¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

GLP Indicador temperatura y consumos medios

Avatar de Usuario
Groossss
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2017, 03:53
Ubicación: Zaragoza
Vehículos: Fiat tipo sw glp

Re: GLP Indicador temperatura y consumos medios

Mensaje por Groossss »

Por eso hay que tener bien claro siempre que uso vas a darle al coche.

Comparto lo de que es Gaston en ciudad, pero en mi vivencia personal es un coche estupendo para ir por carretera a una velocidades comedidas.

Mi uso es del 95% de carretera nacional (90km/h) y unos 30 km diarios. Se adapta perfectamente a lo que buscaba a un precio más que bueno respecto a la competencia.

Pero no hay nada en esta vida que sea bueno para todos.

Sent from my Mi Note 3 using Tapatalk

Avatar de Usuario
Sierra
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 165
Registrado: 24 Jul 2019, 13:28
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp

Re: GLP Indicador temperatura y consumos medios

Mensaje por Sierra »

Claro que si grosss.....el coche es muy válido y bonito. Yo hubiera preferido un diésel pero no podía por normativa municipal.... pero bueno ..lo q hace falta es q nos dure sin graves problemas....un saludo
Tonytax
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 121
Registrado: 01 Abr 2019, 17:16
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Fiat tipo 1.4 t jet Sw Glp

Re: GLP Indicador temperatura y consumos medios

Mensaje por Tonytax »

Bueno compañero Sierra , taxista de Barna , 70.000 kms este año.Y tres intervenciones en garantía , llevo la versión con depósito de GLP de 40 ltrs , ahora la comercializan con un depósito más grande .Contento ? , a medias , te lo diré al final de "su " vida , los números cantan y sí el coche muy bonito de línea ...en fin.
Avatar de Usuario
Sierra
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 165
Registrado: 24 Jul 2019, 13:28
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp

Re: GLP Indicador temperatura y consumos medios

Mensaje por Sierra »

Hola...tonytax...si t digo la verdad ...estoy acojonado con este coche....
Pero no quiero levantar ampollas....ya sabes q en el foro hay gente muy susceptible de sentirse ofendido por este tema...y no se si recordarás q cuando hable de las culatas se me echaron encima...y me llamaron de todo...
Bueno...q quieres a t diga....yo tengo 70.000 km....sólo me han cambiado los inyectores del gas....ahora también me dicen q tengo el volante de motor....tocado...q lo aguante un poco más para q me quedé nuevo después de.garantia....
El motor no me relantiza bien en gas....y sale una falla con código de avería p1004
La cual no quieren o no saben solucionar...
Se me queda acelerado cuando cambio de 1 a 2....o mejlr dicho....no cae bien de vueltas...
Bueno no se......pero si q t digo q este coche me da mucho miedo.
Otra cosa q me acojona mucho.....es la incompetencia en taller....y los tiempos de espera para q fiat de permiso de arreglar el coche y lo q tardan las piezas de venkr...
Espero q este negativizando todo....y el futuro sea maravilloso....
Lo dije hace mucho....me parece un coche sin pulir...
Un saludo
Avatar de Usuario
Salvador
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 123
Registrado: 29 Nov 2017, 00:01
Ubicación: Castellón
Vehículos: Citroën c3 Picasso
Fiat tipo SW glp
Tesla Model 3 Awd LR

Re: GLP Indicador temperatura y consumos medios

Mensaje por Salvador »

Hola a todos.
Hacía tiempo que no posteaba nada por aquí.
Os comento mi experiencia con 163.000 km.
Para resumir es una ruina de coche, primero por el consumo de gas glp que tiene 14l/100km.,y segundo por el carisimo mantenimiento que tiene.
Estoy para cambiarlo y sacar algo de pasta esto es inviable para Sp.
Saludos cordiales
Avatar de Usuario
ironbird
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 10 Mar 2020, 14:46
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo Lounge GLP 120 cv.

Re: GLP Indicador temperatura y consumos medios

Mensaje por ironbird »

Yo tengo el coche desde hace un año y con el confinamiento solo le he hecho 7.000 Km. En cuanto al consumo, he visto que en ciudad, el GLP gasta (en litros) como un 40% más que en gasolina y en carretera como un 25% más. Ahora bien, no debemos olvidar que la gasolina es un 90% más cara que el GLP, con lo que si lo comparamos con la gasolina, en mi opinión, es más barato. Si comparamos con el diésel, también creo que es más barato, aunque por poco. Otro tema es que el mantenimiento sea más caro. La verdadera ventaja es la ecológica, aunque a todos eso nos importe menos. El caso es que puedes entrar mejor en las grandes ciudades, el aparcamiento (en la calle) te sale a mitad de precio y el numerito está rebajado en un 75% durante 4 años. Además, al ser gas, parece que no emite partículas nocivas para la salud. Para mí, de momento, es suficiente.
Avatar de Usuario
alfetta
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 821
Registrado: 09 Mar 2021, 11:35
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo Sedán Negro Cinema
1.4 T-Bicarburante
Agosto 2018: Equipo de fábrica LandiRenzo
Modelo Omegas GLP
5ta Generación

Re: GLP Indicador temperatura y consumos medios

Mensaje por alfetta »

Mirando cuanto sale hacer 100 km por carretera en euros, para mi mas que justificada la diferencia de precio de adquisición del modelo bifuel, otras ventajas a parte.
Para mi uso: conducción suave en carretera, decir que estoy muy contento.
FIRE 1.4 Turbo-Jet
GLPower!
Avatar de Usuario
ironbird
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 10 Mar 2020, 14:46
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo Lounge GLP 120 cv.

Re: GLP Indicador temperatura y consumos medios

Mensaje por ironbird »

Buenos días: Quiero comentar sobre la utilización del Cruise Control. Lo primero que tengo que decir es que es muy cómodo ponerlo para descansar el pie derecho, ideal para autovía/autopista sin mucho tráfico. El coche mantiene la velocidad programada, incluso si vienen curvas las tomará a esa velocidad programada, así que cuidadín con ponerlo en carreteras convencionales.
Lo segundo es que a pesar de tener solo 120 Cv. mantiene muy bien la velocidad, aún en cuestas, incluso aunque le hayas puesto 130 o 140. Ya sé que son velocidades ilegales, por eso aclaro que "me lo han contado". A esas velocidades el consumo sube a unos 11 litros/100 Km. Si quieres correr, ya se sabe...
Avatar de Usuario
aldebaran
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 73
Registrado: 23 Oct 2022, 22:28
Ubicación: Pozuelo del Rey
Vehículos: Fiat Tipo SW 1.4 bi-fuel 120CV negro perla

Re: GLP Indicador temperatura y consumos medios

Mensaje por aldebaran »

Buenas noches, yo no entiendo los consumos que tenéis tan altos, yo le saco los 500km al GLP y he llegado a conseguir 530 km en invierno, será que soy bastante eficiente, suelo ir a 100km/h en autovia y en ciudad/poblado lo que marca la via
Gracias y un saludo
Fiat Tipo SW 1.4 Bi-Fuel 120cv
Avatar de Usuario
Ermejo
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2021, 14:39
Ubicación: Albacete
Vehículos: Fiat tipo 1.4t-jet sw. Bifuel

Re: GLP Indicador temperatura y consumos medios

Mensaje por Ermejo »

En GLP, el consumo es muy sensible a la velocidad, de ir a 100km/h a ir a 120km/h el consumo varia y bastante. Y si pasamos al lado oscuro, el consumo aumenta y maaaas
Responder