
Vehículos: Alfa Romeo 155 2.5 tds 327.000 km del 96
Fíat Punto del 02, 214.000 km
Volkswagen Passat TDI Tiptronic del 02 (taxi) 563.000
Fíat línea Tjet 91.000 km, del 08
Toyota Prius 1.5 2G (taxi) del 08, 418.000 km
Fiat Tipo S.W 1.6 - 120 DCT Lounge (taxi) alicatado hasta el techo del 08/2017 no había mas que ponerle

Re: ¿COMPENSA A LOS TAXISTAS?

Mensaje por NAVALVA »

NAVALVA

Voy a tener que dejar de usar el predictivo .

Que vergüenza ortográfica estoy sufriendo.

Perdonarme.
[r.gif : :coffee:
Avatar de Usuario
blairo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 477
Registrado: 09 Abr 2017, 18:16
Ubicación: valencia
Vehículos: fiat tipo sedan 1.4T bifuel

Re: ¿COMPENSA A LOS TAXISTAS?

Mensaje por blairo »

En un analisis exhaustivo digno de una publicacion del motor que se precie la verdad es que seria lo suyo aunque tambien puestos a pedir tendria que hacer las dos pruebas la misma persona por que cada uno conducimos de una manera y esta mas que demostrado que eso afecta mucho al consumo y entonces otros se podrian quejar de que al ser dias distintos por que aun no ha nacido quien sea capaz de llevar dos coches a la vez igual los factores externos no son los mismos asi que, como tendremos que admitir que la prueba perfecta es imposible, tendremos que dar esta por buena y reconocer que en ESE caso en concreto el GLP aventaja muy levemente al diesel, bastante han hecho que se han buscado la vida para encontrar dos unidades exactamente iguales en todo salvo en el combustible utilizado y no han tratado de comparar el 120glp con un 95 diesel ni cosas parecidas
Consumos en GLP
Imagen
NAVALVA
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 532
Registrado: 29 May 2017, 21:18
Ubicación: MADRID
Vehículos: Alfa Romeo 155 2.5 tds 327.000 km del 96
Fíat Punto del 02, 214.000 km
Volkswagen Passat TDI Tiptronic del 02 (taxi) 563.000
Fíat línea Tjet 91.000 km, del 08
Toyota Prius 1.5 2G (taxi) del 08, 418.000 km
Fiat Tipo S.W 1.6 - 120 DCT Lounge (taxi) alicatado hasta el techo del 08/2017 no había mas que ponerle

Re: ¿COMPENSA A LOS TAXISTAS?

Mensaje por NAVALVA »

NAVALVA

Creo que va a tomar la dirección de Audi.
Un ejemplo desde hace casi 2 años el Q7 E-tron . Ahora lo diversifican en el grupo y lo van instalando las demás marcas.
Suzuki ha ido por el mismo lado con su mini.
Y dentro de tres días tendremos en el mercado coches como el Audi Q8 que en ciudad a 22 kmh ya paran el motor y hacen el resto de la distancia "a vela" , en carretera desconecta los cilindros que le sobran por potencia y velocidad y vuelven a circular a vela encendiendo motor y cilindros según su necesidad de potencia.

Esto de alguna manera me resulta conocido con el Nene, que cuando llega a las 1000 rpm ya se queda en punto muerto, pero por otras circunstancias técnicas.

Va en esa dirección.
Dentro de un tiempo sobrara el diesel, después el glp y circularemos quien llegue con una tecnología del 15 y combustible sintético de laboratorio , siempre que tengamos políticamente la formula de dar de comer y vivir como jeques a los petrolíferos del mundo árabe que no querrán dejar en el olvido su actual modus viviendi de lujos y buena vida de Aladino.

Hoy he vuelto a la berrea, es un espectáculo indescriptible. Eso si, muy escandaloso y a media luz un poco tenebroso por no decir.....

Un saludo Tiperos

El tio Miguel de navalva
[r.gif : :coffee:
NAVALVA
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 532
Registrado: 29 May 2017, 21:18
Ubicación: MADRID
Vehículos: Alfa Romeo 155 2.5 tds 327.000 km del 96
Fíat Punto del 02, 214.000 km
Volkswagen Passat TDI Tiptronic del 02 (taxi) 563.000
Fíat línea Tjet 91.000 km, del 08
Toyota Prius 1.5 2G (taxi) del 08, 418.000 km
Fiat Tipo S.W 1.6 - 120 DCT Lounge (taxi) alicatado hasta el techo del 08/2017 no había mas que ponerle

Re: ¿COMPENSA A LOS TAXISTAS?

Mensaje por NAVALVA »

NAVALVA

Se me olvido deciros que a nivel de tecnología punta , sofisticada a nivel de ingeniería y fina de funcionamiento , veáis los motores actuales de Mazda con funcionamiento Skyactive .
Para quitarse el sombrero delante de los japoneses y decirles chapeau .
Que mas tendrán debajo de la manga.

Los japoneses no tienen los ojos rasgados, es que te miran sospechando .

Un saludo Tiperos
El tio Miguel de navalva
[r.gif : :coffee:
Avatar de Usuario
liquid
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ago 2018, 08:58
Ubicación: Madrid
Vehículos: Tipo sedan 1.4 lounge GLP

Re: ¿COMPENSA A LOS TAXISTAS?

Mensaje por liquid »

Yo tengo el sedane 1.4 GLP y en mixto estoy alrededor de 10L/100 con el gas. Con el deposito de gas suelo hacer unos 370/380 km, en consumo mixto. El coche tiene 25000km y no aprecio que haya bajado el consumo.
NAVALVA
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 532
Registrado: 29 May 2017, 21:18
Ubicación: MADRID
Vehículos: Alfa Romeo 155 2.5 tds 327.000 km del 96
Fíat Punto del 02, 214.000 km
Volkswagen Passat TDI Tiptronic del 02 (taxi) 563.000
Fíat línea Tjet 91.000 km, del 08
Toyota Prius 1.5 2G (taxi) del 08, 418.000 km
Fiat Tipo S.W 1.6 - 120 DCT Lounge (taxi) alicatado hasta el techo del 08/2017 no había mas que ponerle

Re: ¿COMPENSA A LOS TAXISTAS?

Mensaje por NAVALVA »

NAVALVA

Es difícil que te descienda.
Ni en tu motor , ni en ninguno .

La rumurologia urbana de que el consumo desciende con los kilómetros es eso....leyenda urbana.
Es la misma que dice que los motores se "amariconan" Sorry... Si no los das leña. Todavía no he llegado a conocer las variedad de hormonas de los metales.
El día que lo descubran, que lo dudo, a ver quien es el guapo que entra a un concesionario pidiendo un motor macho, seguro que alguien le acusara de machista y si lo pide hembra seguro que otros@s se lo querrán merendar por sexista, machista y tal y tal.
Mientras seguiremos compaginando géneros.
La batería y el motor de arranque
El motor y la caja de cambios
Los frenos y las pastillas
Las luces y los fusibles....

Y así hasta que lleguemos al átomo , al cátodo y al ánodo, si es que no lo cambian antes de nombre y genero molecular y atómico.

El bloque sigue siendo metálico, el peso el mismo, los litros siguen siendo de 1000ml y las fricciones internas serán cada vez mas holgadas y a menor compresión , mas esfuerzo y mas consumo.


El tío Miguel de navalva
Un saludo Tiperos .

Hoy con una rasca del 15, a menos 2.
No soy capaz de hacer el huevo con los dedos.
Corto leña y pongo las manos en el escape de la motosierra en cada corte.

Para cuando decís que llega la primavera?
[r.gif : :coffee:
Avatar de Usuario
pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Oct 2017, 11:51
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430

Re: ¿COMPENSA A LOS TAXISTAS?

Mensaje por pakorro1430 »

Jajajajaja. Miguel, Eso de que los motores se "amariconan" si no les das zapato era lo que siempre se le decía a la madre cuando cogías su coche.
En cuanto al consumo, un coche nuevo, sobre todo los coches de antes con los aceites de antes, vienen duros y se tienen que soltar. Lo que siempre se ha conocido como rodaje. Yo creo que si puede bajar el consumo en los primeros 1000-5000 kms, y a partir de ahi ya no hay donde rascar.
Un saludo.
NAVALVA
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 532
Registrado: 29 May 2017, 21:18
Ubicación: MADRID
Vehículos: Alfa Romeo 155 2.5 tds 327.000 km del 96
Fíat Punto del 02, 214.000 km
Volkswagen Passat TDI Tiptronic del 02 (taxi) 563.000
Fíat línea Tjet 91.000 km, del 08
Toyota Prius 1.5 2G (taxi) del 08, 418.000 km
Fiat Tipo S.W 1.6 - 120 DCT Lounge (taxi) alicatado hasta el techo del 08/2017 no había mas que ponerle

Re: ¿COMPENSA A LOS TAXISTAS?

Mensaje por NAVALVA »

NAVALVA

De acuerdo contigo en aquellos motores , entonces los aceites utilizaban la palabra " con detergentes y antiespumantes", con unas normas SAE traídas por los americans boys de Torrejón USA Army y que nosotros los españolitos de entonces traducíamos a S ólo A ceite E spañol , recuerda aquellas latas de CS , calvo sotelo , no ciudadanos. , las de Repsol de Escombreras o las ultimas de Ertoil de explosivos de río tinto. Yo no quiero pensar hoy que el detergente era una pastilla de Lagarto y el antiespumante un Almax batido en la lata.

Hoy ya tenemos sintéticos y muy ligeros, casi como el de la maquina de coser y yo me centraba en ello sin minimizar tu buena opinión.
El. Tipero ha dicho que tiene 25000 km, suficientes como para que se le muevan los pistones como badajos de cencerros.
De ahí decirle, que no espere reducir mas el consumo a no ser que "reduzca" suela. Porque 8 L con un 70% en carretera no es una alhaja de consumo. Por esa regla de tres estamos hablando de 11.5 L con un 100% en ciudad , por eso le decía que su consumo era mas de un glp muy afinado y se lo comparaba con mi Línea con el mismo motor en condiciones mas adversas por las secundarias y los dos puertos para llegar a Navalva por comarcales. Haciendo hincapié de que por aquí se celebra un tramo puntuable del campeonato de España de rallyes , así que imagínate como es la nena.

Un abrazote Pakorro

Saludos Tiperos

El tío Miguel de navalva a menos 3°, al lado de la lumbre , con pantalón de pana y gorra para los sabañones, ya pensando en el ajocano de la mamma .
[r.gif : :coffee:
Avatar de Usuario
Salvador
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 123
Registrado: 29 Nov 2017, 00:01
Ubicación: Castellón
Vehículos: Citroën c3 Picasso
Fiat tipo SW glp
Tesla Model 3 Awd LR

Re: ¿COMPENSA A LOS TAXISTAS?

Mensaje por Salvador »

Una ruina
14l/100km
Lo cambio en cuanto pueda
163.000km
Mantenimiento carisiiiiiimo.
Saludos cordiales
Responder