¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Averiaria grave de válvula repetida

alfetta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Fiat Tipo Sedán Negro Cinema
1.4 T-Bicarburante
Agosto 2018: Equipo de fábrica LandiRenzo
Modelo Omegas GLP
5ta Generación

Re: Averiaria grave de válvula repetida

Mensaje por alfetta »

En realidad de enriquece la mezcla y punto:
https://youtu.be/-I9hXkCTf6A

Para motores adaptados en fabrica o posteriormente mas revoluciones y mas carga mas temperatura lógicamente...
1.4 Turbo-Jet
GLPower!
alv81
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Fiat Tipo Lounge sw 1.4 glp color blanco

Mensaje por alv81 »

alfetta escribió: 11 Ene 2022, 08:38
alv81 escribió: 10 Ene 2022, 13:49 gracias, cambiaron la culata también, con respecto a la garantía de reparación tengo la factura pero me dijeron que no me daban garantía de reparación porque ellos ponían las piezas, ellos Fiat España
Pero habrá una copia del resguardo de depósito del vehículo con el motivo de la entrada o descripción de la avería.
Se supone que cambiaron la culata y las 16 válvulas, así en principio descartaríamos fatiga de los materiales.
Y se supone que en los kits de reparación para esta avería en los GLP contaban que eran válvulas tratadas y que aguantaban mas temperatura que las estándar del motor.
Otra cosa que solían hacer y esto incluso en las revisiones era aumentar la riqueza en la inyección de gas con lo que se conseguía bajar un poco la temperatura de combustión a costa de subir consumo y emisiones.
mil gracias, el problema es como defenderse en caso de que sea lo mismo y no quieran poner un duro, ir a consumo esta mas que claro, ten go la factura de la reparación, ademas pienso que si ha pasado de nuevo suponiendo que sea lo mismo, en el primer caso un válvula estaba deformada no estaba la parte que le faltaba a la válvula, se deshizo, el diagnostico anterior fue defecto de la válvula, por lo que si la avería no fue reparada tienen que hacerse cargo? esa es la cuestión, gracias a toda la info que me dais tengo mas armas para defenderme
alfetta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
1.4 T-Bicarburante
Modelo Omegas GLP
5ta Generación

Mensaje por alfetta »

El compañero @Sierra, conoce otros 6 casos y uno de ellos repite @Sierra
Seria interesante conocer como va s@Sierra
Las empresas de renting por ejemplo reclaman las averias, hacen seguimiento mandando las veces que haga falta a los peritos al taller y si llega el caso reclaman via Judicial, cuento esto porque lo conozco de primer@Sierra[/me@Sierra A ellos no los torean como a los particulares.
1.4 Turbo-Jet
GLPower!
alv81
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Fiat Tipo Lounge sw 1.4 glp color blanco

Mensaje por alv81 »

alfetta escribió: 11 Ene 2022, 08:38
alv81 escribió: 10 Ene 2022, 13:49 gracias, cambiaron la culata también, con respecto a la garantía de reparación tengo la factura pero me dijeron que no me daban garantía de reparación porque ellos ponían las piezas, ellos Fiat España
Pero habrá una copia del resguardo de depósito del vehículo con el motivo de la entrada o descripción de la avería.
Se supone que cambiaron la culata y las 16 válvulas, así en principio descartaríamos fatiga de los materiales.
Y se supone que en los kits de reparación para esta avería en los GLP contaban que eran válvulas tratadas y que aguantaban mas temperatura que las estándar del motor.
Otra cosa que solían hacer y esto incluso en las revisiones era aumentar la riqueza en la inyección de gas con lo que se conseguía bajar un poco la temperatura de combustión a costa de subir consumo y emisiones.
hoy hable con mi concesionario Fiat y el delegado de Madrid Fiat España autoeiza la reparación en garantía, todo un alivio, le comente al mecánico si esto es una avería de la compensación de gas y por eso funde la válvula y me contesta que el problema esta en las válvulas que no cumplen con la expectativa de temperatura ya que en modo gas, dice que la combustión es mas calórica y que las válvulas se funden por no soportar la temperatura, que todo esta bien y no les da ninguna anomalía de inyección del gas, yo hago esta pregunta a ver si alguno de vosotros me podéis ayudar, me arreglan cambiando todo pero me dará la avería de nuevo ?? ya que no detectan problema con el gas
Ermejo
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Fiat tipo 1.4t-jet sw. Bifuel

Mensaje por Ermejo »

Lo primero mi enhorabuena por qué la reparación te la cubra el seguro. Desde mi ignorancia, no coincido con la opinión de tu mecánico, si fuera un problema estructural de las válvulas, reventarian en todos los motores glp Fiat, no solo en tu coche. Cuando hay una avería tan grave y repetitiva creo hay que buscar más causas, COSA NADA FACIL DE HACER. Pues si la teoría de tu mecánico es correcta, te cambiarán válvulas y volverán a cascan otra vez igual de rápido. Con eso no discuto que con Glp las válvulas tienen un mayor esfuerzo térmico, pero de ahí a decir que es por mala calidad de valvulas, es posible que alguna válvula tenga algún defecto, cómo cualquier otra pieza de un coche. La lógica dice que averías tan importantes y repetitivas con frecuencia en el mismo vehiculo......ummmm
alfetta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
1.4 T-Bicarburante
Modelo Omegas GLP
5ta Generación

Mensaje por alfetta »

En primer lugar me alegro muchisimo que cubran la averia!!!.
Hay varios miles de 1.4 t-jet bicarburante GLP circulando por España. La mayoria de ellos prestando servicio como de forma intensiva como profesionales .
Segun esta nueva informacion:
¿ romperan valvulas todos ellos cada a partir de 25.000 km?.
Hara fiat una llamada a revision para subsanar el problema o esperaran que algun coche se quede sin direccion y sin frenos cuando se pare el motor y alguien se haga daño.
¿Cubrira el taller proximas roturas?. O solo las que se hayan reparado en garantia y durante tiempo limitado?.
Le hago a mi tipo GLP en modo gas mas de 25.000 km al año y en carretera, y va camino de 4 años...
1.4 Turbo-Jet
GLPower!
alfetta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
1.4 T-Bicarburante
Modelo Omegas GLP
5ta Generación

Mensaje por alfetta »

Sobre la historia de partida de valvulas defectuosas de los motores montados en algunas unidades 2018 no creo que sea la causa, al menos la unica. No obstante que cuenten esas historias de motores mas calculados, diseñados o defectuosos en algunos servicios oficiales, sin hacer una llamada a revision a toda la partida dice poco a favor de la marca ( por cierto este motor se montó " a patadas " y en varias marcas y modelos distintos).
Se me ocurren varias cosas:
- No sustituyeron las valvulas dañadas y repitió averia por fatiga o defecto de los materiales.
- El sistema gas estaba mal calibrado ( los Landirenzo por sus conocidos problemas han dañado más motores que otros ).
- Uso agresivo del vehículo en modo GAS.
- Mal mantenimiento usar aceite inadecuado en el cambio o mezclarlo con otros inadecuados en los rellenos ).
Un saludo!.
1.4 Turbo-Jet
GLPower!
Ermejo
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Fiat tipo 1.4t-jet sw. Bifuel

Mensaje por Ermejo »

Hola, sigo reiterando mi opinión, es muy fácil echar la culpa "al muerto" por parte de algunos mecánicos, y quitarse el marrón de encima. Me explico, culpo a la marca de que ha diseñado mal un motor ( para eso me baso en mis grandes conocimientos de ensayos de laboratorio..etc). Pero por supuesto JAMAS reconoceré, como mecánico, que debería haber repasado más cosas antes de dar por terminada la reparación. El cliente está contento, pues la marca paga la reparación, yo contento porque me quito el problema, ( al menos de momento), y cruzo los dedos para que no se repita, o reparó el motivo que causó semejante desastre, ( esta última opción es top secret, jamás diré que lo tenía que haber echo la primera vez) . Si no descubro el motivo causante....pues le diré al cliente que ya hemos reparado el motor dos veces, lo cual ratifica mi opinión de que la marca ha creado un coche malísimo. Es posible que alguna unidad presente algún fallo, por supuesto, pero ninguna marca manda a revisión sus vehículos por la opinión de un mecánico. Se necesitan más fallos comunicados y comprobados por la marca para una llamada a revisión.
Pero bueno, lo más importante es que le reparen bien y definitivamente el coche al compañero.
Suerte amigo.
alfetta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
1.4 T-Bicarburante
Modelo Omegas GLP
5ta Generación

Mensaje por alfetta »

Muy buena explicación Ermejo!,
estas reparaciones son muy "peligrosas" para el cliente... Creo que el motor 1.4 t-jet es muy bueno, y aunque no haya sido diseñando para trabajar con GAS aguanta. De hecho, si el mecanico va a los EECTOS Y NO A LA CAUSA el motor rompera en un tiempo, que segun el uso puede ser mucho...
En el Tipo hay que estar atento a ciertas piezas. No es lo mismo ni tiene la misma repercusion que se rompa o se desgaste prematuramente una pieza o otra.
Intentare enterarme bien, estar atento y aportar alternativas para poco ir mejorando el coche a ver si me dura tanto como los anteriores!.
Un saludo!.
1.4 Turbo-Jet
GLPower!
Kroner
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Fiat tipo GLP

Mensaje por Kroner »

Pues me habéis informado de cosas que, desconocía. Pensaba que los motores 1.4 eran los mismos. Por lo que leo en el 2018 son diferentes que los del 2019? Mi GLP es del 19 y con todo lo que hay que tener cuidado para la averías gordas pues habrá que estar atento en los mantenimientos de echo he adelantado el cambio de aceite. Y tengo pensado también adelantar el cambio de filtro de gas. Alfetta que aceite le pones.
Responder