¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿Algún fallo los primeros cinco años?

Antuan
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 238
Registrado: 09 Abr 2018, 23:28
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Fiat línea 1600 diésel, Fiat tipo sdesing sw diésel 120 cv

Re: ¿Algún fallo los primeros cinco años?

Mensaje por Antuan »

Bueno pues ya tengo la resolución del perito de club race total factura de la reparación de la caja de cambios automática 4226 € por suerte me a llamado hoy el race y se hacen cargo del total de la reparación soy socio ultímate que cubre averias y neumáticos además de muchas más cosas en el fiat linea me cambiaron el volante bimasa de menudo
facturon me e librado.
Saludos
Avatar de Usuario
jnp
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 15 Dic 2017, 22:37
Ubicación: Valencia
Vehículos: Fiat Tipo 1.3 multijet Lounge

Re: ¿Algún fallo los primeros cinco años?

Mensaje por jnp »

Joder menuda leña, menos mal que por lo menos no te toca pagarla
Avatar de Usuario
apedrosbeya
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 06 Sep 2017, 12:35
Ubicación: Mallorca
Vehículos: Fiat Tipo 1,4 95 cv, lounge gasolina

Re: ¿Algún fallo los primeros cinco años?

Mensaje por apedrosbeya »

No sabia que este modelo tuviese cambio automático...
Antuan
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 238
Registrado: 09 Abr 2018, 23:28
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Fiat línea 1600 diésel, Fiat tipo sdesing sw diésel 120 cv

Re: ¿Algún fallo los primeros cinco años?

Mensaje por Antuan »

Si es el sdesing sw diesel 120 cv automático doble embrague por lo demás va de lujo e tenido mala suerte lo gracioso es que solo tiene clavado el motor electrico que mueve el sistema hidraulico para que abra y cierre los embragues pero los muy listos no te venden solo el motor sino que tienes que cambiar todo el conjunto el motor sala quitando 4 tornillos muy listos estos de fiat por no decir otra cosa después de todo los fiat que hemos tenido en casa este será el último y conste que no e tenido problemas con ninguno.
Saludos
Avatar de Usuario
Jbfiattipo
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: 20 Ago 2023, 20:03
Ubicación: Cadiz
Vehículos: Fiat tipo 2016
Volvo xc60 2020
Fiat 500l 2017
Megane 2012

Re: ¿Algún fallo los primeros cinco años?

Mensaje por Jbfiattipo »

Casi 7 años y 127.000km, uso de ciudad 70%, uso de viajes largos 30%. Unico fallo, apretar la brida del recipiente del refrigerante que se soltó sin explicación. Solo lo tipico: bujias, filtros, aceite y pastillas de freno. 100% recomendable el coche, me costo 10.900€ en 2016, la mejor compra viendo el panorama actual.
Avatar de Usuario
apedrosbeya
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 06 Sep 2017, 12:35
Ubicación: Mallorca
Vehículos: Fiat Tipo 1,4 95 cv, lounge gasolina

Re: ¿Algún fallo los primeros cinco años?

Mensaje por apedrosbeya »

Buenos dias:

La peor compra de mi vida... me debió tocar el patito feo de los Fiat Tipo... Un desastre !!!
Avatar de Usuario
Jbfiattipo
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: 20 Ago 2023, 20:03
Ubicación: Cadiz
Vehículos: Fiat tipo 2016
Volvo xc60 2020
Fiat 500l 2017
Megane 2012

Re: ¿Algún fallo los primeros cinco años?

Mensaje por Jbfiattipo »

Joder pues que pena, porque para mi es un gran coche y todos los que conozco están contentísimos. Siempre hay unidades que salen malas, yo lo que si me dijo el del taller que los equipos glp de serie son peores que los externos, porque los que el recibía con problemas son de serie, de hecho, creo que fiat retiro la opción del glp durante un tiempo. Además me comento que las mejores transformaciones que le han salido han sido con el motor que tengo (por eso me lo compre con este motor y por eso he repetido, tras el buen resultado) y que en general el grupo fiat son muy duros y salen buenos.Cada motor es un mundo, yo los dos que tengo perfectos, motor 1.4 95cv atmosférico.
Avatar de Usuario
Picho
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 91
Registrado: 20 Oct 2020, 20:24
Ubicación: O barco
Vehículos: Fiat tipo 1.4 tjet, sdesing, blanco, 2020

Re: ¿Algún fallo los primeros cinco años?

Mensaje por Picho »

apedrosbeya escribió: 28 Ago 2023, 08:37 Buenos dias:

La peor compra de mi vida... me debió tocar el patito feo de los Fiat Tipo... Un desastre !!!
Que te ha pasado,cuenta un poco
Avatar de Usuario
apedrosbeya
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 06 Sep 2017, 12:35
Ubicación: Mallorca
Vehículos: Fiat Tipo 1,4 95 cv, lounge gasolina

Re: ¿Algún fallo los primeros cinco años?

Mensaje por apedrosbeya »

Desde el minuto "0" no paraba de entrar en el taller, menos mal de la garantia, pero pasada la garantía siguen saliendo cosas, que ya paso de reparar, una muy extraña y que no se a que se debe, es que cuando maniobro y a poca velocidad , sobretodo en maniobra aparcamiento, en el engranaje de la rueda delantera izquierda hace constamente un "clack", no se si ha alguien tambien le ha pasado y me pueda decir a que se debe y como y cuanto cuesta repararlo...
A parte, consumos altíssimos, pastillas de freno desde el principio, amortiguadores, menanismo de ventanilla delantera que se rompe, manguito de ventilación de motor roto, al embrague le falta poco y otras muchas que no recuerdo y con menos de 60.000 km !!!
Como dije, me imagino que me tocó a mi, era del modelo recien salido..
Suerte y saludos !!!
Avatar de Usuario
Jbfiattipo
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: 20 Ago 2023, 20:03
Ubicación: Cadiz
Vehículos: Fiat tipo 2016
Volvo xc60 2020
Fiat 500l 2017
Megane 2012

Re: ¿Algún fallo los primeros cinco años?

Mensaje por Jbfiattipo »

Lo de la dirección me lo cambiaron a mi el race porque cogí un boquetazo del tamaño de la rueda por las lluvias y el ayuntamiento no lo señalizo ni nada y fuimos varios los que caimos ya que era un charco. Me cambiaron el palier y la rotula de la direccion, y a mi me sonaba el crack ese que decías pero porque estaba doblado. Ademas el coche no iba recto, tendía a girar a la derecha. Osea que si te hace ese crack sera por cosa similar, y costo 1300€ sino recuerdo mal ( también te digo me hicieron llevarlo al taller más caro de la zona). Lo de las ventanillas si he leído que es típico, a un amigo se le rompio pero al parecer hay un tio en sevilla que se lo arreglo por 15€ a traves de otro amigo que lo conocia, no hace falta poner uno nuevo. Si se te han jodido los amortiguadores con tan pocos km o una de dos o te comes todos los baches o estas haciendo off road 24/7, porque yo tengo un campo, le meto caña por los caminos y ahi siguen los amortiguadores. Lo de consumo alto nose cuanto te consumira, pero lo normal para el 1.4 95cv atmosferico por lo que leo es entre 5.9-6.5l (conducción tranquila) sino reportaban subidas hasta 7l, yo como uso el glp no le echo cuentas al consumo porque con un tanque de 39€ me hago +600km y acabas olvidándote de mirar los consumos por lo barato. Si te consume mucho, quizás tengas la sonda landa sucia o estropeada y el coche inyecta más de lo necesario. El embrague depende de cada uno, hay fiat tipo taxi con 300k km y están con el embrague original y otros con 90k km que ya lo han tenido que cambiar, supongo que dependerá de tu estilo de conducción también. Si te consume rápido las pastillas, quizas tengas algo mal en los frenos o te pongan pastillas muy malas, yo te recomiendo las pastillas de freno marca bosch, llevo 3 cambios de pastillas en 127.000km y no soy muy caras porque me llevaron 80€ por montarlas y no producen los tipicos ruidos en verano por el calor. Una pena que te haya tocado un patito feo, pero quizas muchas cosas sean por tu estilo de conducción o por la caña que le des al fiat, lo cual desconozco pero por tantos fallos relacionados es extraño. Un saludo compi
Responder