¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Correa de distribucion GLP a los 60 000 km.

Responder
Avatar de Usuario
VoroTaxi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 19 May 2018, 20:15
Ubicación: Valencia
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 120cv GLP Sedan blanco 2018

Correa de distribucion GLP a los 60 000 km.

Mensaje por VoroTaxi »

Hola compis, hoy he pasado la revi de los 60 000 o sea la gorda, todo bien, todos los filtros, bujias etc. han sido 415e pero como llevo la publi del taller se me ha quedado en 200e. Pues me comenta el jefe de taller que , segun manual es RECOMENDABLE sustituir correa de distribucion ya que al ser taxi y consumo 90% urbano esta indicado asi. Alguien la ha sustituido ya en algun GLP ? lo que es la correa es barata seran unos 30 / 50e, pero hay que sacar motor y unas 3/4 horas de faena se puede disparar la cosa y ya que te pones pues cambias tensores e incluso bomba del agua...Que opinais'? Salu2.
Avatar de Usuario
Mjr
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 295
Registrado: 01 Ago 2018, 19:04
Ubicación: Madrid.
Vehículos: Fiat tipo sedan 95 cv gasolina.
Gris Coloseo.
Lunas Tintadas.
Salida Escape.
Aire acondicionado.
Elevalunas delanteros y traseros .
SEGUNDO VEHICULO.
Renaul Megane sedan.

Re: Correa de distribucion GLP a los 60 000 km.

Mensaje por Mjr »

Estimado amigo, creo que lo que pretenden es sacar el descuento que te han echo por adelantado. La marca dice que a los 100000km, si pasara algo, la garantía se haría cargo de ello. Una cosa es el embrague que si se fuerza más , pero la correa?? Yo no la cambiaría.
Avatar de Usuario
manu1611
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 211
Registrado: 24 Ago 2018, 15:14
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo HB Easy 1.3 multijet 2

Re: Correa de distribucion GLP a los 60 000 km.

Mensaje por manu1611 »

Buenos días.
Efectivamente no es recomendable, es de obligado cumplimiento para mantener la cobertura de la garantía en un uso severo, sustituir el kit de distribución a los 60000km o 4 años, lo indica claramente el manual de usuario, y la marca podría eximirse de su responsabilidad en una eventual avería si no se ha llevado un adecuado mantenimiento conforme a lo descrito en el libro.

Lo que si es TOTALMENTE FALSO es que haya que extraer el grupo motoptopulsor para sustituirlo.

Imagen

Un saludo.
Fiat Tipo HB 1.3 Multijet II 95cv
Snake
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 109
Registrado: 06 Nov 2019, 03:37
Ubicación: Loranca
Vehículos: Tipo sedan 1.6 lounge .

Re: Correa de distribucion GLP a los 60 000 km.

Mensaje por Snake »

Cambiar la correa es algo rápido y sin tener que sacar el motor.
Solo con quitar un taco motor y dejar caer el motor, se cambia de lujo.
Cuando se cambia la correa,se cambia el kit completo.
Correa y tensores,además de la bomba de agua y correa de accesorios.
Avatar de Usuario
VoroTaxi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 19 May 2018, 20:15
Ubicación: Valencia
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 120cv GLP Sedan blanco 2018

Re: Correa de distribucion GLP a los 60 000 km.

Mensaje por VoroTaxi »

Gracias a todos, ahora cuando pase el verano la sustituire, alguien que la haya cambiado o este puesto en el tema me puede dar un presupuesto aproximado de la fiesta. Es mi herramienta de trabajo y no voy a escatimar, pero por hacerme una idea .
Avatar de Usuario
Sierra
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 165
Registrado: 24 Jul 2019, 13:28
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp

Re: Correa de distribucion GLP a los 60 000 km.

Mensaje por Sierra »

Hola. Yo ya he cambiado la correa de la distribución. A mi me han dicho más Automoviles que a los 90.000. Y me ha costado unos 500 euros. Pero muy decepcionado. Ha quedado un ruido de motor q no hacía antes. Un ruido acartonado de las explosiones. El jefe de taller. Hablando por teléfono al probar el coche no ve problema. Dice que ese ruido acartonado es característico de esos motores. El coche no hacía ese ruido. A si que me quedo con sospechas de que no han calado correctamente la distribución. He llamado a atención al cliente y estos han hablado con el taller. El taller les ha dicho que el funcionamiento del coche es normal. Y q no piensan mandar a nadie de la marca y q el tema queda zanjado así. También me han cambiado el volante de motor. Estaba destrozado. El problema es q el embrague y el collarín empujadme lo he tenido q pagar yo. Mas revisión de los 90.000. Resultado 1400 euros por un coche con año y medio , es muy decepcionante. Me compre un coche low cost Y resulta q llevo gastados 2400 euros en año y medio en revisiones y mantenimiento. Lo barato sale caro. Ah. Y siempre con amenazas de perder la garantía si no haces lo que ellos quieren. Para cualquier reparación en garantía piden todas las facturas del mantenimiento del coche. Y si falta la factura de una bujía no te lo arreglan. Con mi antiguo Toledo en garantía no me gaste ni un céntimo. Le hacía yo donde quería mis cambios de aceite y filtros. Jamás me pidieron una sola factura. Lo barato me está saliendo muy caro. Por que la correa a los 60000???? Porque es un motor anticuado. Y ahora psicológicamente tienes q seguir dejándoles el dinero a esta gente por el miedo a q se vaya la culata y no te la arreglen. Es horrible. Cada vez q voy al taller tienen un par de taxis y vtcs haciéndoles la culata. Puto coche
Avatar de Usuario
Longordina69
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 130
Registrado: 19 Sep 2019, 23:00
Ubicación: Parla - Madrid
Vehículos: Fiat tipo SW 1.4 Loungue multijet 120 cv bifuel GLP (blanco) limpisimo-Fiat Stilo 1.9 jtd (rojo)

Re: Correa de distribucion GLP a los 60 000 km.

Mensaje por Longordina69 »

Joder ! Pues no sufrían menos los glp :affraid:
Avatar de Usuario
Mjr
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 295
Registrado: 01 Ago 2018, 19:04
Ubicación: Madrid.
Vehículos: Fiat tipo sedan 95 cv gasolina.
Gris Coloseo.
Lunas Tintadas.
Salida Escape.
Aire acondicionado.
Elevalunas delanteros y traseros .
SEGUNDO VEHICULO.
Renaul Megane sedan.

Re: Correa de distribucion GLP a los 60 000 km.

Mensaje por Mjr »

Pues una gran putada lo que estás contando.
Avatar de Usuario
Noelinho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 327
Registrado: 16 Ago 2018, 17:28
Ubicación: Terrassa
Vehículos: Fiat Tipo 5p 120cv GLP

Re: Correa de distribucion GLP a los 60 000 km.

Mensaje por Noelinho »

Mucho ánimo, somos unos cuantos los que estamos hasta el gorro por lo que veo :( El servicio de fiat es lamentable, y como dices, siempre amenazando.

Lo barato sale caro al final
Avatar de Usuario
alfetta
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 821
Registrado: 09 Mar 2021, 11:35
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo Sedán Negro Cinema
1.4 T-Bicarburante
Agosto 2018: Equipo de fábrica LandiRenzo
Modelo Omegas GLP
5ta Generación

Re: Correa de distribucion GLP a los 60 000 km.

Mensaje por alfetta »

Hasta donde se las que se han cambiado en Madrid obligatoriamente han salido en estado aceptable incluso con 90.000 km. Hablo de vehículos sometidos a uso severo por utilización intensiva en ciudad en Madrid en GLP.
De todos modos este es un mantenimiento que no se puede descuidar en ningún vehículo y menos en este motor.
En el canal de Autostrong lo comentan de expreso para el motor 1.4 t-jet y con el GLP todo funciona algo mas caliente ( cambio entre 60.000 y 120.000 kilómetros según el uso ).
FIRE 1.4 Turbo-Jet
GLPower!
Responder