¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Vuestra opinión del Tipo con GLP

Sierra
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat tipo sw glp

Re: Vuestra opinión del Tipo con GLP

Mensaje por Sierra » 31 Jul 2019, 21:40

Manu....ok....entiendo....pero te voy a poner un ejemplo y a ver que piensas...
He tenido un toledito de última generación....el 16 TDI.....sabemos que también era un coche low cost......pero resulta que compartía exactamente el mismo motor que un Audi A3.
Que piensas de eso....?.....un low cost con un motor de un Premium.....y no me digas que los motores presentaban diferentes calidades....Que opinas...??

Sierra
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por Sierra » 31 Jul 2019, 21:46

Hola Dani....t agradezco la información....no lo sabía
Pues cuando se acabe la garantía puede ser una opción interesante que puede ayudar a la longevidad de las válvulas.
Y si hablando del otro tema....tienes razón....yo hago un uso muy intensivo del coche y Alo mejor pues para un uso particular pues no pasa nunca...no lo sé
Claro....yo hablo de mi mundo y esta tarde en el aeropuerto pues me he enterado de otro compañero...este con 80.000....pero es en mi mundo...vuestro mundo es otro y alomejor no os pasa en la vida...pero la verdad es que estoy acojonado.
A los que les ponen la culata nueva...les están diciendo que ya viene reforzada....Alo mejor es verdad y se acaba el problema....
Un saludo y gracias

Anrxon
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 T-Jet GLP

Mensaje por Anrxon » 31 Jul 2019, 21:51

Quinto.....el climatizador....empieza muy bien...con mucha capacidad de enfriar pero cuando llevo una hora o dos con el en ciudad....empieza a bajar de soplar hasta hacerte pasar calor....bajas grados y nada....lo pasas a manual y le das mas ventilador....solonconsigues ruido ....pero nonsopla.....me he dado cuenta que es una cuestión de trampillas que se cierran o algo pasa.....tengo que parar el motor....dejarle unos minutos y ya empieza a soplar de nuevo.
Ese es el problema que he visto en el mío, porque ha habido trayectos que he hecho más de tres horas de una tacada, y observo que es cuando fuera hace en torno a 35 grados o más. Es lo único que veo problemático y parece que podría ser un defecto general del coche. En fin, eso me obliga a parar a las 2 horas como recomiendan. El resto de defectos estoy con Manu en que son algo más subjetivos o, al menos en mi unidad no los detecto. Pero en cuanto a marcas, yo he tenido ya seis coches y ha habido de todo, aunque los de ahora son más quisquillosos por el tema de la electrónica y los sistemas anticontaminación. Yo he estado varios años yendo a un taller multimarca pero con muy buena reputación y ahí había todo tipo de coches, también de marcas premium, y como decía el dueño problemas los tienen las unidades, sean de la marca que sean, es como los electrodomésticos que pueden salir malos aunque sean Bosch, lo jodido de los coches es que cuestan bastante más dinero.
Imagen

manu1611
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat Tipo HB Easy 1.3 multijet 2

Mensaje por manu1611 » 31 Jul 2019, 21:58

Sierra escribió:
31 Jul 2019, 21:40
Manu....ok....entiendo....pero te voy a poner un ejemplo y a ver que piensas...
He tenido un toledito de última generación....el 16 TDI.....sabemos que también era un coche low cost......pero resulta que compartía exactamente el mismo motor que un Audi A3.
Que piensas de eso....?.....un low cost con un motor de un Premium.....y no me digas que los motores presentaban diferentes calidades....Que opinas...??
Sabia usted, que por ejemplo el motor que lleva mi Tipo 1.3 multijet se ha montado en Citroën, en Suzuki, en Opel y en algunas marcas mas?
Sabe usted, que el motor Volkswagen 2.0 TDI 140cv, si si, ese motor de vehículos "premium" que usted dice, se ha montado en los Dodge Avenger y Caliber que, curiosamente pertenece a FCA?
Y yo le pregunto, ¿significa que, como FCA ha montado motores del grupo alemán, son premium?
Por favor, centrémonos.
Gracias.
Fiat Tipo HB 1.3 Multijet II 95cv

Sierra
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por Sierra » 31 Jul 2019, 22:02

Que yo sepa el único que ha montado el 13 es opel
Respecto al otro tema.....pues decirle que ese motor lo montan marcas Premium como audi

manu1611
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por manu1611 » 31 Jul 2019, 22:20

Sierra escribió:
31 Jul 2019, 22:02
Que yo sepa el único que ha montado el 13 es opel
Respecto al otro tema.....pues decirle que ese motor lo montan marcas Premium como audi
Por ejemplo.

Citroën Nemo 2011-2012 combi HDI 75
Suzuki Swift 2014 1.3 DDIS

https://www.km77.com/comparador/ve:car: ... asurements

Y como usted dice, ese motor 2.0 TDI lo montan marcas "premium", entonces concretamos que FCA son también "premium"?
Me gustaría que me aclarara, si FCA es "premium" por haber montado propulsores utilizados en Audi. Gracias.

Sierra
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por Sierra » 31 Jul 2019, 22:44

Pues claro que no...yo no digo eso..
Yo no digo que mi toledito fuera Premium....era un low cost con un motor cojonudo que monta un Audi a3.
Mire...para que vamos a discutir cosas que no nos llevan a ninguna parte...
Yo llevo desde los 19 años en mi profesión...por suerte o por desgracia....por mis manos han pasado muchos coches.....hablo de mi profesión de taxista de Madrid...
Cuando conocí el grupo Volkswagen mi vida cambio .....no he tenido problemas graves con ninguno....y con un refinamiento de marcha muy bueno...hasta entonces todo problemas...con fiat .con Peugeot...con Ford...etc....horrible
Después he tenido el segundo toledo...un skoda superb...un octavia...y el toledito....y el mundo para mi fue maravilloso.....antes de eso fueron todos un sufrimiento....motores..culatas la ostia.......lo siento...es mi experiencia
Y ande....no nos liemos más con discusiones que no conducen a nada

manu1611
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por manu1611 » 31 Jul 2019, 23:01

Me alegra que llegue a esa conclusión...
Cada uno tiene su experiencia...usted tiene 19 años de taxista y yo 29 de mecanico... usted ha sufrido con fiat ford y peugeot, y con el grupo Vag solo ha tenido buenas experiencias... yo he tenido buenas y malas experiencias con todas las marcas, conocidas y no tan conocidas...
Me alegro sinceramente que le haya ido tan bien con Vag.
Un saludo.

Mariano
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Fiat Tempra, Skoda Octavia II y Tipo SW Lounge 1.6 Multijet II 120 CV

Mensaje por Mariano » 01 Ago 2019, 18:49

Sierra escribió:
31 Jul 2019, 15:21
Hombre....!!! Creo que os pasáis con migo
Pedirme que aporte pruebas o facturas de compañeros me parece exagerado....son reparaciones en garantía....y no se me ocurre pedirle a nadie los resguardos de las reparaciones....creo que lo entenderéis por sentido común.
Si a mi me pasa....Que me temo que me pasará...porque se que está pasando..os mandaré las pruebas....pero yo no voy a mandar aquí albaranes de nadie....hasta ahí podíamos llegar.
Por otro lado que si soy comercial de Volkswagen....Jajaja.....coño soy un puto taxista
En fin.
Otra cosa....dices que no se puede comparar un Audi con un fiat.....claro....pero ya me estás contestando tu solo....ni un fiat con un Volkswagen.....el tipo es un low cost....y el golf es un Premium....
Bueno....si me permitís y siento aburriros os voy a enumerar algunos de los motivos por los que digo que el coche tiene cosas que no están logradas.
La dirección....muy imprecisa ....en carretera tienes que ir haciendo continuas correcciones para mantener el.carril.....me resulta pesado y hay que dedicarle demasiada atención.
Segundo.....los ruidos de holgura o golpe que produce el cambio al cambiar de marcha o al pisar el embrague y desconesionar la transmisión.....se oye mucho con ventanilla bajada...calles estrechas....resulta molesto.
Tercero...el tacto del cambio....recorridos larguísimos..y en muchas ocasiones la segunda velocidad entra tan brusca que me quiere rascar.
Cuarto.....el sistema de arranque en pendiente....funciona cuando le sale de los cojones.
Quinto.....el climatizador....empieza muy bien...con mucha capacidad de enfriar pero cuando llevo una hora o dos con el en ciudad....empieza a bajar de soplar hasta hacerte pasar calor....bajas grados y nada....lo pasas a manual y le das mas ventilador....solonconsigues ruido ....pero nonsopla.....me he dado cuenta que es una cuestión de trampillas que se cierran o algo pasa.....tengo que parar el motor....dejarle unos minutos y ya empieza a soplar de nuevo.
Quinto.....el motor se queda acelerado cuando cambias de primera a segunda.....en otras palabras ....no cae de vueltas....provocando una conducción muy desagradable....porque cuando metes segunda y sueltas embrague el motor sigue a 3000 vueltas provocando que el coche empuje....
Sexto.....el motor en gas no me relantiza bien....esto entiendo que puede ser más mi unidad que otros....aunque los he visto que relantiza mejor también los he visto peor.
Otra cosa que me molesta mucho es que con el aire el motor no redondea en ralentí....me refiero al aire acondicionado......en fin..son cosas con las que no estoy agusto.....
Y en los que mis otros coches del grupo Volkswagen van muchísimo más finos
Y de nuevo pido disculpas si molesto a alguien o incurrió en ser pesado....gracias
Sierra, de todo lo que expones aquí, sinceramente, no me suena nada. Es como si hablases de otro coche.
Yo tengo el SW 1.6, ya con 77000 km y poco más de dos años y, debo decir que estoy super contento. Algún ruidito (a veces) por vibraciones en carreteras con tramos muy rotos y fracturados, pues si, pero nada que no oiga en otros coches.
También tengo un Tempra con 400000 km y 23 años y fenomenal.
Saludos

Sierra
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por Sierra » 01 Ago 2019, 19:14

Bueno....es normal que no te suene lo que comento....creo que tu coche es un diesel
El mío es el 14 t jet de gas.....es otro tema

Responder