¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

RECLAMACIONES FIAT

Avatar de Usuario
Desolator
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 69
Registrado: 26 Sep 2019, 01:06
Ubicación: blanes
Vehículos: Fiat tipo sw 1.4. 2019

Re: RECLAMACIONES FIAT

Mensaje por Desolator »

Si. Al respirar mejor el motor ganas potencia. Y par motor. Al ir más sobrado consume menos
Avatar de Usuario
alfetta
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 821
Registrado: 09 Mar 2021, 11:35
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo Sedán Negro Cinema
1.4 T-Bicarburante
Agosto 2018: Equipo de fábrica LandiRenzo
Modelo Omegas GLP
5ta Generación

Re: RECLAMACIONES FIAT

Mensaje por alfetta »

No conocia esta actualización, o mejora en el sistema de admisión. Me parece interesante.
Al tardar mas en coparse el filtro, y ser mas grande para los monentos de gran demanda. En teoria debe mejorar el rendimiento del motor.
Muchas gracias!.
FIRE 1.4 Turbo-Jet
GLPower!
Avatar de Usuario
ff.garcia
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 125
Registrado: 01 Sep 2017, 21:27
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo Easy HB 1.3 95CV

Re: RECLAMACIONES FIAT

Mensaje por ff.garcia »

Decepcionado escribió: 10 Jun 2021, 23:50 Tengo problemas con el star stop de mi 120 CV gasolina, es la segunda vez q pasa, en él concesionario dicen q no da fallo, q es problema de batería baja, la cargan y funciona, no se q hacer, no me preocupa el star stop, pq mejor no utilizarlo para no cargarse el arranque , lo q me preocupa pq la batería está baja si hago recorridos largos por autovía y de día. A alguien le pasó algo así??
A mi me pasa desde hace un año en un Diesel 120CV. Me dijeron que no salía fallo.
Avatar de Usuario
alfetta
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 821
Registrado: 09 Mar 2021, 11:35
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo Sedán Negro Cinema
1.4 T-Bicarburante
Agosto 2018: Equipo de fábrica LandiRenzo
Modelo Omegas GLP
5ta Generación

Re: RECLAMACIONES FIAT

Mensaje por alfetta »

ff.garcia escribió: 12 Jun 2021, 15:50
Decepcionado escribió: 10 Jun 2021, 23:50 Tengo problemas con el star stop de mi 120 CV gasolina, es la segunda vez q pasa, en él concesionario dicen q no da fallo, q es problema de batería baja, la cargan y funciona, no se q hacer, no me preocupa el star stop, pq mejor no utilizarlo para no cargarse el arranque , lo q me preocupa pq la batería está baja si hago recorridos largos por autovía y de día. A alguien le pasó algo así??
A mi me pasa desde hace un año en un Diesel 120CV. Me dijeron que no salía fallo.
Que la batería no alcance los parámetros de carga necesarios para el buen funcionamiento del sistema stop & start, y no sea capaz de mantenerse en los ciclos de carga y descarga es normal.
Y que Fiat utilice baterías de dudosa calidad que envejecen de forma prematura y no cumplen para el uso que se les demanda no es fallo ni avería.
Es lo que hay.
FIRE 1.4 Turbo-Jet
GLPower!
Avatar de Usuario
Decepcionado
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 8
Registrado: 02 Dic 2020, 12:02
Ubicación: 08940
Vehículos: Fiat tipo 1.4 ,120cv gasolina. Noviembre 2019

Re: RECLAMACIONES FIAT

Mensaje por Decepcionado »

Gracias, estaba pensando en buscarme un perito, pagando claro, a ver si encuentra el fallo y poner una demanda a través de consumo, pero después de tu información creo va a ser perder el dinero
Avatar de Usuario
Frankly
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 24
Registrado: 21 May 2018, 16:42
Ubicación: Andalucía
Vehículos: Fiat Tipo SW

Re: RECLAMACIONES FIAT

Mensaje por Frankly »

A todos los que le está dando fallo el star stop de forma intermitente y estén en garantía que intenten que se la cambien, ya que es la batería sin duda alguna.

Os comento mi caso: Antes de la pandemia empezó con dicho problema, cada vez funcionaba peor el star stop, hasta practicamente dejar de funcionar. Después de eso, empezó ha hacer un ruidillo raro al darle al contacto, como una especie de "click click". Al llegar la pandemia y dejar de cogerlo durante un mes, la batería terminó de morir, hasta el punto que fuí a arrancarlo y no arrancaba pero el fallo quedó registrado en la app del movil. Cargué la batería con un cargador que tengo en casa para emergencias (ya que tengo otro coche que se "come" la batería si estoy mas de 15 días sin usarlo); y después de cargar a tope la batería todo funcionaba perfectamente de nuevo, star stop y no hacía el ruidito al dar contacto. Llamé a Fiat Italia, me abrieron parte y tomaron nota de la incidencia; lo llevé al taller y tras ponerle la maquinita me dicen que no hay registrado ningun fallo de batería ni nada intentado darme largas.
Le enseño el registro en la app y entonces ya cambian el discurso y me dicen que van a consultar a Italia para ver si se podía cambiar, tras dos o tres horas de espera proceden a cambiarme la "mierda" batería que trae de fábrica por una también de Mopar pero de mayor tamaño y mejor presencia.

Otra cosa que suelo hacer, es desconectar el star stop las escasas veces que hago ciudad ya que prefiero gastar un pelin mas combustible a pagar 150€ cada dos años por una batería que además, según algunos entendidos, va colocada en un lugar poco adecuado y en el cual se calienta en exceso y eso disminuye también su vida útil.

Por cierto, es un sw diesel 120cv.
Responder