¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Check Engine + paso a gasolina

Responder
Avatar de Usuario
anigwei
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 85
Registrado: 17 Nov 2018, 19:55
Ubicación: Sant Iscle de Vallalta
Vehículos: Fiat Tipo SW (1.4 GLP)
Nissan Almera 1.5
Mitsubishi Pajero 2.8 GLS

Check Engine + paso a gasolina

Mensaje por anigwei »

Hola!

El último problemilla con la luz naranja del Check Engine fue con 50000, pasó por garantía.

Ahora con 66000 y fuera de garantía ya hace unos meses que hace una cosa pero no le doy importancia, pero a lo mejor sí la tiene:
De forma totalmente aleatoria, mientras circulo, se pone a parpadear la luz naranja de Check Engine y acto seguido pasa a Gasolina. (Aún teniendo GLP de sobras). En un minuto aprox, el piloto check engine se para, pero el coche sigue con gasolina y ya no pasará más a GLP a no ser que lo pare (El botón de Gasolina/GLP lo ignora).

Llego a destino, paro el coche... lo enciendo, y ya va con GLP tranquilamente y a lo mejor haces 200km y no vuelve a pasar o a lo mejor haces 6 y vuelve a pasar [icon_confused

¿Os ha pasado?


Saludos,
Avatar de Usuario
Marxglp
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 06 Nov 2017, 12:02
Ubicación: Tarragona
Vehículos: Tipo Hb 1.4 glp

Re: Check Engine + paso a gasolina

Mensaje por Marxglp »

Que le hicieron a los 50k en garantía?

Prueba a cambiar de estación de servicio y utilizar gas de otra marca.
Avatar de Usuario
anigwei
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 85
Registrado: 17 Nov 2018, 19:55
Ubicación: Sant Iscle de Vallalta
Vehículos: Fiat Tipo SW (1.4 GLP)
Nissan Almera 1.5
Mitsubishi Pajero 2.8 GLS

Re: Check Engine + paso a gasolina

Mensaje por anigwei »

Marxglp escribió: 27 Abr 2023, 15:07 Que le hicieron a los 50k en garantía?

Prueba a cambiar de estación de servicio y utilizar gas de otra marca.
Hola,

Pues no encuentro la factura. Pero era algo relacionado con una pieza del embrague. No tenía que ver con esto (De hecho no pasaba esto antes).

El Gas es el Repsol... no tengo alternativas cerca :)

Saludos.
Avatar de Usuario
Ariveira
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 12
Registrado: 23 Oct 2021, 18:57
Ubicación: España
Vehículos: Fiat tipo glp

Re: Check Engine + paso a gasolina

Mensaje por Ariveira »

Hola,

A mí me hace algo parecido. En teoría debería recordar al encender el motor si va a Glp o gasolina. En mi caso a veces no lo hace y pasa a gasolina, donde se bloquea el check engine y no se puede pasar a Glp. Tengo que parar, volver a encender y luego ya puedo elegir.

También me ha pasado que al acelerar bruscamente se bloquea el check pitando y encendiéndose los 4 leds azules. Aprieto, paso a gasolina y vuelvo a Glp y se va.

Se me ocurrió llamar a Gaspointcenter, donde montaron el Glp de mi Tipo, y hablé con el instalador. Me dijo que el motor del coche es de gama baja y que los errores son normales debido a que la centralita a veces da fallos al comunicar, pero que mientras sean subsanables al momento no hay que preocuparse.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ermejo
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2021, 14:39
Ubicación: Albacete
Vehículos: Fiat tipo 1.4t-jet sw. Bifuel

Re: Check Engine + paso a gasolina

Mensaje por Ermejo »

Hola, pues no es nada normal. Una pregunta sin importancia, el instalador te dijo que era un motor de gama baja y que daría algún error, antes de hacerte la instalación?....eso me suena a no me marees, mientras no se pare el coche....
Avatar de Usuario
Ariveira
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 12
Registrado: 23 Oct 2021, 18:57
Ubicación: España
Vehículos: Fiat tipo glp

Re: Check Engine + paso a gasolina

Mensaje por Ariveira »

El instalador es Gaspoint en Castellar del Vallés. Los últimos tipos que llevan GLP en Bcn creo que los ha montado él. Ahora tengo entendido que los Tipo han pasado a híbridos y ya no modifican a GLP. Al menos en BCN

Por eso lo llamé. Investigue en la documentación del instalador cuando compré el coche y antes de llamar a Fiat lo llamé a él.

Yo lo entiendo más como una limitación de conocimientos de todos los instaladores/mecanicos con su trabajo.



Saludos,
Avatar de Usuario
anigwei
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 85
Registrado: 17 Nov 2018, 19:55
Ubicación: Sant Iscle de Vallalta
Vehículos: Fiat Tipo SW (1.4 GLP)
Nissan Almera 1.5
Mitsubishi Pajero 2.8 GLS

Re: Check Engine + paso a gasolina

Mensaje por anigwei »

Hola,

En mi caso, el GLP venía de serie. El comportamiento es similar al que comentas pero diferente: Al encender el coche siempre hace el proceso habitual (Gasolina y luego GLP). Es pasado un buen rato (sobretodo en ciudad, con acelerones y frenadas) pero en autovía lo ha hecho alguna vez: Check engine parpadea, paso a Gasolina, y el check engine después de un minuto desaparece como si nada hubiera pasado. Y si le paso el OBD-2, no hay ningun error en el Log de errores.........

Saludos.
Avatar de Usuario
Ariveira
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 12
Registrado: 23 Oct 2021, 18:57
Ubicación: España
Vehículos: Fiat tipo glp

Re: Check Engine + paso a gasolina

Mensaje por Ariveira »

OBD-2?

Lo que comentas no me ha pasado. Siento no poder ayudarte

Saludos
Responder