¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

A VER COMO NOS SALE ... el nene

NAVALVA
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 532
Registrado: 29 May 2017, 21:18
Ubicación: MADRID
Vehículos: Alfa Romeo 155 2.5 tds 327.000 km del 96
Fíat Punto del 02, 214.000 km
Volkswagen Passat TDI Tiptronic del 02 (taxi) 563.000
Fíat línea Tjet 91.000 km, del 08
Toyota Prius 1.5 2G (taxi) del 08, 418.000 km
Fiat Tipo S.W 1.6 - 120 DCT Lounge (taxi) alicatado hasta el techo del 08/2017 no había mas que ponerle

A VER COMO NOS SALE ... el nene

Mensaje por NAVALVA »

Mañana viernes ya estoy por aquí

Saludos
NAVALVA
[r.gif : :coffee:
Avatar de Usuario
krlmj
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2017, 13:43
Ubicación: Navarra/Euskadi
Vehículos: Fiat Tipo HB Lounge 1.6 Multijet 120CV DDCT

Re: A VER COMO NOS SALE ... el nene

Mensaje por krlmj »

He leído con mucho interés tus mensajes anteriores, muy válidos por toda tu experiencia de conducción como profesional.

Yo acabo de recoger, hace una semana, el mismo modelo de Tipo que el tuyo, sólo que HB (5 puertas), también de caja automática y de color gris (no soy del gremio).
Llevo poco más de 1.000 kms. (hago sobre 50.000/año), y, en esta semana, todo es positivo.
Vengo de Citroen C4, 1.6 HDi 115CV, con cambio manual pilotado (CMP), con el que estaba muy satisfecho y lo dejé en los casi 200.000 kms.
La diferencia en la caja es importante, a favor del Tipo, claro. Las transiciones apenas se advierten y se hacen con rapidez. Sí que, por ahora, el consumo es algo mayor en el Tipo, en torno a 6,2l/100, todo en carretera y autopista.
Equipado va full, excepto el cuero. Todo lo tenía conocido salvo el control de crucero adaptativo, que me está pareciendo un gran avance sobre el "normal". Lo utilizo de contínuo y, aunque cuesta un tanto adaptarse (por eso es adaptativo [icon_biggrin ) funciona de maravilla.

Es una garantía que un profesional del taxi como tú tenga tan claro decantarse por este vehículo. Nos deja a los aficionados mucho más tranquilos sobre la fiabilidad del Tipo.

¡Ah! y saludos a los foreros que me han hecho más entretenidos estos dos meses desde la compra a la entrega.
NAVALVA
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 532
Registrado: 29 May 2017, 21:18
Ubicación: MADRID
Vehículos: Alfa Romeo 155 2.5 tds 327.000 km del 96
Fíat Punto del 02, 214.000 km
Volkswagen Passat TDI Tiptronic del 02 (taxi) 563.000
Fíat línea Tjet 91.000 km, del 08
Toyota Prius 1.5 2G (taxi) del 08, 418.000 km
Fiat Tipo S.W 1.6 - 120 DCT Lounge (taxi) alicatado hasta el techo del 08/2017 no había mas que ponerle

Re: A VER COMO NOS SALE ... el nene

Mensaje por NAVALVA »

Buenas tardes a todos y también a KRLMJ
Pues da mucha alegría saber que ya somos dos con el "automático".
Mi primera experiencia en automático fue un Chryler 2.0 gasolina del año 77 , nada a lo de hoy y con solo 3 marchas y R.
Después fueron llegando los Solara Covadonga, el obús del Xantia Activa 16v para su época y el Passat TDI con Tiptronic al cual relevo el Prius.
El peor cambio automático precisamente el del Passat, a los 200/220 cascaba por perdida de presión en la caja de válvulas y la reparación 2400 euritos. lo reparé la primera vez, la segunda con 420mil km le di vidilla en el mismo concesionario y compre el Toyota. Añado que el coche estaba inmaculado en todos los aspectos y con casi seis años. Me lo tasaron un jueves en 4000 incluido el IVA y el sábado lo compraron unos rumanos en Tarancon por 11.000 con solo ???? 150.000 km y estado excepcional. El anuncio de venta apareció en milanuncios. Ver para creer. Y para que luego digan.... le pintaron las puertas de blanco y el techo de negro piano según se veía en las fotos y en solo un dia Toyota se gano 7000 euritos pasándoselo así por la mano tonta. Con eso te haces a la idea de su estado de conservación aunque fuera taxi. Ojo que ahora en Trafico ya no se pone en el permiso de circulación ni en la ficha técnica si el coche de ocasión al transferirse al nuevo propietario procede de Taxi, autoescuela, renting, alquiler o lo que sea. Lo transfieren y punto.
Me gustaría contrastar contigo tu opinión del cambio a medida que hagas mas kilómetros. Yo andaré por aquí reseñando hasta el mas mínimo ruidito venga de donde venga.
El consumo no me parece disparatado. El Passat se iba a casi los 10 por Madrid con el climatizador perpetuo desde el primer dia. Aquel motor me pareció digno de ponerle una placa. No dijo jamás ni pio, se fue sin consumir aceite con esos kilómetros y solo el radiador interior de la calefacción se agrieto porque es de plástico y tiro todo el anticongelante calentito dentro del coche.
Por cierto, el Passat lo estrene un viernes por la tarde en M. Conde de Aguacate y el lunes a primera hora ya estaba en el taller después de ir y volver a mi pueblo por los tirones del cambio y ruidos al reducir de marchas. La respuesta fue la que dan cuando se hacen perros.... ahora es que va duro y se ira suavizando. Reclame a Volkswagen Barcelona y me dieron largas, al taller acudía un dia si y otro también , pero no conseguí que me cambiaran la caja y eso que el numero de partes llenaba la carpeta de un fichero.
Me toco tanto las narices el que me tomaran por tonto que jure no volver a comprar ni un fusible en M. Conde y lo voy cumpliendo, es decir, no existe para mi ese concesionario. La marca tampoco. Incluso les lleve un informe de ZF de Coslada (fabricante de la caja de cambios) en el que detallaba paso a paso el problema de presiones que tenia.
¿Os imagináis un coche con cambio automático que al insertarle la D en terreno llano al ralentí se acercaba a los 40 km/hora? Pues imaginároslo en un atasco. A ver quien era el guapo que aflojaba el freno sin una cierta distancia con el coche de delante.... menuda tensión psíquica en lo que duro conmigo.
Volviendo al consumo... mi Prius anda desde hace varios días en 5.4. Un consumo realmente alto para el que no suele llegar a los 5.0, pero creo que es cuestión de calidad de la gasolina ya que he rellenado por madrugar mas en la BP y antes lo hacia en la Cepsa, pero cuando paso esta cerrada porque abren a las 6 am.
Ese consumo que tu dices esta muy dentro de los valores que yo espero, claro es, que a mi se me suben los caracoles por las ruedas, soy de piano , piano y a 90/100 por rutina. Todavía no se ha inventado un pitito en el coche que te diga... Navalva, agárrate los machos que a 50 metros te reviento una rueda y te voy a pillar mirando para Cuenca.
Mira que hago viajes los findes y en vacaciones... Mira que paso horas y horas metido en el trafico de Madrid...pues todavía no he superado el meneo por alcance trasero que nos dio una china a 83 km/h parados en un semáforo de Sinesio Delgado con Blanco Argibay. Su coche, un Ibiza que había estrenado de la Seta de Castellana hasta allí, quedo siniestro total. La bola de remolque y el subchasis del enganche del Passat se comieron el marrón y yo 187 días de baja y casi un año con síndrome postraumático muy grave. No quería coger el coche y aun hoy cuando oigo un frenazo se me encoge el alma y ya han pasado 11 años.
Bueno, que aquí hablamos del Fiat Tipo.
El mío ya habrás leído que llega la semana 27, pero lo matriculo el viernes 28 de julio o lunes 31, para llevármelo calentito a Mojacar el dia 3 de Agosto, a la vuelta le hago la ficha del rayo vallecano y el 16 de Agosto tiene que estar trabajando como un jabato.
He prometido hacerle y colgar fotos con algún que otro video desde su "nacimiento" por todos los lados, antes de fichar y después ya con el traje de camuflaje laboral.
Gracias por leerme.
espero que entre todos seamos capaces de dar ideas y trasmitir a Fiat nuestros pormenores con el Tipo, porque estoy seguro que alguien en la sombra nos lee y toma nota. Por tanto , sin piedad. Que detrás vienen mas y quieren soluciones.

Un saludote.

Navalva
[r.gif : :coffee:
NAVALVA
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 532
Registrado: 29 May 2017, 21:18
Ubicación: MADRID
Vehículos: Alfa Romeo 155 2.5 tds 327.000 km del 96
Fíat Punto del 02, 214.000 km
Volkswagen Passat TDI Tiptronic del 02 (taxi) 563.000
Fíat línea Tjet 91.000 km, del 08
Toyota Prius 1.5 2G (taxi) del 08, 418.000 km
Fiat Tipo S.W 1.6 - 120 DCT Lounge (taxi) alicatado hasta el techo del 08/2017 no había mas que ponerle

Re: A VER COMO NOS SALE ... el nene

Mensaje por NAVALVA »

a KRLMJ respuesta rápida
Olvide deciros con respecto a los consumos que mi Alfa Romeo 155 TDs, M----TG con 130 cv percherones de gasoil y motor marino de VM con 4 culatines no baja de los 7 a velocidades legales, pero es un tiro en adelantamientos, para el es todo llano en 5ª incluso Somosierra. En su dia y en las revistas del motor de entonces decían que solo el Volvo T5 le superaba en las recuperaciones. Ahora, eso si... ruidos los que quieras, se oye todo menos la radio, pero desde el primer dia. Con este coche se cumple la máxima de quien tiene un Alfa, tiene coche para toda la vida porque no hay quien te lo compre.
El Fiat Puntito... ese no sabe lo que es un 6.
Y el Línea , Jajaja, ese no sabe lo que es un 5. Ese tiene muchos de esos, pero esta mas en los 7 que en los 6.5 sin saber lo que son los 130 en toda su vida.

Por tanto el consumo del Tipo esta en lo que hoy es lo normal.
Mi Prius según Toyota debe de gastar 3.7, pero será cuando esta durmiendo en el garaje.
Y ya con esto cabo... Si yo hoy con el Prius quiero seguir el ritmo a un diesel moderno... A tomar por saco el motor eléctrico en todo el camino, porque el de gasolina no se desconectaría para ir siempre detrás del diesel , pero muy detrás y entonces el consumo no seria ni en foto de 5 y pico, se metería en seis o ooooooo mas.
Los híbridos para andar por aquí, son ok. en carretera el Punto me sale mas económico al mismo paso y con cero ruido de resbalamiento del cambio.

Y otra cosa... Menos mal que Fiat se ha esforzado en la línea del Tipo, al principio pensaba que era un Línea mas.

Saludos.

Navalva
[r.gif : :coffee:
Avatar de Usuario
Mariano
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 706
Registrado: 14 Feb 2017, 12:47
Ubicación: Toledo
Vehículos: Fiat Tempra, Skoda Octavia II y Tipo SW Lounge 1.6 Multijet II 120 CV

Re: A VER COMO NOS SALE ... el nene

Mensaje por Mariano »

Con dos meses y 6000 km que llevo con el Tipo, todo ok. Ningún consumo de aceite.
En la pag. personal del Uconnet me sale ahora una especie de revisión a los 5000 km, que lógicamente he sobrepasado, no sé si en el libro viene reflejada esa revisión.
La verdad es que estoy contento con el coche, es suave en su conducción y el par motor del 120 cv diesel es sencillamente estupendo, tiene un empuje desde abajo espectacular, sin obligarte a cambiar.
En cuanto al consumo, lo mantiene en 5'1 l/100, haciendo más carretera que ciudad y circulando a velocidades legales y soltándole a veces un poco más...
NAVALVA
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 532
Registrado: 29 May 2017, 21:18
Ubicación: MADRID
Vehículos: Alfa Romeo 155 2.5 tds 327.000 km del 96
Fíat Punto del 02, 214.000 km
Volkswagen Passat TDI Tiptronic del 02 (taxi) 563.000
Fíat línea Tjet 91.000 km, del 08
Toyota Prius 1.5 2G (taxi) del 08, 418.000 km
Fiat Tipo S.W 1.6 - 120 DCT Lounge (taxi) alicatado hasta el techo del 08/2017 no había mas que ponerle

Re: A VER COMO NOS SALE ... el nene

Mensaje por NAVALVA »

Ese es un consumo buenísimo. A eso es a lo que me refería con el Prius. Urbano, urbano y urbanita
Saludos Mariano
[r.gif : :coffee:
NAVALVA
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 532
Registrado: 29 May 2017, 21:18
Ubicación: MADRID
Vehículos: Alfa Romeo 155 2.5 tds 327.000 km del 96
Fíat Punto del 02, 214.000 km
Volkswagen Passat TDI Tiptronic del 02 (taxi) 563.000
Fíat línea Tjet 91.000 km, del 08
Toyota Prius 1.5 2G (taxi) del 08, 418.000 km
Fiat Tipo S.W 1.6 - 120 DCT Lounge (taxi) alicatado hasta el techo del 08/2017 no había mas que ponerle

Re: A VER COMO NOS SALE ... el nene

Mensaje por NAVALVA »

Alguien sabe como colgar videos directos ? o solo a través link?
Cuantas fotos se pueden colgar y como?
[r.gif : :coffee:
NAVALVA
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 532
Registrado: 29 May 2017, 21:18
Ubicación: MADRID
Vehículos: Alfa Romeo 155 2.5 tds 327.000 km del 96
Fíat Punto del 02, 214.000 km
Volkswagen Passat TDI Tiptronic del 02 (taxi) 563.000
Fíat línea Tjet 91.000 km, del 08
Toyota Prius 1.5 2G (taxi) del 08, 418.000 km
Fiat Tipo S.W 1.6 - 120 DCT Lounge (taxi) alicatado hasta el techo del 08/2017 no había mas que ponerle

Re: A VER COMO NOS SALE ... el nene

Mensaje por NAVALVA »

Confirmado hoy por el Concesionario
El Tipo S.W 1.6 120 automático , llega la semana 28 y al concesionario la 29 pero... tras abonarle un incremento del precio de 243 euros ¿ ? .
Me jura y requetejura que es porque desde primeros de junio viene con el apoyabrazos trasero -90 euros- que yo pensaba que SI que venia de fabrica pero incluido en el pack con la opción cuero y asientos calefactados y que también viene con el nuevo Carplay y eso le ha subido el precio en otros 153 + 90 euritos.
Creo que me ha "bailado" un incremento por la patilla y de ultima hora. Preguntare en Fiat.
Me ha parecido un pelín extraño que aun coche que se pidió alicatado hasta el techo se me quedasen estas dos opciones descolgadas.
[r.gif : :coffee:
Avatar de Usuario
GMG
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 67
Registrado: 16 Mar 2017, 11:15
Ubicación: ESPAÑA
Vehículos: Tipo Sw 1.6 120cv

Re: A VER COMO NOS SALE ... el nene

Mensaje por GMG »

NAVALVA escribió:Confirmado hoy por el Concesionario
El Tipo S.W 1.6 120 automático , llega la semana 28 y al concesionario la 29 pero... tras abonarle un incremento del precio de 243 euros ¿ ? .
Me jura y requetejura que es porque desde primeros de junio viene con el apoyabrazos trasero -90 euros- que yo pensaba que SI que venia de fabrica pero incluido en el pack con la opción cuero y asientos calefactados y que también viene con el nuevo Carplay y eso le ha subido el precio en otros 153 + 90 euritos.
Creo que me ha "bailado" un incremento por la patilla y de ultima hora. Preguntare en Fiat.
Me ha parecido un pelín extraño que aun coche que se pidió alicatado hasta el techo se me quedasen estas dos opciones descolgadas.


Yo cuando pedí el coche tuve que escoger el apoyabrazos a parte porque el pack que traía el apoyabrazos no era compatible con el pack business lounge ( ese lo quería si o si) por estar en los dos la regulación lumbar del asiento conductor, vamos que no eran compatibles y lo tuve que escoger a parte y pagar unos 100euros , mas otros 100 por el carplay que todavía no he usado ( me entregaron el coche el viernes pasado y entre idas y venidas en el trabajo no he usado mucho el coche [icon_cry
A mi me pasó igual que a ti, justo a la hora de hacer el pedido me vi con 100€ a mayores que tuve que pagar porque sino no dejaba personalizarlo a mi gusto, y claro, si en vez del pack lo personalizas por separado ya subia muchisimo más el precio!
Paciencia amigo [thumbup
NAVALVA
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 532
Registrado: 29 May 2017, 21:18
Ubicación: MADRID
Vehículos: Alfa Romeo 155 2.5 tds 327.000 km del 96
Fíat Punto del 02, 214.000 km
Volkswagen Passat TDI Tiptronic del 02 (taxi) 563.000
Fíat línea Tjet 91.000 km, del 08
Toyota Prius 1.5 2G (taxi) del 08, 418.000 km
Fiat Tipo S.W 1.6 - 120 DCT Lounge (taxi) alicatado hasta el techo del 08/2017 no había mas que ponerle

Re: A VER COMO NOS SALE ... el nene

Mensaje por NAVALVA »

Entonces me lo tomate con calma, ya somos dos los de "a última hora, un pellizco". Coinciden de pleno ambas situaciones .
Un saludo, navalva
[r.gif : :coffee:
Responder