¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

GLP barato..sale caro?

Avatar de Usuario
VoroTaxi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 19 May 2018, 20:15
Ubicación: Valencia
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 120cv GLP Sedan blanco 2018

GLP barato..sale caro?

Mensaje por VoroTaxi »

Hola compis, pues resulta que aqui en Valencia capital hay un par de gasolineras en las que el GLP esta a 0,55 y 0,52 respectivamente. Pues parece ser que a varios compañeros del taxi que repostan habitualmente alli han taponado filtros del gas. Yo tenia entendido que la calidad del gas era la misma, o sea Repsol que es el distribuidor, pero parece ser que la adulteran modificando porcentajes de propano y butano, o sea que al final lo barato puede salir caro,..yo por si acaso tiro de Repsol, En otras ciudades hay Low cost tambien? algun problema?....
Avatar de Usuario
Sierra
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 165
Registrado: 24 Jul 2019, 13:28
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp

Re: GLP barato..sale caro?

Mensaje por Sierra »

Hola...soy taxista de Madrid. Bueno aquí hay dos gasolineras más baratas q lo habitual...una es de bp...y otra es de shell. Más q nada depende de la zona en la q estén.
Yo siempre en Repsol.....no por nada....porque todavía disfrutó del bono de los 500 euros q me los quitan de la factura mensual de solred.....y ya se me han ido los inyectores con unos 60.000 km....además es habitual.
Avatar de Usuario
Antonio Manuel
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 240
Registrado: 30 Oct 2018, 21:57
Ubicación: Sevilla
Vehículos: Fiat Tipo SW Lounge, blanco gelato, 1.4 T Jet 16 V, 120 CV GLP, 2018
Dacia Duster 1.6 16V, 105CV gasolina/GLP
Dacia Sandero 1.2 16v, 75 cv 2009

Re: GLP barato..sale caro?

Mensaje por Antonio Manuel »

VoroTaxi escribió: 01 Feb 2020, 10:00 Hola compis, pues resulta que aqui en Valencia capital hay un par de gasolineras en las que el GLP esta a 0,55 y 0,52 respectivamente. Pues parece ser que a varios compañeros del taxi que repostan habitualmente alli han taponado filtros del gas. Yo tenia entendido que la calidad del gas era la misma, o sea Repsol que es el distribuidor, pero parece ser que la adulteran modificando porcentajes de propano y butano, o sea que al final lo barato puede salir caro,..yo por si acaso tiro de Repsol, En otras ciudades hay Low cost tambien? algun problema?....
Yo mientras tenía el cheque de Repsol, allí echaba, ahora repongo en otra que está a 0.67€ y ningún problema, el problema por el GLP, según la Fiat la última vez que estuve alli, es por la forma que rellena el camión los depósito de GLP, que al parecer usan aceite, de echo había varios Tipos de Cabifay o como se escriba, que estaban con avería por el GLP y repostan en Repsol, así que lo de adulterar el GLP no lo veo muy facil, no es como adulterar gasoil o gasolina que mezclan lo que quieren, no veo a ninguna gasolinera adulterando GLP con un embudo, ja,ja
ME SOBRA MES AL FINAL DEL SUELDO.
Avatar de Usuario
Sierra
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 165
Registrado: 24 Jul 2019, 13:28
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp

Re: GLP barato..sale caro?

Mensaje por Sierra »

A mi nunca me ralentizo perfecto el motor en gas....y lo llevé a la FIAT en una revisión y se lo dije al jefe de taller.....y me salió con que el gas q llega a España no tiene calidad....en fin...sin comentarios.......pero la verdad es que en gas no me ralentiza perfecto....a veces me da algún cabeceó.......yo pensé q sería algún inyector que no dosificaba bien....pero cuando realmente se han estropeado y me los han cambiado...sigue sin ralentizar bien.
Un saludo
Avatar de Usuario
alfetta
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 821
Registrado: 09 Mar 2021, 11:35
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo Sedán Negro Cinema
1.4 T-Bicarburante
Agosto 2018: Equipo de fábrica LandiRenzo
Modelo Omegas GLP
5ta Generación

Re: GLP barato..sale caro?

Mensaje por alfetta »

Indistintamente de las impurezas que todos traen, es la proporción de la mezcla de gases. Concretamente el exceso del gas "barato".
El exceso de propano tiene muy malos efectos en los filtros, en lo injectores y en el motor.
FIRE 1.4 Turbo-Jet
GLPower!
Avatar de Usuario
Typejo
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 133
Registrado: 20 Feb 2021, 04:07
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo 1.4 120cv glp lounge negro

Re: GLP barato..sale caro?

Mensaje por Typejo »

alfetta escribió: 10 Mar 2021, 08:27 Indistintamente de las impurezas que todos traen, es la proporción de la mezcla de gases. Concretamente el exceso del gas "barato".
El exceso de propano tiene muy malos efectos en los filtros, en lo injectores y en el motor.
Entonces ¿Que es mejor más butano que propano?, Tenía entendido que el gas más barato era el butano.
Avatar de Usuario
TipoBravo
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: 26 Mar 2019, 18:11
Ubicación: Málaga
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 120CV GLP - Perla Sabbia

Re: GLP barato..sale caro?

Mensaje por TipoBravo »

60% butano y 40% propano es lo ideal.
Avatar de Usuario
alfetta
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 821
Registrado: 09 Mar 2021, 11:35
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo Sedán Negro Cinema
1.4 T-Bicarburante
Agosto 2018: Equipo de fábrica LandiRenzo
Modelo Omegas GLP
5ta Generación

Re: GLP barato..sale caro?

Mensaje por alfetta »

Si no entendí mal en su momento me explicaron que el GLP salia mas barato de producir a mayor propocion de propano que debia ser el 30 al 33%.
Un saludo!.
FIRE 1.4 Turbo-Jet
GLPower!
Avatar de Usuario
alfetta
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 821
Registrado: 09 Mar 2021, 11:35
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo Sedán Negro Cinema
1.4 T-Bicarburante
Agosto 2018: Equipo de fábrica LandiRenzo
Modelo Omegas GLP
5ta Generación

Re: GLP barato..sale caro?

Mensaje por alfetta »

En el barrio del nuevo Bercial en Getafe (Madrid). En la gasolinara de Cepsa en la que se ve mucho taxi y VTC: 0,74 e/l.
En la de Ciudad del automovil (Leganes) esta a 0,69.
FIRE 1.4 Turbo-Jet
GLPower!
Avatar de Usuario
TipoBravo
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: 26 Mar 2019, 18:11
Ubicación: Málaga
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 120CV GLP - Perla Sabbia

Re: GLP barato..sale caro?

Mensaje por TipoBravo »

alfetta escribió: 23 May 2021, 16:19 Si no entendí mal en su momento me explicaron que el GLP salia mas barato de producir a mayor propocion de propano que debia ser el 30 al 33%.
Un saludo!.
Esa proporción es la de uso profesional en transporte, para uso personal 60%/40%
Responder