¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Averiaria grave de válvula repetida

alv81
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Fiat Tipo Lounge sw 1.4 glp color blanco

Averiaria grave de válvula repetida

Mensaje por alv81 »

Hola buenas, tengo un Fiat Tipo sw lounge 1.4 glp blanco del 2018, hace unos meses tuve una avería de motor, en carretera el coche paso a gasolina y de pronto perdió fuerza, salió el icono de avería del motor, no tenia fuerza y vibraba muchísimo al inicio de la marcha, el resultado después de comprobar que estaba a 3 cilindros fue levantar culata, una válvula se había fundido, por lo tanto AVERIA GORDA con 32000 km y pasada la garantía un par de meses, este vehículo paso todas las revisiones en Fiat, la marca se hace cargo de las piezas y pago la mano de obra, piezas 3000 euros y mano de obra 780 mas aceite y filtro euros, este jueves en carretera lo mismo el coche hace un ruido y pasa de gas a gasolina y se queda de nuevo sin fuerza misma sensación, esta en el taller y todavía no se pusieron con el pero la sensación es que a vuelto a pasar, alguien sabe si tengo derecho a reparación por defecto de diseño o defecto fabrica ?

Acojonado estoy
Ermejo
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Fiat tipo 1.4t-jet sw. Bifuel

Re: Averiaria grave de válvula repetida

Mensaje por Ermejo »

Hola, creo recordar todas las reparaciones tienen una garantia de 6 meses, por ley. Desde mi mas profunda ignorancia, creo hay algo mas....pues romper valvula con 32.000km no es muy normal, y repetir la misma averia tan rapido....igual tienen que investigar cual es la causa, y no limitarse a cambiar piezas.......pues si no se averigua cual es el motivo que causa semejante desastre....sera repetitivo.De todos modos hacer asientos de valvulas y valvulas nuevas, 3000€ en repuestos.........me parece una barbaridad.......

Que tengas suerte.
alv81
Forero Novato
Forero Novato

Mensaje por alv81 »

gracias, cambiaron la culata también, con respecto a la garantía de reparación tengo la factura pero me dijeron que no me daban garantía de reparación porque ellos ponían las piezas, ellos Fiat España
alfetta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Fiat Tipo Sedán Negro Cinema
1.4 T-Bicarburante
Agosto 2018: Equipo de fábrica LandiRenzo
Modelo Omegas GLP
5ta Generación

Mensaje por alfetta »

Vaya faena!,
no se en que taller te han reparado el motor ni que comprobaciones se le han hecho al coche.
El sistema de gas mal calibrado es perfectamente capaz de producir esa avería en las válvulas de escape del motor, incluso también romper la culata y/o su junta y otras piezas...

Puede que el motor haya sido bien reparado, y el problema este en la puesta a punto del GAS y haya repetido avería.

Reclama aportando todo el historial de mantenimiento y la documentación de la última reparación. Ya nos contarás!.

Mucha suerte!.
1.4 Turbo-Jet
GLPower!
alv81
Forero Novato
Forero Novato

Mensaje por alv81 »

alfetta escribió: 10 Ene 2022, 13:50 Vaya faena!,
no se en que taller te han reparado el motor ni que comprobaciones se le han hecho al coche.
El sistema de gas mal calibrado es perfectamente capaz de producir esa avería en las válvulas de escape del motor, incluso también romper la culata y/o su junta y otras piezas...

Puede que el motor haya sido bien reparado, y el problema este en la puesta a punto del GAS y haya repetido avería.

Reclama aportando todo el historial de mantenimiento y la documentación de la última reparación. Ya nos contarás!.

Mucha suerte!.
gracias por la info, no sabia que si esta mal ajustado el sistema de gas podría llevar a esa avería, les comentare este taller es al que lo llevo desde que lo compre y es servicio oficial Fiat, tengo todo pero la cuestión a quien reclamo, esperare a ver el diagnostico, cualquiera que me de info para yo argumentar estaría muy agradecido gracias una vez mas
Ermejo
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Fiat tipo 1.4t-jet sw. Bifuel

Mensaje por Ermejo »

Date una vuelta por la oficina del consumidor......y planteas el tema, seguro te informarán......
alv81
Forero Novato
Forero Novato

Mensaje por alv81 »

Ermejo escribió: 10 Ene 2022, 20:28 Date una vuelta por la oficina del consumidor......y planteas el tema, seguro te informarán......
gracias ya tengo cita
alfetta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
1.4 T-Bicarburante
Modelo Omegas GLP
5ta Generación

Mensaje por alfetta »

Por propias experiencias cin mi Tipo que ya comente anteriormente en este foro en los talleres de Fiat NO SON EXPERTOS EN GAS.
Lo mas que tienen es personal con un curso y saben pero no se dedican a eso.
Creo que en Madrid donde mas controlan es en Ascauto.
El precio de las reparaciones esta inflado: cuestan mas del doble y la fiabilidad de las piezas que montan es menos de la mitad.
Sin criticar a nadie, pero si sustituir las electrovalvulas del sistema GLP en la Fiat no me supone ademas la garantia de una gran marca que forma parte del grupo Stelantis, creo que hay opciones mejores ...
1.4 Turbo-Jet
GLPower!
alv81
Forero Novato
Forero Novato

Mensaje por alv81 »

alfetta escribió: 10 Ene 2022, 22:05 Por propias experiencias cin mi Tipo que ya comente anteriormente en este foro en los talleres de Fiat NO SON EXPERTOS EN GAS.
Lo mas que tienen es personal con un curso y saben pero no se dedican a eso.
Creo que en Madrid donde mas controlan es en Ascauto.
El precio de las reparaciones esta inflado: cuestan mas del doble y la fiabilidad de las piezas que montan es menos de la mitad.
Sin criticar a nadie, pero si sustituir las electrovalvulas del sistema GLP en la Fiat no me supone ademas la garantia de una gran marca que forma parte del grupo Stelantis, creo que hay opciones mejores ...
mil gracias, vere cual es el diagnostico, toda información es Bienvenida
alfetta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
1.4 T-Bicarburante
Modelo Omegas GLP
5ta Generación

Mensaje por alfetta »

alv81 escribió: 10 Ene 2022, 13:49 gracias, cambiaron la culata también, con respecto a la garantía de reparación tengo la factura pero me dijeron que no me daban garantía de reparación porque ellos ponían las piezas, ellos Fiat España
Pero habrá una copia del resguardo de depósito del vehículo con el motivo de la entrada o descripción de la avería.
Se supone que cambiaron la culata y las 16 válvulas, así en principio descartaríamos fatiga de los materiales.
Y se supone que en los kits de reparación para esta avería en los GLP contaban que eran válvulas tratadas y que aguantaban mas temperatura que las estándar del motor.
Otra cosa que solían hacer y esto incluso en las revisiones era aumentar la riqueza en la inyección de gas con lo que se conseguía bajar un poco la temperatura de combustión a costa de subir consumo y emisiones.
1.4 Turbo-Jet
GLPower!
Responder