¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Consumo de gasolina.

Responder
alfetta
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat Tipo Sedán Negro Cinema
1.4 T-Bicarburante
Julio 2018: Equipo de fábrica LandiRenzo
Modelo Omegas GLP
5ta Generación

Consumo de gasolina.

Mensaje por alfetta » 03 Abr 2021, 18:21

Hola,
en bastantes ocasiones hemos comentado sobre el consumo de gas. Pero creo que ninguna sobre el consumo residual de gasolina durante el uso del coche en gas.
El coche arranca en gasolina, y a los entre 10 seg, y los 5 min pasa automaticamente a GLP dependiendo de la temperatura ( en mi caso rapido porque tengo el coche siempre en garaje ).
Luego, se supone que aporta gasolina a altas rpm, y con ciertas cargas de acelerador. Pero no noto un consumo de mas de unos 3 litros cada 1.000 km como mucho en invierno.
¿ Puede ser que en conduccion muy suave no llegue a necesitar aportar nada de gasolina?.
Muchas gracias, y un saludo!.
1.4 Turbo-Jet
GLPower!

VoroTaxi
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 120cv GLP Sedan blanco 2018

Re: Consumo de gasolina.

Mensaje por VoroTaxi » 03 Abr 2021, 22:50

Hola Alfetta,yo tambien siempre en garaje. Yo la verdad es que si circulo 100% Gas no consume practicamente nada de gasolina o inapreciable. Ahora si lo paso a gasolina el consumo es disparatado a efectos de segmentos...Peoro por la salud del motor todos sabemos que es muy saludable inyectarle de vez en en cuando gasolina para humedecer valvulas asientos etc,.. sobre todo de vuelta a casa. Saludos GLPeros..

alfetta
Forero Intermedio
Forero Intermedio
1.4 T-Bicarburante
Modelo Omegas GLP
5ta Generación

Mensaje por alfetta » 04 Abr 2021, 12:51

VoroTaxi escribió:
03 Abr 2021, 22:50
Hola Alfetta,yo tambien siempre en garaje. Yo la verdad es que si circulo 100% Gas no consume practicamente nada de gasolina o inapreciable. Saludos GLPeros..
Hola Voro Taxi,
creo que solo consume gasolina al arrancar, mi récord una mañana en plena ola de frío a -15 grados, fueron casi 5 minutos intentado pasar a gas después de salir del garaje.
1.4 Turbo-Jet
GLPower!

alfetta
Forero Intermedio
Forero Intermedio
1.4 T-Bicarburante
Modelo Omegas GLP
5ta Generación

Mensaje por alfetta » 04 Abr 2021, 12:57

VoroTaxi escribió:
03 Abr 2021, 22:50
Si lo paso a gasolina el consumo es disparatado a efectos de segmentos...Pero por la salud del motor todos sabemos que es muy saludable inyectarle de vez en en cuando gasolina para humedecer valvulas asientos etc,.. sobre todo de vuelta a casa.
La gasolina también baja mucho la temperatura de la cámara de combustión al inyectarse en fase líquida, y tener que cambiar de estado.
Los gases de escape del GLP son 100 grados más calientes en el colector de admisión aunque el motor trabaje con cargas bajas.
Un saludo!.
1.4 Turbo-Jet
GLPower!

alfetta
Forero Intermedio
Forero Intermedio
1.4 T-Bicarburante
Modelo Omegas GLP
5ta Generación

Mensaje por alfetta » 05 Jun 2021, 22:37

En el taller me han comentado confirmado que el sistema usa la gasolina como aditivo segun las circunstacias para acelerar la combustion y refrigerar las camaras de combustion, pudiendo llegar a generarse un consumo residual de 2 l a los 100.
En casos de altas revoluciones y carga maxima por ejemplo una autobath alemana pasa a alimentacion 100% a gasolina para evitar dañar la mecánica.
1.4 Turbo-Jet
GLPower!

Responder