¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Vuestra opinión del Tipo con GLP

Avatar de Usuario
hector2k2
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 52
Registrado: 28 Abr 2018, 01:20
Ubicación: tenerife
Vehículos: fiat tipo sedan lounge 1.4- 120cv -gasolina - glp

Re: Vuestra opinión del Tipo con GLP

Mensaje por hector2k2 »

hola estoy con Tonytax en gasolina tiene un poco mas de potencia y sobre todo lo noto cuando subo alguna pendiente o alguna montaña
lo suelo poner en gasolina para subir con alegria o para darme el gusto y no dejar la gaolina estancada un saludo
Avatar de Usuario
manu1611
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 211
Registrado: 24 Ago 2018, 15:14
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo HB Easy 1.3 multijet 2

Re: Vuestra opinión del Tipo con GLP

Mensaje por manu1611 »

Buenos días.
Pues llevo varios días leyendo y calladito... y me ha sorprendido que en estos días haciendolo, un compañero en casi todos sus comentarios, por no decir todos, critica la marca utilizando argumentos del tipo "yo conozco tal y tal" "a mis compañeros tal y tal" y ensalzando alguna marca alemana (que ojo, me parece tambien buena marca, cada una en su terreno)... pero aún no he visto ninguna factura o documento acreditativo de los fallos que nos comenta...
A mi me falló el captador de posición de la geometría del turbocompresor, y me cambiaron todo el turbocompresor porque el captador aún no se encuentra suelto en recambios... y aunque fue cubierto por la garantía, me dieron factura de la reparación y los trabajos realizados aunque fueran a coste 0... de hecho, se puede consultar en este foro, porque a mi me gusta respaldar lo que digo...
Fue un fallo puntual y no considero que sea por mala calidad, básicamente porque tendrían el mismo problema no solo los Fiat, si no muchas marcas mas y modelos, pues el turbocompresor Garrett GT1036 se monta en infinidad de motores diferentes y ni siquiera lo fabrica Fiat...
Yo hago poco caso, por no decir ninguno, a las opiniones que se vierten en las redes... yo soy mas de analizar los datos reales y encontrar los porqués. Y por lo general las opiniones de internautas carecen de datos reales y documentados, se basan solo en "me dijeron" "yo tuve" "a mi me pasó" "mi amigo tuvo" "el primo del tio de mi abuelo tenia un amigo que"...
Por otro lado, la mala fama que hay sobre Fiat/Alfa Romeo/Jeep/Chrysler/Ram etc etc, es un compendio de ataques de otros actores en la industria en pugna contra una posición dominante en el mercado, sumada a la actitud "borreguil" de los fans de esta o la otra marca, mas los 4 descontentos y las encuestas tan imparciales y los datos del mercado de Estados Unidos que utilizan aquí algunos medios de comunicación, incluida la OCU, para hacer los famosos "ranking" de fiabilidad...

https://www.ocu.org/coches/coches/notic ... dad-coches

Para muestra un botón. Aquí os dejo el enlace de un ranking de la OCU de 2018. En el se puede apreciar que aparecen las (que ironia) desaparecidas Lancia, Saab, Daewoo y otras que no se venden aquí en España si no es a través de importador como son Chevrolet, Dodge o la mencionada Chrysler... lo que viene siendo unos datos "super" fiables pero pocas noticias ni datos reales...

Hace algunos meses leía (e incluso salió en algún telediario) sobre los fallos de los motores 1.2 TCE/DIG-T...
https://www.motorpasion.com/renault/uno ... tuosos/amp
Os dejo el enlace.
Estos motores los han utilizado tanto Renault como Dacia, Nissan o Mercedes...
Quiere decir que los Renault son una "basura"?
Significa esto que Nissan hace honor a aquella frase de los '90 "Nis'san molestado en hacerlo bien"?
Quiere decir que "claaaro claaaro, es que Dacia es un low cost, y lo barato sale caro" o que en Mercedes "lo caro sale barato" o era "lo caro sale caro"?

Cada uno que se conteste a si mismo...

Como esta noticia, podríamos encontrar casi infinitas de todas las marcas, incluso poca gente sabe que antes del famoso "dieselgate" de VW, Toyota/Infiniti, Ford y otras mas tuvieron problemas identicos...
Poca gente sabe también que antes del famoso "dieselgate" de VW, Toyota estaba en posición dominante en el mercado, y tras el escándalo VW, este último se puso por delante de Toyota...¿porque?... Marketing cojo---nudo? Billetes a este o el otro gobierno? Sus fans de la "Sierra" que los animan y rezan por ellos plegarias a Dios y les concede el milagro?...
Difícil respuesta cuando se mezclan sentido común, realidad, paranoia, fetichismo, fans'natismo, creencias espirituales, el Yin'tonic y el Yan'tar, la alineación de los astros (perdón por el desvarío)...
Lo que está claro es que, ni unos son tan malos ni los otro tan buenos...
Fiat es una marca de igual fiabilidad que cualquier otra, cada una se enfoca a un público y punto...no se puede comparar un Audi con un Fiat y tampoco un Rolls Royce con un Audi... ni un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio con un Volkswagen Passat...
Cada uno sabe (o cree saber) lo que compra, pero poner a parir al vecino porque le va mejor que a ti, es una actitud pueril...

Mil perdones si alguien se ofende...y perdón por el tocho...
Un saludo.
Fiat Tipo HB 1.3 Multijet II 95cv
Avatar de Usuario
Javi Uriarte
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 70
Registrado: 15 Jul 2019, 11:45
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo 5p Lounge Plus GLP

Re: Vuestra opinión del Tipo con GLP

Mensaje por Javi Uriarte »

manu1611 escribió: 31 Jul 2019, 10:31 Buenos días.
Pues llevo varios días leyendo y calladito... y me ha sorprendido que en estos días haciendolo, un compañero en casi todos sus comentarios, por no decir todos, critica la marca utilizando argumentos del tipo "yo conozco tal y tal" "a mis compañeros tal y tal" y ensalzando alguna marca alemana (que ojo, me parece tambien buena marca, cada una en su terreno)... pero aún no he visto ninguna factura o documento acreditativo de los fallos que nos comenta...
A mi me falló el captador de posición de la geometría del turbocompresor, y me cambiaron todo el turbocompresor porque el captador aún no se encuentra suelto en recambios... y aunque fue cubierto por la garantía, me dieron factura de la reparación y los trabajos realizados aunque fueran a coste 0... de hecho, se puede consultar en este foro, porque a mi me gusta respaldar lo que digo...
Fue un fallo puntual y no considero que sea por mala calidad, básicamente porque tendrían el mismo problema no solo los Fiat, si no muchas marcas mas y modelos, pues el turbocompresor Garrett GT1036 se monta en infinidad de motores diferentes y ni siquiera lo fabrica Fiat...
Yo hago poco caso, por no decir ninguno, a las opiniones que se vierten en las redes... yo soy mas de analizar los datos reales y encontrar los porqués. Y por lo general las opiniones de internautas carecen de datos reales y documentados, se basan solo en "me dijeron" "yo tuve" "a mi me pasó" "mi amigo tuvo" "el primo del tio de mi abuelo tenia un amigo que"...
Por otro lado, la mala fama que hay sobre Fiat/Alfa Romeo/Jeep/Chrysler/Ram etc etc, es un compendio de ataques de otros actores en la industria en pugna contra una posición dominante en el mercado, sumada a la actitud "borreguil" de los fans de esta o la otra marca, mas los 4 descontentos y las encuestas tan imparciales y los datos del mercado de Estados Unidos que utilizan aquí algunos medios de comunicación, incluida la OCU, para hacer los famosos "ranking" de fiabilidad...

https://www.ocu.org/coches/coches/notic ... dad-coches

Para muestra un botón. Aquí os dejo el enlace de un ranking de la OCU de 2018. En el se puede apreciar que aparecen las (que ironia) desaparecidas Lancia, Saab, Daewoo y otras que no se venden aquí en España si no es a través de importador como son Chevrolet, Dodge o la mencionada Chrysler... lo que viene siendo unos datos "super" fiables pero pocas noticias ni datos reales...

Hace algunos meses leía (e incluso salió en algún telediario) sobre los fallos de los motores 1.2 TCE/DIG-T...
https://www.motorpasion.com/renault/uno ... tuosos/amp
Os dejo el enlace.
Estos motores los han utilizado tanto Renault como Dacia, Nissan o Mercedes...
Quiere decir que los Renault son una "basura"?
Significa esto que Nissan hace honor a aquella frase de los '90 "Nis'san molestado en hacerlo bien"?
Quiere decir que "claaaro claaaro, es que Dacia es un low cost, y lo barato sale caro" o que en Mercedes "lo caro sale barato" o era "lo caro sale caro"?

Cada uno que se conteste a si mismo...

Como esta noticia, podríamos encontrar casi infinitas de todas las marcas, incluso poca gente sabe que antes del famoso "dieselgate" de VW, Toyota/Infiniti, Ford y otras mas tuvieron problemas identicos...
Poca gente sabe también que antes del famoso "dieselgate" de VW, Toyota estaba en posición dominante en el mercado, y tras el escándalo VW, este último se puso por delante de Toyota...¿porque?... Marketing cojo---nudo? Billetes a este o el otro gobierno? Sus fans de la "Sierra" que los animan y rezan por ellos plegarias a Dios y les concede el milagro?...
Difícil respuesta cuando se mezclan sentido común, realidad, paranoia, fetichismo, fans'natismo, creencias espirituales, el Yin'tonic y el Yan'tar, la alineación de los astros (perdón por el desvarío)...
Lo que está claro es que, ni unos son tan malos ni los otro tan buenos...
Fiat es una marca de igual fiabilidad que cualquier otra, cada una se enfoca a un público y punto...no se puede comparar un Audi con un Fiat y tampoco un Rolls Royce con un Audi... ni un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio con un Volkswagen Passat...
Cada uno sabe (o cree saber) lo que compra, pero poner a parir al vecino porque le va mejor que a ti, es una actitud pueril...

Mil perdones si alguien se ofende...y perdón por el tocho...
Un saludo.
Muchas Gracias Manu, nada de tocho. Se agradece que pongas lógica a todo esto.
Esta persona que he leído por ahí que es comercial de VW y los hechos apuntan a eso, tiene mucha envidia de nuestro modelo, y va hilo por hilo poniendo sus malos comentarios infundados.
Sierra: Hoy había atasco en Madrid. Culpa de Fiat que no cuida a sus clientes jajajajaja ¿sabes que la válvula FSD de endurecimiento progresivo de los amortiguadores de nuestros Tipo está diseñada por Koni? Eso no lo puede decir VW en sus supergolf verdad?
Avatar de Usuario
Sierra
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 165
Registrado: 24 Jul 2019, 13:28
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp

Re: Vuestra opinión del Tipo con GLP

Mensaje por Sierra »

Hombre....!!! Creo que os pasáis con migo
Pedirme que aporte pruebas o facturas de compañeros me parece exagerado....son reparaciones en garantía....y no se me ocurre pedirle a nadie los resguardos de las reparaciones....creo que lo entenderéis por sentido común.
Si a mi me pasa....Que me temo que me pasará...porque se que está pasando..os mandaré las pruebas....pero yo no voy a mandar aquí albaranes de nadie....hasta ahí podíamos llegar.
Por otro lado que si soy comercial de Volkswagen....Jajaja.....coño soy un puto taxista
En fin.
Otra cosa....dices que no se puede comparar un Audi con un fiat.....claro....pero ya me estás contestando tu solo....ni un fiat con un Volkswagen.....el tipo es un low cost....y el golf es un Premium....
Bueno....si me permitís y siento aburriros os voy a enumerar algunos de los motivos por los que digo que el coche tiene cosas que no están logradas.
La dirección....muy imprecisa ....en carretera tienes que ir haciendo continuas correcciones para mantener el.carril.....me resulta pesado y hay que dedicarle demasiada atención.
Segundo.....los ruidos de holgura o golpe que produce el cambio al cambiar de marcha o al pisar el embrague y desconesionar la transmisión.....se oye mucho con ventanilla bajada...calles estrechas....resulta molesto.
Tercero...el tacto del cambio....recorridos larguísimos..y en muchas ocasiones la segunda velocidad entra tan brusca que me quiere rascar.
Cuarto.....el sistema de arranque en pendiente....funciona cuando le sale de los cojones.
Quinto.....el climatizador....empieza muy bien...con mucha capacidad de enfriar pero cuando llevo una hora o dos con el en ciudad....empieza a bajar de soplar hasta hacerte pasar calor....bajas grados y nada....lo pasas a manual y le das mas ventilador....solonconsigues ruido ....pero nonsopla.....me he dado cuenta que es una cuestión de trampillas que se cierran o algo pasa.....tengo que parar el motor....dejarle unos minutos y ya empieza a soplar de nuevo.
Quinto.....el motor se queda acelerado cuando cambias de primera a segunda.....en otras palabras ....no cae de vueltas....provocando una conducción muy desagradable....porque cuando metes segunda y sueltas embrague el motor sigue a 3000 vueltas provocando que el coche empuje....
Sexto.....el motor en gas no me relantiza bien....esto entiendo que puede ser más mi unidad que otros....aunque los he visto que relantiza mejor también los he visto peor.
Otra cosa que me molesta mucho es que con el aire el motor no redondea en ralentí....me refiero al aire acondicionado......en fin..son cosas con las que no estoy agusto.....
Y en los que mis otros coches del grupo Volkswagen van muchísimo más finos
Y de nuevo pido disculpas si molesto a alguien o incurrió en ser pesado....gracias
Avatar de Usuario
manu1611
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 211
Registrado: 24 Ago 2018, 15:14
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo HB Easy 1.3 multijet 2

Re: Vuestra opinión del Tipo con GLP

Mensaje por manu1611 »

Compañero Sierra... voy a recomendarle, si me lo permite, que cultive la lectura comprensiva...
Entienda usted que, Audi es una marca/división premium, propiedad del grupo Volkswagen, que por sus acabados y rango de precio no se puede comparar con Fiat... pero tachar a Volkswagen de premium solo porque esta Audi dentro del mismo grupo...ufff...es como tachar a Fiat de marca deportiva porque como Ferrari pertenece a FCA (Fiat Chrysler Automobiles por si no entiende las siglas)...
No seré yo quien intente quitarle esa idea, solo revise las comparativas de la prensa "especializada", y comprobará que por ejemplo el citado Golf lo comparan con otros modelos de su segmento y categoría, dicese Ford Focus, Hyundai I30, Renault Megane...

https://youtu.be/h2MPkZXb8hk

Dejo este vídeo como muestra.
Pese a quien le pese, Volkswagen es una marca generalista, y ojo, no por ello es una mala marca...simplemente como el resto de marcas generalistas...

Del resto, habla usted de dirección imprecisa ¿a que se refiere? ¿si gira el volante a la izquierda las ruedas giran a la derecha?... el tacto del cambio, recorridos larguísimos y no se que mas cosas, son sensaciones y gustos subjetivos, a unos no nos gusta ni una aguja a martillazos por detrás y a otros les encanta que por las mañanas les espachurren las almorranas, todo depende de cada persona, y no por ello se es mejor o peor...
para el resto, ruidos, me sopla la oreja en vez de los pies, sale caliente y solo le pedí que me abanicara, no redondea como un Volkswagen por favor haganme un swap y ponga aquí dentro un motor TSI...pues compañero, hable y de el coñazo en su S.O. hasta que esté a su gusto o hasta que consiga que su Fiat mute en Volkswagen y tenga su maravilloso transformer...
En fin... esto ya es mucho chico... ay Diosito Santo...
Amigo, tranquilicese...cambie de coche, pero por favor, viva en paz y sea feliz...
Un saludo.
Fiat Tipo HB 1.3 Multijet II 95cv
DANIPOWERED
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 141
Registrado: 25 Ago 2018, 18:55
Ubicación: Valladolid
Vehículos: Fiat Tipo Sedan 1.4 Lounge GLP Blanco y Renault Scenic 1.6 GLP

Re: Vuestra opinión del Tipo con GLP

Mensaje por DANIPOWERED »

Buenas compañeros. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y veo que la cosa está interesante. Para el problema de las válvulas si es muy preocupante para el dueño y hace un uso intensivo del mismo se puede instalar en el coche un kit de engrase mecánico para las válvulas de motor con engrasador tipo FlashLube y así te quitas o minimizas al máximo el desgaste de las válvulas.
Avatar de Usuario
Sierra
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 165
Registrado: 24 Jul 2019, 13:28
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp

Re: Vuestra opinión del Tipo con GLP

Mensaje por Sierra »

Primero....agradecería evitar las puntillas personales que son molestas y no vienen a cuento
Lo digo por Lo de cultivar la lectura....son descalificativos disfrazados que yo no he recurrido a ellos en ningún momento.
El golf es el compacto generalista más deseado del mercado y con claros tintes de premiun
Avatar de Usuario
Sierra
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 165
Registrado: 24 Jul 2019, 13:28
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp

Re: Vuestra opinión del Tipo con GLP

Mensaje por Sierra »

Amigo Dani.....eso que comentas puede ser interesante y además yo no sabía que existia
No se si puedes dar más información al respecto...gracias
DANIPOWERED
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 141
Registrado: 25 Ago 2018, 18:55
Ubicación: Valladolid
Vehículos: Fiat Tipo Sedan 1.4 Lounge GLP Blanco y Renault Scenic 1.6 GLP

Re: Vuestra opinión del Tipo con GLP

Mensaje por DANIPOWERED »

Aquí estamos para ayudar. Como algunos sabréis tengo 2 vehículos GLP uno convertido con casi 15 años y 3 convertido unos cuantos km y el tipo con un año. Antes de convertir mi coche me informe sobre el combustible pros/contras y es cierto que uno de los contras es el tema de las válvulas para el que tengo convertido sobre todo porque el que viene de fabrica debería venir válvulas reforzadas. De todas maneras y después de informarme antes de convertirlo lo que me dijeron es que para un uso normal como el que hacemos todos, ir a trabajar, viajar de vez en cuando no hay ningún problema con las válvulas. Me dieron unos consejos que aquí compartí en su día para que los usarán el que quisiera. Si hiciera un uso muy intensivo pondría un kit para lubricar las válvulas. Todo problema tiene su solución y este tipo de kits vi que los llevan muchos coches en donde lleva muchos años funcionando el GLP tanto en profesionales como en particulares. Infórmate en un taller instalador de GLP y que te den opciones. También comentarte que yo en particular he tenido varias marcas de coches y todos tenían sus cosas buenas y sus cosas malas, también coches que a mi me han salido muy malos y a otros muy bien eso no quiere decir nada todo es una balanza que se equibra. También decirte sin ofenderte que en mi opinión WW me pacere una marca igual de regulera que fiat, Renault, citroen, en fin una marca como otras. Mira lo bueno del coche, se feliz y piensa que todo tiene solución. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
manu1611
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 211
Registrado: 24 Ago 2018, 15:14
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo HB Easy 1.3 multijet 2

Re: Vuestra opinión del Tipo con GLP

Mensaje por manu1611 »

Buenas tardes.
Concretamente digo "lectura comprensiva"...se puede ser un gran lector y no entender lo que se lee, o por el contrario leer muy poco pero entender cada palabra que se lee...porque le dije eso?
Sencillo, lea usted que en mi comentario previo, hago referencia a no comparar Audi con Fiat, ni Audi con Rolls Royce, ni Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio con Volkswagen Passat...
Usted intenta en su comentario hacer ver o insinuar que está claro que al referirme a Audi me refiero también a Volkswagen "Otra cosa....dices que no se puede comparar un Audi con un fiat.....claro....pero ya me estás contestando tu solo....ni un fiat con un Volkswagen.....".
Comprenda y entienda que cuando yo cito a Audi, me refiero a Audi y no a Volkswagen, cuando cito Rolls me refiero a Rolls y no a la desaparecida Rover, al igual que cuando cito a Fiat, me refiero a Fiat y no a Ferrari...
De ahí el cultivar la lectura comprensiva...
Sin acritud ni ganas de ofender.
Un saludo.
Sea feliz y viva tranquilo
Fiat Tipo HB 1.3 Multijet II 95cv
Responder