¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fiat Egea en turquia

Responder
Sierra
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat tipo sw glp

Fiat Egea en turquia

Mensaje por Sierra »

He intentado buscar en YouTube resultados del Fiat egea 14 tjet glp y no he obtenido resultados, sin embargo aparecen varios vídeos del montaje de equipos glp en el Fiat egea con motor 1.6 etorq, y mi reflexión es por que?. He leído por ahí, que en Turquía el número de vehículos a glp a superado a vehículos funcionando a gasolina, por que en Turquía no se han comercializado los 14 tjet con glp de fábrica??? Es mi reflexión. OJO, SI ESTOY EQUIVOCADO DECÍRMELO. No tengo completa seguridad en lo q digo, pero no encuentro un solo vídeo al respecto. Un saludo para todos.
alfetta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Fiat Tipo Sedán Negro Cinema
1.4 T-Bicarburante
Agosto 2018: Equipo de fábrica LandiRenzo
Modelo Omegas GLP
5ta Generación

Re: Fiat Egea en turquia

Mensaje por alfetta »

Sierra escribió: 14 Ene 2022, 11:13 He intentado buscar en YouTube resultados del Fiat egea 14 tjet glp y no he obtenido resultados, sin embargo aparecen varios vídeos del montaje de equipos glp en el Fiat egea con motor 1.6 etorq, y mi reflexión es por que?. He leído por ahí, que en Turquía el número de vehículos a glp a superado a vehículos funcionando a gasolina, por que en Turquía no se han comercializado los 14 tjet con glp de fábrica??? Es mi reflexión. OJO, SI ESTOY EQUIVOCADO DECÍRMELO. No tengo completa seguridad en lo q digo, pero no encuentro un solo vídeo al respecto. Un saludo para todos.
Hola Sierra,
en Turquia el GLP es un fenomeno. Imagino que elgiran el motor mas interesante que el mercado demande que seguramente sera el economico y la fiabilidad.
Como alli seran mas permisivos con las emisiones parasara como el grupo renault que instalaba el 1.6 atmosferico en las dokker GLP antes que el 0.9 y el 1.0 tricilindricos turbo.
1.4 Turbo-Jet
GLPower!
Sierra
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por Sierra »

Hola amigo alfetta. Q tal va todo? Ya. Si pues eso es lo q crea mis dudas, los vídeos q te salen es del montaje en talleres expertos en glp al motor 16 y con cambio automático, q tengo oídas de q es un buen motor en cuanto a fiabilidad, pero tampoco lo montan en fábrica, por otro lado en Turquía fabricaban el 14 tjet glp y resulta q los turcos no lo compran o el coche no se vende allí, no lo sé, pero no me sale un solo vídeo de Turquía con el tjet glp. Bueno tío no se, será una reflexión tonta de las mias. Venga un abrazo
Sierra
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por Sierra »

Perdona, quiero comentar más. Siiii seguro q tienes razón, los turcos no son tontos, y Alomejor ellos tienen más experiencia y saben q Alomejor combinar gas con turbo no es lo más recomendable, o saben q el motor 16 es mucho más fiable, o ya han tenido experiencia con otros modelos de Fiat con el tjet y saben q da problemas, pues eso es lo q me mosquea. Un sadudo amigos
alfetta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
1.4 T-Bicarburante
Modelo Omegas GLP
5ta Generación

Mensaje por alfetta »

Sierra escribió: 15 Ene 2022, 19:16 Hola amigo alfetta. Q tal va todo? Ya. Si pues eso es lo q crea mis dudas, los vídeos q te salen es del montaje en talleres expertos en glp al motor 16 y con cambio automático, q tengo oídas de q es un buen motor en cuanto a fiabilidad, pero tampoco lo montan en fábrica.
Hola amigo sierra,
actualmente se le estan poniendo las cosas dificiles al Gas. Los impuestos bajos se mantendran hasta 2025 pero el precio de la materia prima esta multiplicando el precio.
Por otro lado los fabricantes han abandonado el tema del gas y excepto y los chinos, el grupo renault y poco mas...
Lo poco que se pide es bajo pedido y parece que se hace en talleres externos a las factorias...
Ese caso del mercado turco es peculiar porque alli si hay demanda y es posible que manden los coches a medio acabar y talleres para instalarconjunto motopropulsor y equipo de gas especifico.
1.4 Turbo-Jet
GLPower!
alfetta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
1.4 T-Bicarburante
Modelo Omegas GLP
5ta Generación

Mensaje por alfetta »

Sierra escribió: 15 Ene 2022, 19:16 En Turquía fabricaban el 14 tjet glp y resulta q los turcos no lo compran o el coche no se vende allí.
Como ei mercado permitira mayores emisiomes elegiran la opcion mas interesante...
El 1.6 sera mas barato y fiable, pero contaminara mas.
En España tuvimos el 1.4 y ahora el 1.0 tricilidrico por ese motivo.
1.4 Turbo-Jet
GLPower!
alfetta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
1.4 T-Bicarburante
Modelo Omegas GLP
5ta Generación

Mensaje por alfetta »

Sierra escribió: 15 Ene 2022, 19:24 Combinar gas con turbo no es lo más recomendable, o saben q el motor 1
6 es mucho más fiable, o ya han tenido experiencia con otros modelos de Fiat con el tjet y saben q da problemas, pues eso es lo q me mosquea. Un sadudo amigos
A mayor carga térmica en las camaras de combustion mas nos acercamos al limite de resistencia de los materiales.
No creo que el 1.4 t-jet de problemas, los hay que llevan 300.000 km con gas andando por ahi!.
Un abrazo!.
1.4 Turbo-Jet
GLPower!
Responder