¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Precio revisiones

Taufo
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Triumph spitfire 1.3 (1973), Gato montés artes arcos (1973), Citroen Ax 1.1 Tre (1991), Renault Megane 1.6 Europa (1998), Fiat tipo pop+ business 1.4 Glp,

Re: Precio revisiones

Mensaje por Taufo » 11 Feb 2020, 20:42

Taufo escribió:
07 Feb 2020, 10:26
Te has explicado perfectamente.
Mi conclusión es que el coche buen precio pero las revisiones....menudos leñazos
Yo le tengo que pasar al mio la del primer año con tan solo 4500km ya que no lo puedo usar mucho, y me han dicho que sobre los 220€.
Sabéis si el primer año es obligatorio cambiar aceite y filtro aceite?
Lo he mirado en el manual y me parece entender que es recomendable pero no obligatorio.
Saludos
Bueno, me contesto yo mismo y espero que sirva de ayuda.
Me llamó el jefe de taller para darme día y hora, y le hice la pregunta que puse aquí.
Su respuesta fue que Los Fiat tipo 1.4 Multijet Glp NO HAN DE CAMBIAR EL ACEITE Y EL FILTRO DE ACEITE CADA AÑO.
ES RECOMENDADO PERO NO OBLIGATORIO.
excepto en el caso en que el coche haya hecho menos de 10.000km/año, o más de 30000km. Dicho de otra manera, el aceite y el filtro de aceite se cambia obligatorio en estos modelos cada 2 años o cada 30.000 km, a excepción de hacer menos de 10.000km/año, cosa que no entiendo porque si haces menos de 10.000km en ese tiempo, se supone que el aceite debe de estar en mejor estado que si haces 15.000km por ejemplo.
En fin, supongo que cosas de Fiat o si alguien sabe el porque, a ver si nos lo puede explicar.
Saludos
Adjunto foto del manual

Imagen

Anrxon
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 T-Jet GLP

Mensaje por Anrxon » 12 Feb 2020, 14:30

Yo así lo hice, en la de los 15000 solo revisiones y me miraron la gradación y calidad del aceite y me dijo el del taller que, tal como pone el manual, es aconsejable pero no obligatorio y, en mi caso, el aceite estaba en buen estado (llevaría unos 8 meses con el coche), así que ni aceite ni filtro de aceite, unos 38 euros me costó.
Imagen

Gran Tipo
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 SW GLP

Mensaje por Gran Tipo » 12 Feb 2020, 15:43

Hola nuevamente, yo he seguido preguntando en más talleres Fiat de Madrid y cada día me sorprendo más. El mío es un 1.4 glp y un taller fiat de Leganés el precio de la revisión de los 30.000 km me mandan por mail que sería 415 euros. Y como ya comenté por aquí, ese precio sería aplicando el cupón de aceite y filtro que no me cobrarían jejeje, que cosas. Y también me sorprenden que en ningún lado me dijeran que en esa revisión se cambia un filtro llamado del regulador del glp. En griñón me dieron precio y no aparecía dicho filtro por ningún lado, con lo cual, y sobre todo aquellos con glp, cuidado con las revisiones porque me da que hacen un poco lo que quieren.

Os adjunto el mail con lo que me contestan a mi pregunta sobre el precio de la revisión:

la revisión de de 30.000 tiene un coste de 415 euros, chequeo completo, cambio filtro aire, filtro polen, filtro de glp, filtro del regulador del glp, bujias.
También se le cambiaría el aceite y filtro aceite, pero eso no hay que abonarlo puesto que tiene todavía un cambio , que contrató de PLAN DE ACEITE Y FILTRO.

Un saludo a todos.

Gran Tipo
Forero Novato
Forero Novato

Mensaje por Gran Tipo » 12 Feb 2020, 15:46

Olvide mencionar que la supuesta misma revisión en otro taller fiat en griñón sería 279 euros, creo que es mucha diferencia por lo mismo. Para esa revisión adjunte presupuesto pero por si acaso vuelvo a adjuntarlo
Imagen

Groossss
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Fiat tipo sw glp

Mensaje por Groossss » 12 Feb 2020, 15:50

Gran Tipo escribió:Hola nuevamente, yo he seguido preguntando en más talleres Fiat de Madrid y cada día me sorprendo más. El mío es un 1.4 glp y un taller fiat de Leganés el precio de la revisión de los 30.000 km me mandan por mail que sería 415 euros. Y como ya comenté por aquí, ese precio sería aplicando el cupón de aceite y filtro que no me cobrarían jejeje, que cosas. Y también me sorprenden que en ningún lado me dijeran que en esa revisión se cambia un filtro llamado del regulador del glp. En griñón me dieron precio y no aparecía dicho filtro por ningún lado, con lo cual, y sobre todo aquellos con glp, cuidado con las revisiones porque me da que hacen un poco lo que quieren.

Os adjunto el mail con lo que me contestan a mi pregunta sobre el precio de la revisión:

la revisión de de 30.000 tiene un coste de 415 euros, chequeo completo, cambio filtro aire, filtro polen, filtro de glp, filtro del regulador del glp, bujias.
También se le cambiaría el aceite y filtro aceite, pero eso no hay que abonarlo puesto que tiene todavía un cambio , que contrató de PLAN DE ACEITE Y FILTRO.

Un saludo a todos.
En Zaragoza esos 415 son incluyendo todo.

Lo de los talleres oficiales es de traca.

Sent from my Mi Note 3 using Tapatalk

Taufo
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Triumph spitfire 1.3 (1973), Gato montés artes arcos (1973), Citroen Ax 1.1 Tre (1991), Renault Megane 1.6 Europa (1998), Fiat tipo pop+ business 1.4 Glp,

Mensaje por Taufo » 19 Feb 2020, 18:27

Buenas, pues aquí mi experiencia en el taller oficial de barbera del valles.
El servicio bien, el responsable de taller bien.
Tiempo de la revisión, 1 hora de reloj.
Pegas, pues los precios de los recambios y el aceite. La mano de obra a 48€/hora +IVA. La sala de espera un poco cutre.
En total 189€. 13 más de lo hablado telefónicamente.
Tuve que ir 2 veces, pues la primera les faltaba el filtro de aceite. Cosas que pasan. Os dejo factura
Imagen

anigwei
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Fiat Tipo SW (1.4 GLP)
Nissan Almera 1.5
Mitsubishi Pajero 2.8 GLS

Mensaje por anigwei » 19 Feb 2020, 20:43

Taufo entiendo que es la de los 15.000kM. 189€ compara con mis 216€ de Mataró: https://postimg.cc/ZCLG284V

¿Como permite esto Fiat? Es un atraco a mano armada... por los MISMOS conceptos como pueden aplicar tal diferencia? Y dices que encima te subieron 13€ no se sabe porqué. Es que si miras la factura, por lo menos la mia, los conceptos no estan nada claros....

Es que me parece increible de verdad....En fin, a pagar y callar. O perder la garantía e ir a cualquier taller mecánico que seguramente lo harán con más cariño y más barato.

Saludos.

Ismael
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Fiat tipo s-design

Mensaje por Ismael » 19 Feb 2020, 20:52

A mi me han dicho 750 euros 5 revisiones o 75000 km

Rafiky
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Ford mondeo

Mensaje por Rafiky » 25 Feb 2020, 06:55

Buenas a todos.
Después de pedir presupuesto en varios S.O. fiat de madrid sur para la revision de 30000 de mi GLP, en Alcorcón 516, mostoles 480 con descuentos mismo grupo, fuenlabrada 475.
Y griñon que es el que me he decidido 367 por que por lo visto no cambian un filtro de glp que recomiendan a los 60000.
No se si he acertado voy esta tarde me podéis dar vuestra opinión porfi.
También me an comentado que en ascauto, motortwon también las hacen y te sigue valiendo garantía.

Gran Tipo
Forero Novato
Forero Novato

Mensaje por Gran Tipo » 25 Feb 2020, 07:53

Rafiky escribió:
25 Feb 2020, 06:55
Buenas a todos.
Después de pedir presupuesto en varios S.O. fiat de madrid sur para la revision de 30000 de mi GLP, en Alcorcón 516, mostoles 480 con descuentos mismo grupo, fuenlabrada 475.
Y griñon que es el que me he decidido 367 por que por lo visto no cambian un filtro de glp que recomiendan a los 60000.
No se si he acertado voy esta tarde me podéis dar vuestra opinión porfi.
También me an comentado que en ascauto, motortwon también las hacen y te sigue valiendo garantía.
Hola, yo también pasaré la revisión de los 30.000 km de un glp en griñón porque igual que tú, es el más económico de todos los servicios oficiales donde pregunté.

En su día cambié allí la distribución de un Fiat Bravo y todo fue bien y de precio igual, es donde más barato salía así que viviendo en Fuenlabrada no me pilla del todo mal para ir allí.

Responder