¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Se bebe el aceite.

Avatar de Usuario
Sierra
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 165
Registrado: 24 Jul 2019, 13:28
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp

Re: Se bebe el aceite.

Mensaje por Sierra »

A ver....yo tengo el 14 t jet de glp.....y ya contesto a la otra pregunta de si lleva indicador de presión de aceite.....si lo lleva...sólo faltaría...
Lo que no lleva es avisador de bajo nivel de aceite...ni tampoco bajo nivel del líquido refrigerante.....cosa q es muy importante para proteger la mecánica....cosas de italianos...
Avatar de Usuario
Sierra
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 165
Registrado: 24 Jul 2019, 13:28
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp

Re: Se bebe el aceite.

Mensaje por Sierra »

Pues aprovecho para decir que el.circuito de refrigeración ....lleva una pequeña T....de plastico....que esta muy cerca del vaso de expansión...y algunos coches se ha roto perdiendo agua.....en la cooperativa del taxi de madrid....t venden una T metálica...
Avatar de Usuario
Sierra
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 165
Registrado: 24 Jul 2019, 13:28
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp

Re: Se bebe el aceite.

Mensaje por Sierra »

Joder..Q tonto soy....me he liado y no se si se ha publicado lo q he contestado...pero lo digo otra vez por si acaso...y perdonar la torpeza.
Mi coche es el t jet de gas....y lo de presión de aceite si q lo lleva....pero no aviso de bajo nivel de aceite..ni de bajo nivel de refrigerante..
Avatar de Usuario
alfetta
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 821
Registrado: 09 Mar 2021, 11:35
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo Sedán Negro Cinema
1.4 T-Bicarburante
Agosto 2018: Equipo de fábrica LandiRenzo
Modelo Omegas GLP
5ta Generación

Re: Se bebe el aceite.

Mensaje por alfetta »

La mejor forma de medir el consumo del aceite es haciendo una relacion entre el combustible consumido y el aceite.
Entre el max y el min de la varilla hay como 1L, y si eso lo consume durante los primero 10.000 km con relativa normalidad.
Luego baja bastante, es inecesrio y desaconsejable subir densidad siendo mejor que trabaje engrasado y consuma añadiendo aceite especial para GLP.
El aceite sale naranja rojizo si se usa en GLP eso es porque la molecula solo tiene 3 atomos de carbono en vez de 8 como la gasolina y lo ensucia mucho menos de ahí el paquete de aditivos del aceite lleva menos detergentes.
Es recomendable cambiar el aceite+ filtro cada 15.000 km aunque aguante 30.000.
En el canal de auto strong se ven las consecuencias de lo que pasa por hacer caso al fabricante en determinados mercados alargando tanto los cambios.
FIRE 1.4 Turbo-Jet
GLPower!
Responder