¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

METAL LUBE GLP

VoroTaxi
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 120cv GLP Sedan blanco 2018

Re: METAL LUBE GLP

Mensaje por VoroTaxi » 10 Sep 2019, 23:33

Acabo de bajar al garaje a por el embudo, aqui lo tengo. Pues poer Amazon 14e mas 5 de gastos de envio...to sea por la salud del motor...

Tonytax
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat tipo 1.4 t jet Sw Glp

Mensaje por Tonytax » 07 Dic 2019, 17:45

Cualquier aditivo destinado a la Gasolina se puede añadir con los tubos que vienen en las garrafas de repostaje de las gasolineras ( es el que tengo yo ) por aquí comentan que en el Kit de pinchazos viene un embudo , pues mejor , yo lo que hago que ha cada tanque de Gasolina le añado un aditivo tipo Wins , para limpieza de inyectores y asiento de válvulas , además de circular en gasolina más o menos unos 2O kms diarios , pero tenía pensado también usar el Metallube ...

Taufo
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Triumph spitfire 1.3 (1973), Gato montés artes arcos (1973), Citroen Ax 1.1 Tre (1991), Renault Megane 1.6 Europa (1998), Fiat tipo pop+ business 1.4 Glp,

Mensaje por Taufo » 08 Dic 2019, 23:16

Yo también le estoy poniendo el metal lube. Los años dirán si vale la pena o no..
Aunque en las instrucciones del envase pone que se eche antes de llenar el depósito, yo lo pongo una vez lleno, más que nada porque siempre me acuerdo que lo tengo que echar una vez que he acabado de repostar jajajaja
Por cierto, cómo curiosidad comentaros que con la boquilla del envase del metal lube, no salvamos el seguro de la boca de llenado del depósito, pero con el tapón puesto en el envase del metal lube si.
Así que si alguna vez perdéis o no tenéis a mano el famoso embudo, basta con quitar el tapón, hacerle un agujero a este, desprecintar el envase del aditivo y volver a poner el tapón para finalmente verterlo. No se si me he explicado bien.
Saludos

holcus
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: FIAT TIPO 1.4 TJ 120CV GLP

Mensaje por holcus » 09 Dic 2019, 10:42

Taufo escribió:
08 Dic 2019, 23:16
Yo también le estoy poniendo el metal lube. Los años dirán si vale la pena o no..
Aunque en las instrucciones del envase pone que se eche antes de llenar el depósito, yo lo pongo una vez lleno, más que nada porque siempre me acuerdo que lo tengo que echar una vez que he acabado de repostar jajajaja
Por cierto, cómo curiosidad comentaros que con la boquilla del envase del metal lube, no salvamos el seguro de la boca de llenado del depósito, pero con el tapón puesto en el envase del metal lube si.
Así que si alguna vez perdéis o no tenéis a mano el famoso embudo, basta con quitar el tapón, hacerle un agujero a este, desprecintar el envase del aditivo y volver a poner el tapón para finalmente verterlo. No se si me he explicado bien.
Saludos
Perfectamente

Chelero
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Tipo sedán 1.4 Glp Pop Perla Sabbia

Mensaje por Chelero » 17 Dic 2019, 21:52

Buenas noches a todos.

Yo le puse después del cambio de aceite de los 15.000 kms. El metalube en el aceite motor y estuvo hasta los 30.000 kms. Ahora tiene 33.000 y de momento perfecto. Este tratramiento lo he usado en otros vehículos diesel que he tenido y me dió buenos resultados.

El tiempo dirá si aquí también va bien.
Saludos desde Toledo.
GLP 9 Lts / 100

blairo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: fiat tipo sedan 1.4T bifuel

Mensaje por blairo » 18 Dic 2019, 10:30

Chelero escribió:
17 Dic 2019, 21:52
Buenas noches a todos.

Yo le puse después del cambio de aceite de los 15.000 kms. El metalube en el aceite motor y estuvo hasta los 30.000 kms. Ahora tiene 33.000 y de momento perfecto. Este tratramiento lo he usado en otros vehículos diesel que he tenido y me dió buenos resultados.

Saludos desde Toledo.
Supongo que le echarias otro tipo de aditivo por que del que se esta hablando aqui se añade al deposito de gasolina no al de aceite
Consumos en GLP
Imagen

Chelero
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Tipo sedán 1.4 Glp Pop Perla Sabbia

Mensaje por Chelero » 18 Dic 2019, 15:57

blairo escribió:
18 Dic 2019, 10:30
Chelero escribió:
Buenas noches a todos.

Saludos desde Toledo.
Supongo que le echarias otro tipo de aditivo por que del que se esta hablando aqui se añade al deposito de gasolina no al de aceite

Afirmativo : Yo no le eché el que va en la gasolina . Le puse el que va en el aceite motor. Este tratamiento es para unos 80- 100.000 kms. Metal lube , hace productos para reducir la fricción de los componentes mecánicos y alargar la vida útil del motor. No soy comercial de esta marca, pero en todos los vehículos que tengo , tanto motos , como coches . Lo llevo usando unos cuantos años y siempre me dio buen resultado. Sobre todo lo noto en invierno , el arranque en frio y los diesel que he tenido , el motor suena más fino.

El aditivo que comentáis para echar en la gasolina , nunca lo he usado . Pero seguro que le va bien al motor. Estoy a la escucha de vuestros comentarios.

Saludos.
GLP 9 Lts / 100

_YOYAS_
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Tipo SW GLP

Mensaje por _YOYAS_ » 18 Dic 2019, 18:12

Chelero escribió:
18 Dic 2019, 15:57
blairo escribió:
18 Dic 2019, 10:30
Chelero escribió:
Buenas noches a todos.

Saludos desde Toledo.

Afirmativo : Yo no le eché el que va en la gasolina . Le puse el que va en el aceite motor. Este tratamiento es para unos 80- 100.000 kms. Metal lube , hace productos para reducir la fricción de los componentes mecánicos y alargar la vida útil del motor. No soy comercial de esta marca, pero en todos los vehículos que tengo , tanto motos , como coches . Lo llevo usando unos cuantos años y siempre me dio buen resultado. Sobre todo lo noto en invierno , el arranque en frio y los diesel que he tenido , el motor suena más fino.

El aditivo que comentáis para echar en la gasolina , nunca lo he usado . Pero seguro que le va bien al motor. Estoy a la escucha de vuestros comentarios.

Saludos.
¿Se le puede echar en el aceite tras pasar la revisión? Es decir, con el depósito de aceite recién relleno (y por tanto lleno)... lo digo porque me lo estoy planteando pero me da miedo que “sobre” líquido dentro del motor...

VoroTaxi
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 120cv GLP Sedan blanco 2018

Mensaje por VoroTaxi » 19 Dic 2019, 00:00

Yo creo que al aceite no hace falta echarle nada. El Selenia Gas es de lo mejor para el GLP y ya tiene propiedades lubricantes para valvulas, leer las indicaciones del fabricante..Yo personalmente a cada tanque de gasolina un botecito de Metal lube, creo que es mas que suficiente proteccion, saludos.

Gran Tipo
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 SW GLP

Mensaje por Gran Tipo » 13 Feb 2020, 15:53

Hola, para los que tengan glp como es mi caso, en Amazon venden un aditivo especial para glp llamado CLEANSPARK BF aditivo para la gasolina para motores Bi-Fuel (gasolina/metano y gasolina/GLP). 4 botes de 125 ml sale por 20 euros. En la propia página italiana de la empresa que lo fábrica indica esto:

El cleanSpark® BF es un aditivo de gasolina específicamente formulado para motores de gasolina / metano y gasolina / GLP de combustible dual (Bi-Fuel).

aplicaciones:
Para todos los motores Bi-Fuel (gasolina / metano y gasolina / GLP).
Para lubricar y proteger, en cada inicio, las válvulas de admisión y escape desgastadas por el uso de combustibles gaseosos como el metano o el GLP.
Para reducir los latidos de la cabeza.
Para reducir el consumo de combustible.
Para mantener cualquier rastro de agua en el tanque de combustible en suspensión, evitando la formación de impurezas y jaleas.
Para evitar la degradación de la gasolina a menudo estancada durante mucho tiempo en el tanque.

Mantiene las válvulas y la cámara de combustión limpias.
Reduce los costos de mantenimiento.
Mejora la capacidad de ignición y facilita los arranques en frío.
No daña la sonda lambda y el catalizador.

Pues eso, otra opción más y más barata que el metal lube.

Un saludo.

Responder