¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Rateo en frio

Responder
Avatar de Usuario
pedrodavidbc
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 65
Registrado: 09 Ene 2020, 12:59
Ubicación: Getafe
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 GLP 120Cv

Rateo en frio

Mensaje por pedrodavidbc »

Hola chicos que tal? bueno pues deciros que con 55.000km el coche cuando lo arranco por las mañanas, le meto primera para salir, accelero y se me viene abajo las revoluciones y cabecea como si fuera a 3 cilindros, no le puedo dar mucha carga al motor porque sino cabece mas, tengo que ir casi a ralenti con la marcha engranada, despues de unos 30segundos ya todo vuelve a la normalidad, le cambie las bujias y sigue haciendo lo mismo, lo peor de todo es que se me pasa la garantia en octubre y miedo me da que empiece a ser una valvula.
Avatar de Usuario
ironbird
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 10 Mar 2020, 14:46
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo Lounge GLP 120 cv.

Re: Rateo en frio

Mensaje por ironbird »

Buenas tardes:
Desde hace unos meses noto que al arrancar en frío tiene un sonido parecido a un diésel. Es como un ronroneo. Cuando va cogiendo temperatura parece que se le quita, pero al acelerar y llevarlo a las 3000 vueltas vuelve a sonar como si tuviera el escape con alguna fuga. He grabado unos videos de como suena por si alguno me pudierais decir a qué se debe. Saludos y muchas gracias.
https://www.youtube.com/watch?v=AuX-MPEenVY
https://www.youtube.com/watch?v=OB3LnL_pXJI
Avatar de Usuario
VoroTaxi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 355
Registrado: 19 May 2018, 20:15
Ubicación: Valencia
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 120cv GLP Sedan blanco 2018

Re: Rateo en frio

Mensaje por VoroTaxi »

Hola Ironbird. Yo tambien tuve esa paranoia, si me permites. Suena exactamente igual que el mio con 130 000km. Es una especie de cartoneo suena diesel. En cuanto coge temperatura y pasa a gas desaparece. Le cuesta acomodarse al motor hasta que el aceite y el anticongelante se distribuye por todo el motor. Yo no me preocuparia. Importante, en el primer arranque en frio de la mañana dejalo unos 2 min al ralenti, y sal suavemente sin pasarlo de 2000rpm, es un motor delicado. Saludos.
Avatar de Usuario
ironbird
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 10 Mar 2020, 14:46
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo Lounge GLP 120 cv.

Re: Rateo en frio

Mensaje por ironbird »

Buenos días:
Muchas gracias por tus palabras, Vorotaxi. Siempre me ha gustado cuidar mis coches y, como pasa con la salud, cualquier síntoma del que no sepamos la causa me hace darle demasiadas vueltas a la cabeza. Cuando averiguo la razón me relajo. Ayer olvidé decir que mi coche tiene 43.000 Km., va a hacer 5 años , es de agosto 2018 y todas las revisiones en Fiat. Hasta ahora estoy muy contento con él, el uso es esporádico y le hago unos 8.000 Km/año. Principalmente lo usa mi hijo y le hace una media de menos de 7 litros a los 100, es cierto que cuando tiene que subir alguna cuesta le cambia a gasolina igual que 5 minutos antes de llegar a casa. Yo unos 8,5 y le llevo a unas 2.000 vueltas hasta que veo que alcanza la temperatura normal del aceite (unos 10 minutos).Creo que la relación calidad/precio/prestaciones del Tipo es insuperable. Por cierto, ahora le toca cambiar aceite y filtros, con 2,8 litros de capacidad en el cárter, no es conveniente acortar los 15.000 Km., por lo que leído recomendáis cambiar el filtro de fase gaseosa en cada cambio de aceite. Hasta ahora en todos los coches que he tenido lo he hecho yo, pero ya voy siendo mayor y posiblemente lo lleve al taller.
Saludos a todos,
Avatar de Usuario
VoroTaxi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 355
Registrado: 19 May 2018, 20:15
Ubicación: Valencia
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 120cv GLP Sedan blanco 2018

Re: Rateo en frio

Mensaje por VoroTaxi »

Hola Ironbird. Con el uso y el kilometraje que haceis . . con el , y siguiendo los mantenimientos en la casa es casi imposible que tengas problema. Lo mio es diferente, soy taxi, y le he hecho mejoras o modificaciones importantes, bajo mi responsabilidad. Si bien es cierto que llevo cuatro baterias, un alternador, inyectores de gas, y unos amortiguadores traseros en cinco años 130 000km. A dia de hoy el coche va perfecto, MODIFICACIONES: Inyectores de Gas BARRACUDA, FILTRO DE GAS ALEX ULTRA 360 , y Aceite MOTUL SPECIFIC GNC GLP 5W 40, Cada 13 000km. Si ers de Madrid pasate por Mendez Alvaro, la butanera, son muy buenos, yo de hecho me fui alli desde Valencia, y desde entonces todo OK. un saludo
Responder