¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

No puedo llevar el aceite a la revision ...?

Noelinho
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat Tipo 5p 120cv GLP

Re: No puedo llevar el aceite a la revision ...?

Mensaje por Noelinho » 20 May 2019, 07:41

Jooooooder, a todo el mundo le ha costado esto esa revisión??

VoroTaxi
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 120cv GLP Sedan blanco 2018

Mensaje por VoroTaxi » 20 May 2019, 22:24

Las bujias no las he cambiado por gusto, es lo que indica el manual, igual que todos los filtros, a los 30 000 km en GLP.

jnp
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Fiat Tipo 1.3 multijet Lounge

Mensaje por jnp » 20 May 2019, 23:05

Menudo sablazo, le habran cambiado lo que manda el manual pero vaya clavada.

VoroTaxi
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 120cv GLP Sedan blanco 2018

Mensaje por VoroTaxi » 21 May 2019, 22:30

Lo que manda el manual, pero claro,como lleve yo el aceite, por algun sitio me tenian que sangrar,,,...pues le cambiamos las pastillas delanteras que segun ellos estaban muy desgastadas,,,...en fin....

Jsmlgarcia
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Fiat Tipo

Mensaje por Jsmlgarcia » 21 May 2019, 23:24

Es obvio que no te dejen...tu cuando vas a un bar te sacas tu cerveza y le dices al camarero que te la abra y te ponga un pincho? Pues esto es lo mismo..lo que si existe son talleres que alquilan elevadores e incluso te dejan su herramienta. Saludos.

Pikcho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Fiat Panda 1.3 gasolina del 2014
Fiat TIPO sw 1.6 multijet 120cv del 2017

Mensaje por Pikcho » 23 May 2019, 01:53

Jsmlgarcia escribió:
21 May 2019, 23:24
Es obvio que no te dejen...tu cuando vas a un bar te sacas tu cerveza y le dices al camarero que te la abra y te ponga un pincho? Pues esto es lo mismo..lo que si existe son talleres que alquilan elevadores e incluso te dejan su herramienta. Saludos.
No tiene nada que ver con lo que dices del bar, es un robo lo mires por donde lo mires, me parece justo y es lo correcto que te cobren por un trabajo que te hacen, lo que no pueden es engañarte con las piezas.

Jsmlgarcia
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Fiat Tipo

Mensaje por Jsmlgarcia » 23 May 2019, 07:38

Estoy totalmente de acuerdo. Yo soy partidario de pasar por el taller lo menos posible. Pero es una manera mas de sacarte los cuartos. Yo cuando se me acaben los tres primeros mantenimientos gratis que ne regalaron, lo haré todo en casa por dos duros.

manu1611
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat Tipo HB Easy 1.3 multijet 2

Mensaje por manu1611 » 23 May 2019, 09:31

Buenos días.
Cada taller/empresa funciona de la manera que le parece bien dentro de la legalidad...
Un taller puede o no aceptar un recambio externo dependiendo de cuanto quiera ganar y cual sea su estrategia de negocio.

Hay talleres que su rentabilidad se basa en el servicio que dan, mano de obra/asesoramiento, o simplemente el alquiler del local y herramientas etc, porque hay clientes que estan caninos economicamente y tienen que optimizar sus finanzas... igual que hay empresas que alquilan sus locales para BBCC (bodas, bautizos, comuniones y celebraciones) y el cliente lleva su catering, o su propia comida elaborada por la familia.

Hay otros que están a medio camino y en su estrategia de negocio entra la mano de obra a precio correcto y la venta de recambio/accesorios aplicando parte de los descuentos al PVP que les aplican a ellos los mayoristas, porque tambien hay clientes curritos que no entienden mucho de automoción y prefieren pagar un precio comedido y no complicarse la vida y estar tranquilos... igual que hay locales sociales, culturales, el bar pequeñito de barrio, el restaurante familiar, en los que te tomas la cerveza y el pincho a precios normales, asequibles o "populares".

Y hay otros que en su estrategia de negocio, entra la venta de recambios/accesorios a PVP completo mas la mano de obra especializada, porque también hay clientes que tienen mayor poder adquisitivo o creen que a mas alto precio mas calidad...como los restaurantes gurmet, o con estrellas Michelin, o algunos gastrobares, en los que pagas por el trato, la decoración, el producto recién pescado de hace 8 horas, el diseño del plato, la elaboración esmerada, la variedad de vinos/cervezas y pinchos...

Con lo cual hay para todos los gustos y bolsillos... no se trata de que se nieguen a utilizar tu lubricante y sea lógico, o acepten tu lubricante y también sea lógico... se trata de derechos contrapuestos. El taller tiene derecho a ganar dinero y ser rentable o muy rentable dentro de la legalidad, y el cliente tiene derecho a obtener un producto/servicio al precio mas asequible o mas caro dependiendo de su poder adquisitivo o de lo que considere adecuado para su vehiculo...

Un saludo.
Fiat Tipo HB 1.3 Multijet II 95cv

Mariano
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Fiat Tempra, Skoda Octavia II y Tipo SW Lounge 1.6 Multijet II 120 CV

Mensaje por Mariano » 23 May 2019, 12:24

Amén.

Antonio Manuel
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat Tipo SW Lounge, blanco, 1.4 T Jet 16 V, 120 CV GLP, 2018
Dacia Duster 1.6 16V, 105CV gasolina
Ford Fiesta 1.4 16v, 80 cv 2007
Dacia Sandero 1.2 16v, 75 cv 2009

Mensaje por Antonio Manuel » 23 May 2019, 14:42

Si aplicaran precios normales, ganarían más dinero y tendrían mas trabajo, pero como van al atraco, pues el propietario decide que es lo que hará, que en el 90% o más, cuando termina la garantía no van al servicio oficial ni aunque le apunten con una pistola, en fín ellos sabrán.
ME SOBRA MES AL FINAL DEL SUELDO.

Responder