¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Primer cambio de aceite por rodaje???

Responder
Avatar de Usuario
Onomel
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2017, 15:52
Ubicación: Malaga
Vehículos: Fiat Tipo

Primer cambio de aceite por rodaje???

Mensaje por Onomel »

Hola, he leido por ahí que es bueno hcer un primer cambio de aceite a un coche nuevo dentro de los primeros 5000 km, por tema del rodaje y acople de piezas etc... Que opinais?
Saludos
Avatar de Usuario
Migue
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 486
Registrado: 18 Ene 2017, 23:37
Ubicación: Málaga
Vehículos: Fiat tipo 1.4 95 cv.acabado lounge.

Re: Primer cambio de aceite por rodaje???

Mensaje por Migue »

También lo he oído pero a los 10000km ...por el tema de restos de virutas metálicas y eso.
Avatar de Usuario
pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Oct 2017, 11:51
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430

Re: Primer cambio de aceite por rodaje???

Mensaje por pakorro1430 »

Yo soy partidario pero como todo en esta vida hay división de opiniones. Para fiat no hace falta. Sin embargo tengo un atv - quad nuevo de este año y en el manual recomiendan el primer cambio de aceite y filtro a los 500 kms. Yo a mi fiat de glp le voy a hacer el primer cambio a los 5000.
Ventajas? En teoría en rodaje es cuando hay más desgaste y el desgaste son virutas metálicas que quedan en el filtro y lo más fino en el aceite. Por eso es bueno un primer cambio temprano. Además así vigilas como sale el aceite y si consume.
Inconvenientes? Pues que cambiar el aceite y el filtro cuesta dinero y como estamos viendo en este foro en la casa aveces se pegan un pasote. Yo tengo sitio y medios y se lo voy a hacer yo. Un buen aceite y un filtro de marca lo tienes por poco más de 50 euros. Por ese precio ni me lo pienso.
Un saludo.
Avatar de Usuario
davidsanchi
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 689
Registrado: 26 Sep 2016, 20:49
Ubicación: España
Vehículos: Fiat Tipo SW 1.3 95CV Lounge Azul Mediterráneo + packs + cromados

Re: Primer cambio de aceite por rodaje???

Mensaje por davidsanchi »

Si la marca, que serían los primeros interesados en que hiciéramos gasto, no lo recomienda, es que no es necesario. Nunca lo he hecho en mis coches y van unos cuantos y con un resultado excelente. Los coches fallan en otras cosas, no en eso. Son cosas de otros tiempos. También mandaban hacer largos rodajes y ahora no dicen más allá de no hacer el burro.

Pero cada uno puede gastar el dinero en lo que quiera...
Avatar de Usuario
pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Oct 2017, 11:51
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430

Re: Primer cambio de aceite por rodaje???

Mensaje por pakorro1430 »

Antiguamente el tapón de vaciado del cárter llevaba imán y os puedo asegurar que sobre todo en el primer cambio encuentras virutas metálicas y no pequeñas.
Avatar de Usuario
Mariano
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 706
Registrado: 14 Feb 2017, 12:47
Ubicación: Toledo
Vehículos: Fiat Tempra, Skoda Octavia II y Tipo SW Lounge 1.6 Multijet II 120 CV

Re: Primer cambio de aceite por rodaje???

Mensaje por Mariano »

davidsanchi escribió: 29 Nov 2017, 17:37 Si la marca, que serían los primeros interesados en que hiciéramos gasto, no lo recomienda, es que no es necesario. Nunca lo he hecho en mis coches y van unos cuantos y con un resultado excelente. Los coches fallan en otras cosas, no en eso. Son cosas de otros tiempos. También mandaban hacer largos rodajes y ahora no dicen más allá de no hacer el burro.

Pero cada uno puede gastar el dinero en lo que quiera...
Yo estoy contigo.
Avatar de Usuario
pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Oct 2017, 11:51
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430

Re: Primer cambio de aceite por rodaje???

Mensaje por pakorro1430 »

Y los intereses de la marca coinciden con nuestros intereses? A veces si y a veces no. Ya digo que en este caso como en muchos otros hay división de opiniones. Lo que está claro es que a la marca lo que no le interesa es que el coche rompa en garantía. Y aunque no se le cambie el aceite, lo normal es que aguante. Hacer el cambio coincidiendo con la primera revisión anual y unos 10.000 kms. esta muy bien. Yo en mi caso ya digo que por poco más de 50 euros lo cambiare sobre los 5000 kms. a ver que tal sale.
Un saludo.
Avatar de Usuario
pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Oct 2017, 11:51
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430

Re: Primer cambio de aceite por rodaje???

Mensaje por pakorro1430 »

http://www.autopista.es/preguntas-dudas ... oche-nuevo

En este artículo de autopista recomiendan un cambio de aceite entre los 2500 y los 3000 kilómetros. Ya digo que sobre este tema hay todo tipo de opiniones. Bueno, aquí os lo dejo que por lo menos leerlo es gratis. 😉
Avatar de Usuario
yoyyoyyo
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 130
Registrado: 03 Dic 2017, 19:28
Ubicación: Malaga
Vehículos: Fiat Tipo HB - 120CV

Re: Primer cambio de aceite por rodaje???

Mensaje por yoyyoyyo »

A mi me dan el coche en unos dias, y el venta me ha dicho que a los 3000Km me hacen una revision gratis para ver y ajustar. Y la siguiente revision al año o a los 20000km.
Avatar de Usuario
jnp
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 15 Dic 2017, 22:37
Ubicación: Valencia
Vehículos: Fiat Tipo 1.3 multijet Lounge

Re: Primer cambio de aceite por rodaje???

Mensaje por jnp »

yoyyoyyo escribió: 16 Dic 2017, 20:52 A mi me dan el coche en unos dias, y el venta me ha dicho que a los 3000Km me hacen una revision gratis para ver y ajustar. Y la siguiente revision al año o a los 20000km.
Esa revision es unicamente visual, a mi tambien me la hicieron, te revisan todos los niveles y reponen si es necesario, 10 minutillos me tardaron.
Responder